Cómo cambiar mi edad en Tinder

¿Te has cansado de tener que explicar que tu edad está mal en tu perfil de Tinder? Es un problema recurrente: un fallo cuando creaste tu cuenta de Facebook y la asociaste a Tinder, o una confusión en el momento de darte de alta en esta aplicación para ligar y ya está hecho. Una edad que no se corresponde con la realidad y que tienes que detallar en la descripción de Tinder. Pues bien, si quieres saber cómo cambiar mi edad en Tinder en este artículo te contamos los pasos que debes dar.

¿Puedo cambiar mi edad en Tinder?

La respuesta corta es no. El dato de tu nombre y de tu edad son las únicas informaciones que Tinder no permite modificar una vez que has creado tu perfil. Y es que parece que la compañía quiere atar algunos cabos entre perfil y usuario real para que se comprometa con la información que ofrece en esta aplicación. O, al menos, dar continuidad a datos que generalmente no cambian a menudo.

Cambiar mi edad en Tinder

El nombre, si no es un mote, poco o nada debería de cambiar con el paso del tiempo. Y algo parecido ocurre con la edad. A menos que se quiera mentir sobre la edad real, claro. Esta cifra va en aumento año a año, sin que haya cambios en el patrón. Por eso Tinder entiende que la información en estos dos casos no debería poder modificarse.

Sin embargo, sí existe una respuesta larga. Sí es posible cambiar la edad en Tinder, aunque el proceso no es corto ni rápido. Aquí te lo explicamos.

Así puedo cambiar mi edad en Tinder

La propia Tinder indica cuáles son los pasos a seguir en este caso. Eso sí, necesitas saber que vas a borrar tu cuenta actual de Tinder, y que eso conlleva ciertas pérdidas extra. A saber:

  • Perderás matches y mensajes: ninguno de tus ligues permanecerá activo cuando elimines tu cuenta. Junto a la información de tu perfil también se eliminarán los matches y todo el contenido que hayas compartido con ellos.
  • Compras: en Tinder puedes pagar dinero para hacerte con algunas funciones extra. Desde los Super Like hasta los boost o incluso deshacer un deslizamiento. Pues bien, estos bienes inmateriales se asocian a tu cuenta, y desaparecerán con ella. Así que tenlo en cuenta antes de realizar estos pasos o cambio de cuenta para no perder dinero invertido.
  • Suscripción de Tinder: otro de los servicios de pago de Tinder desaparecería. Es por ello que necesitas vincular este pago a la nueva cuenta. Aquí tienes la información para restaurar tu suscripción desde la nueva cuenta de Tinder que hayas creado.

Teniendo todo esto en cuenta, lo más recomendable es que no elimines tu cuenta hasta que hayas consumido todas las compras realizadas. De la misma manera, avisa a tus matches correspondientes de que la cuenta será eliminada y se perderán los chats y vínculos, por si queréis pasar a hablar a aplicaciones como WhatsApp. Y ahora ya estás listo para cambiar mi edad en Tinder.

Tinder edad

Sigue estos pasos

  1. Abre la aplicación Tinder de forma habitual.
  2. Toca el ícono del perfil para acceder a tus datos.
  3. Ve al menú Ajustes donde están las diferentes opciones relacionadas con tu perfil en Tinder.
  4. Desplázate hacia abajo y toca Borrar cuenta. Esto eliminará toda la información de tu perfil.
  5. Crea una nueva cuenta con la edad correcta.

A partir de este momento volverás a funcionar de forma normal en Tinder, salvo que habrás actualizado todos aquellos datos que necesites. Así habrás cambiado tu edad en Tinder para hacerla visible de forma correcta. Un proceso algo laborioso por todo lo que implica, pero que te permite mostrarte al resto de usuarios tal y como eres. O, al menos, con la edad que tú prefieras mostrar.

Otros trucos de Tinder

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.