Cómo usar Tinder sin asociar tu cuenta de Facebook

La aplicación más conocida para ligar quizá te eche para atrás si quieres permanecer con un perfil bajo y poco visible. Y es que hasta no hace mucho Tinder obligaba a los usuarios a vincular su perfil de la red social Facebook para recopilar datos de su perfil y hacer el proceso de alta más rápido. Por no hablar de las facilidades a la hora de encontrar a otros contactos de esta red social. Algo que no todo el mundo quiere hacer público. Pero ¿hay otras opciones para usar Tinder sin tus datos de Facebook? ¿Cómo usar Tinder sin Facebook? Sigue leyendo para saberlo.

Esta nueva función de Tinder te ayudará a conocer personas más afines

Desde el comienzo, Tinder siempre ha estado estrechamente ligada a la red social Facebook. Por ello arrastra este lastre y la vieja creencia de que necesitas firmar con tus credenciales de Facebook en la aplicación de ligoteo. Pero no es así. De hecho hay otras alternativas.

Tinder con Facebook

Eso sí, primero tienes que tener la aplicación de Tinder actualizada a la última versión. Pásate por Google Play Store y por la App Store para ver que no haya ninguna otra versión más actualizada. Aunque desde tiempo existen más vías para logearte en Tinder. Una vez que tengas la última versión de Tinder abre la aplicación y enfréntate a la pantalla de inicio.

Cómo usar Tinder sin Facebook (pero con Google)

La otra alternativa que presenta ahora Tinder es vincular tu cuenta de Google para crear tu perfil en la app de ligues. De esta manera, y como prácticamente todo el mundo tenemos un correo de Gmail, un móvil Android o algún perfil de Google podremos utilizarlo, con lo que podemos abrir una cuenta de Tinder sin usar Facebook. Pulsa sobre la opción Iniciar sesión con Google para elegir esta vía.

Tinder sin Facebook

Tras ello tendrás que utilizar tus credenciales de Google. Ya sabes, una cuenta de correo acabada en @gmail.com y una contraseña. Eso sí, ten en cuenta que Tinder llevará a cabo la misma acción aquí que con Facebook. Al aceptar los términos de uso escogiendo esta opción permitirás que Tinder recoja algunos datos de esta cuenta de Google que has elegido. Algo que ayudará a que completes datos como edad y detalles del perfil. Aunque si lo creas por primera vez en Tinder tendrás que rellenar el resto de información que quieras mostrar a los demás usuarios. Desde fotos hasta descripciones y vínculos a otras redes sociales como Instagram. Pero al menos Tinder no tendrá información sobre tus contactos de Facebook, en caso de que quieras ocultar que estás en esta aplicación a amigos y familiares.

Cómo crear un perfil de Tinder sin Facebook pero con tu número de teléfono

La tercera opción que ofrece Tinder para crear una cuenta de Tinder sin Facebook en la aplicación no tiene que ver ni con Facebook ni con Google. De esta manera tu perfil estará lo más aislado posible de cualquier otra cuenta donde haya información personal o relacionada con otras personas que no quieras que Tinder pueda manejar. Es la opción más privada pero te obligará, en cualquier caso, a compartir un dato personal: tu número de teléfono. Y es que también es necesario que Tinder cuente con sus opciones de registro para evitar perfiles falsos.

Tinder número de teléfono

Lo único que deberás hacer es escoger la opción Iniciar sesión con el número de teléfono. Al hacerlo pasarás a una nueva pantalla donde indicar este dato. Por supuesto no evitarás tener que crear un perfil completo de arriba abajo. Edad, nombre, fotos, descripción, intereses… Todos los datos necesarios para empezar a funcionar en esta aplicación.

Esta tercera opción es la más privada. Si no quieres que nadie asocie tu perfil de Tinder a tu perfil de Facebook o a tu cuenta de correo de Google deberás escoger tu número de teléfono como opción. Eso sí, esto dejará patente el vínculo entre tu número de teléfono y una cuenta de Tinder. Así que quizá prefieras tener un número secundario si lo que estás buscando es completa privacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.