10 trucos para ganar partidas en Clash Royale siendo principiante

Clash Royale lleva 3 años en el mercado pero sigue en plena forma. Supercell ha encontrado en este título el sustituto perfecto para Clash of Clans y desde su lanzamiento han cambiado muchas cosas. Si estás empezando a jugar seguramente quieras evitar llevar palizas de los más avanzados y por eso te traemos esta lista con consejos y trucos de Clash Royale. Son útiles incluso para gente que ya lleva un tiempo jugando.

Clash Royale es un título que se basa en el universo de Clash of Clans usando las mismas tropas y recursos pero la estrategia es totalmente diferente. Tendrás que reunir la mayor cantidad de cartas posibles, mejorarlas y adquirir habilidades para poder ganar las batallas. Otra de las cosas que debemos tener en cuenta en este juego es que el balance de cartas cambia cada mes y es importante estar actualizado para montar los mejores mazos. Encontrarás esta información en la web oficial del juego o en nuestra web.

Los mejores consejos y trucos para ganar en Clash Royale

Si todavía no lo has jugado, deberías saber que Clash Royale puede llegar a ser tan adictivo o más que Clash of Clans. Ten cuidado si tienes problemas con los videojuegos porque en los primeros niveles puede que te llegues a enganchar por completo. Vamos con los mejores consejos y trucos.

Gasta el oro de forma sabia

El oro es el recurso más importante de Clash Royale. A diferencia de Clash of Clans, no podrás farmear recursos. Aquí dependes de las batallas, desafíos y todo tipo de misiones para conseguir oro. También puede ser una buena opción pertenecer a un clan y participar en las batallas, podrás conseguir mucho oro. Otra de las cosas que te dará oro es abrir cofres y vas a tener que conseguir muchos para poder mejorar las cartas en los niveles más altos. Gástalo de forma sabia. Y no olvides participar en los nuevos torneos que te dan oro y otros ítems importantes.

Si estás empezando lo mejor es que gastes el oro en las unidades con más poder como el gigante, los esqueletos, el montapuercos y tropas que te pueden dar la victoria. Es importante que no actualices todo porque en los niveles más altos necesitas mucho oro para mejorar las cartas y no es necesario que actualices cartas con las que seguramente no juegues nunca. Solo actualiza las cartas que estás usando. Y no te obceques en actualizar solo una carta, pues un simple cambio de balance la puede dejar casi inservible. Lo más sabio es ir actualizando las cartas que usas en tus 2 o 3 mejores mazos.

Crea un mazo variado

Crea un mazo variado

Lo más importante cuando no tienes experiencia es la configuración de tu mazo. Solo puedes tener a mano 3 cartas y cada tropa tiene un costo de elixir diferente. No todas tus cartas pueden ser de bajo costo de elixir y de un alto costo. Si cuestan demasiado te costará lanzarlas a la arena y si son débiles puede que no seas capaz de iniciar grandes ataques. La clave para lanzar buenos ataque es tener un mazo equilibrado. Al principio un mazo con un costo medio de elixir de más de 4 unidades no será una buena idea, sobre todo en caso de no tener demasiada destreza.

Tendrás que combinar tropas de alto costo de elixir y de bajo costo. Al principio puede que no tengas demasiado por eso es importante que te apoyes en las que mejor conoces y más ventaja te dan como el gigante, el montapuercos, la valkiria y los hechizos más básicos como la bola de fuego o la descarga. Tampoco te olvides de combinar tropas de aire con tropas de tierra o estarás completamente desprotegido ante el enemigo.

Por último, vamos a hablar de los mazos clicados. Familiarízate con esta palabra porque muchos de los que encuentres serán de este tipo. Se basa en tener cartas con bajo costo de elixir y una muy potente que será la encarga de llevar a cabo el ataque. Estos mazos bien montados son letales para el enemigo.

Los esqueletos son muy útiles

Los esqueletos son muy útiles

Los esqueletos son importantes, tanto que con ellos podemos ganar muchas partidas. Hay muchos tipos de cartas de esqueletos pero el esqueleto gigante y el hechizo de esqueletos así como el ejército de los mismos son estupendos al principio. Un ejército de esqueletos protegido con otra carta nos dará una victoria fácil en las primeras arenas. Estos esqueletos también son muy útiles porque sirven para distraer otro tipo de cartas. Están indefensos ante ciertos hechizos pero bien usados son letales. El gigante o el príncipe serán unos buenos aliados para estos.

Prueba los nuevos mazos en el campo de entrenamiento

Puede parecer una tontería probar mazos en el campo de entrenamiento aunque una sola pelea no vaya a perjudicar demasiado la pérdida de trofeos. Sin embargo, en las arenas más altas la cosa se complica y probar los mazos en el campo de entrenamiento es importante para ver si tienen carencias.

Puedes luchar frente a otros miembros de tu clan e incluso acordar con ellos el tipo de mazo que vas a usar. Entrenar no solo te saldrá gratis sino que además te permitirá no perder trofeos y estudiar nuevas estrategias sin mierdo a perder.

Prueba los nuevos mazos en el campo de entrenamiento

No ataques primero

Hemos dedicado un artículo entero a hablar de los movimientos de apertura en Clash Royale que es importante que leas. De esta forma entenderás por qué es importante no ser el primero en atacar o cómo hacerlo en caso de no tener demasiada paciencia. El que ataca primero casi siempre lleva ventaja por eso es importante esperar a que el adversario lance alguna carta pero tenemos que tener cuidado de que no sea un señuelo.

