Esta nueva función de Tinder te ayudará a conocer personas más afines

Tras un año funcionando en Estados Unidos, Tinder refuerza su compromiso con la diversidad lanzando la funcionalidad Sexual Orientations en España. El objetivo de Sexual Orientations es empoderar a los miembros de la comunidad LGTBQ+ en la conocida aplicación para ligar, permitiendo así que se muestren más auténticos a la hora de conocer gente. Según la primera encuesta sobre identidades fluidas de Tinder, la Gen Z europea se revela como una aliada de la diversidad en todas sus vertientes.

Sexual Orientations ha sido creada en colaboración con GLAAD y permitirá a los miembros de Tinder identificarse con hasta tres de las nueve orientaciones disponibles: heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer y questioning. Esta funcionalidad se complementa con More Genders, que desde hace dos años, permite a los usuarios españoles identificarse más allá del género binario en la app.

Con Sexual Orientations, Tinder busca que las conexiones sean mucho más inclusivas, cumpliendo con las demandas de los jóvenes entre 18 y 25 años. Según arrojan los datos de la primera gran encuesta sobre identidades fluidas llevada a cabo por Tinder en 6 países europeos, ésta es una generación aliada de la diversidad. La identidad de género se revela como un componente importante de la personalidad en la mayoría de los países: el 77% piensa que su generación es más abierta que la de sus padres. Tanto es así que, desde el lanzamiento de Sexual Orientations en Estados Unidos, uno de cada diez matches en Tinder son queer.

Según la encuesta realizada por Tinder, la apertura de la Generación Z es el resultado de sus vidas online. Su estilo a la hora de conocer gente está fuertemente influenciado por Internet y las redes sociales, de donde también han extraído sus referentes. Por ejemplo, el 82% de los encuestados interactúa con su comunidad a través de las redes sociales. Por otro lado, el 43% admite haberse identificado con su verdadera orientación sexual en aplicaciones o grupos privados online antes que en su vida real. Más de la mitad (el 53%) se siente más cómodo conociendo gente en línea que de manera presencial. Y el 64% está de acuerdo en que las aplicaciones de citas les permiten conocer gente diversa con diferentes procedencias e identidades. Sin duda, los tiempos han cambiado.

¿Cómo funciona Sexual Orientations?

funcion Sexual Orientations en Tinder

Para editar o añadir más información sobre nuestra orientación sexual en Tinder, solo tenemos que editar nuestro perfil. Cuando pulsemos en “Orientación” podremos seleccionar hasta tres términos. Debemos seleccionar los que sintamos que mejor describen nuestra orientación sexual.

A partir de ahí, nosotros decidiremos si queremos que estos aparezcan en nuestro perfil o no. También podremos decidir cómo se deberían ordenar nuestros matches potenciales en Tinder. Así pues, al entrar en nuestras preferencias de Descubrimiento, podremos elegir ver gente de nuestra misma orientación en primer lugar si así lo deseamos.

Paralelamente a este lanzamiento, para celebrar y reivindicar la lucha del colectivo en la “nueva normalidad”, también habrá acciones en la cuenta de Instagram de Tinder en España. Por ejemplo, subirán un filtro original para celebrar el Orgullo y una edición especial de Tinder Confidential, una serie de conversaciones íntimas entre los influencers de la Gen Z, en esta ocasión con @lajedet.

Además, Tinder se ha asociado en España con la Federación Estatal LGTB (FELGTB). Del 26 de junio al 5 de julio, la aplicación animará a sus miembros a unirse a la primera manifestación virtual del Orgullo en nuestro país y a participar en la acción “Mil balcón es mi Orgullo”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...