Esperar al enemigo nos permite definir la estrategia o bien trazar un ataque por sorpresa que arruine todos sus planes. Una de las cosas más importantes en Clash Royale es tener una buena defensa. Al igual que en muchos otros deportes, ser capaz de parar los ataques rivales nos hará ganar muchas partidas. Es recomendable que leas acerca de cómo empezar las partidas, seas o no nuevo en el juego.

Ten paciencia a la hora de atacar

Apresurar demasiado los ataques puede jugar en tu contra. Es cierto que cuando lanzas un buen ataque por uno de los campos puedes destruir fácilmente una torre pero si la otra persona tiene experiencia defenderá de forma fácil tu ofensiva y cambiará las tornas del juego. Es importante que te tomes un tiempo en definir los ataques sin olvidar que puedes tener que defender en cualquier momento.

Controlar el gasto de elixir del adversario es algo que no se consigue fácilmente en las primeras partidas pero es importante ir adquiriendo esta habilidad con el tiempo para poder saber si nos podemos encontrar una carta muy fuerte atacándonos en cualquier momento. Lo más recomendable es iniciar ataques con cabeza sin gastar todo el elixir, siempre reservando alguna carta para defendernos en caso de ser necesario.

No subestimes los hechizos

Muchos jugadores dejan de lado los hechizos, sobre todo cuando son más nuevos. Un hechizo de hielo o una bola de fuego nos puede dar una ventaja muy grande. Con ambos podemos conseguir congelar una horda y eliminarla con un bajo gasto de elixir. Incluso puede darnos la victoria en el último segundo si lo hemos ocultado durante toda la partida.

Uno de los hechizos que más ventaja nos ofrece en los primeros niveles del juego es la furia. Dejándolo caer la velocidad de ataque y avance aumenta y eso puede ayudar a que unos simples bárbaros destruyan una torre en muy poco tiempo. También es útil para probar con mazos ciclados donde la furia puede hacer que nuestras tropas destruyan torres a una velocidad fugaz. En las arenas más avanzadas encontramos algunos hechizos como el terremoto, muy potentes y muy útiles para hacernos con la victoria.

No pierdas trofeos de forma intencionada

No pierdas trofeos de forma intencionada

Existe una extraña estrategia de algunos jugadores que consiste en bajar trofeos para jugar en arenas inferiores y ganar de forma fácil. Esto es totalmente respetable, pero un gran error. Cuando bajamos de arena no aprendemos a enfrentarnos con jugadores reales de nuestro nivel, estaremos perdiendo el tiempo en el juego. Y esta no será la única desventaja, jugar en una arena inferior nos condenará a recibir premios mucho más pequeños.

En los niveles altos los cofres tienen más cartas y más oro, lo que nos permite alcanzar más nivel y competir con las cartas en una posición de superioridad. No hagas esto seas nuevo o seas viejo. Las arenas superiores siempre ofrecen mejores recompensas y si bajas trofeos que sea porque no eres capaz a ganar en la arena actual, no porque te dejas perder. Esto es todavía más absurdo en las areas más bajas porque lo único que hace es mermar nuestra capacidad para avanzar en el juego, conseguir nuevas cartas y subir los niveles de las mismas.

Busca nuevos mazos en YouTube y Google

Y llega el consejo que más aplicarás a medida que mejores. Ver vídeos de YouTube o buscar en Google mazos nuevos es la mejor forma de conseguir mejorar tus habilidades cuando estás estancado en el juego. El mazo depende mucho de la forma de jugar de cada uno pero está claro que ver otras batallas puede darnos cierta ventaja que no podremos adquirir de ninguna otra forma. Prueba a buscar mazos con cartas legendarias que hayas conseguido para sacarle partido.

Una de las webs que debes conocer para hacer nuevos mazos es deckshop, en esta página encontrarás siempre nuevos mazos con la última meta (cambios de balance) del juego. Recuerda que nosotros también publicamos de vez en cuando buenos mazos. De hecho, aquí tienes los mejores mazos de Clash Royale para usar este año. Te vendrán de perlas si has avanzado algo en el juego.

Aprende de los mejores viendo batallas en TV Royale

Por último, aunque no menos importante, recuerda usar TV Royale para ver batallas de los mejores jugadores del mundo. Puede que pases un buen rato con ellas pero lo más importante es que adquieras las habilidades de estos jugadores. Verás cómo es la estrategia usada y puede que descubras movimientos que a ti no se te van a ocurrir. Incluso puedes importar los mazos que veas en estas batallas para mejorar el tuyo.

Clash Royale es un juego de estrategia. Los cambios de balance que se hacen en el juego son realmente importantes y para empezar a ganar deberás mantenerte informado sobre las últimas actualizaciones y prestar atención a las cartas que más usas. Las coronas son realmente importantes pero actualmente hay tantas formas de ganar oro y gemas que estar en un clan y completar misiones diarias es totalmente imprescindible para no perder el ritmo de avance. También puedes pagar y comprar cartas con gemas pero esto no te garantizará que tus habilidades estén mejorando. Necesitarás tiempo y práctica para dominar el juego, Roma no se hizo en un día.