La gran actualización de Clash of Clans ya ha llegado

Los jugadores Clash of Clans llevaban tiempo esperando lo que Supercell les tení­a preparados. Con cantos de sirenas y promesas de algo grande, ahora pueden cruzar el charco para seguir conquistando el mundo. Y es que los principales personajes del tí­tulo de estrategia cogen un barco para viajar a tierras lejanas. Una excusa argumental suficiente para plantear nuevos retos, desafí­os, elementos y mecánicas para este tí­tulo. La actualización está disponible para Android y iPhone.

Nuevo lugar, nuevas mecánicas

Cruzar el charco significa cambiar las reglas del juego. El nuevo área lejos de la base inicial se llama la base de constructores. Se rige por sus propios recursos, y no son intercambiables con la aldea. Lo que sí­ se puede gastar son las gemas, disponibles para ambos territorios.

En este nuevo territorio las tropas se entrenan automáticamente. Además no se puede atacar al rival si éste no se encuentra presente. Todo ello agrupando los muros por trazos. Por su parte, los campamentos solo pueden albergar a un tipo de tropa. Por tanto, es necesario más campamentos para dar diversidad a la base, y mejores tropas para sumar más unidades por campamento.

Nuevos héroes y nuevas tropas

Supercell no ha perdido la oportunidad para innovar. Es por ello que hay nuevas tropas disponibles en este territorio. El Bombardero lanza grandes bombas que dañan a varios edificios a la vez. Por su parte, en Cañón con ruedas defiende la primera lí­nea de batalla. También aparece El Constructor, artí­fice de todo este nuevo terreno. Al alcanzar el nivel 5 de su taller ofrece sus servicios en batalla a través de su máquina bélica con el ataque “martillo eléctrico”.

Clash of Clans base del constructor

En cuanto a las estructuras encontramos el Machacador, que actúa como defensa haciendo puré al enemigo. O la Trampa de empuje, que es capaz de dispersar a tropas lanzándolas en diferentes direcciones. Aparecen además las Minas de gemas, donde conseguir más de estos recursos de forma automática. Por último está la Torre del reloj, que acelera las construcciones.

Por supuesto las tropas clásicas también se han visto beneficiadas por las novedades. Es el caso de las arqueras, que pasan a ser Arqueras Furtivas. Esta habilidad les permite vestir una capa de invisibilidad para no ser vistas por el enemigo durante un corto periodo de tiempo. El Gigante, por su parte, se puede transformar en el Gigante Boxeador, arreando un buen derechazo inicial en sus acometidas.

Los enfrentamientos

Al cruzar el charco y llegar a la base de constructores también encontramos un nuevo modo de combate. Los enfrentamientos, que es como se llaman, permiten las peleas cara a cara. Ambos jugadores comandan tropas en vivo y en directo. Eso sí­, la defensa de estos nuevos combates no supone una pérdida de recursos. ¿Te suena? ¿Clash Royale? Similar pero distinto.

clash of clans los enfrentamientos

Ganar enfrentamientos tiene recompensa, por supuesto. Además existe un evento diario por el que, tras tres enfrentamientos ganados, se consigue el mayor botí­n posible. A partir de aquí­, nuevos enfrentamientos ganados otorgan trofeos. De nuevo, un concepto que parece extraí­do directamente de Clash Royale.

Nuevas y antiguas funciones

Los avances descubiertos en la base de constructores también se pueden llevar a la vieja aldea. Por ejemplo, cuando el cañón alcanza cierto nivel, es posible seleccionar y pulsar la nueva opción Perfeccionar. Así­ puede transformarse en el Cañón Doble, que también está disponible en la base. Eso sí­, estas acciones conllevan bastante tiempo. Y se pueden llevar a cabo solo cuando el Constructor está disponible en la base.

Otras nuevas funciones que encontramos en el juego son la de cambiar entre el ataque rápido o a distancia de la Torre de arqueras. O la posibilidad de disparar numerosas balas al Mortero múltiple.

En definitiva, prácticamente un nuevo juego que descubrir y explorar para todos aquellos que estaban perdiendo la afición a Clash of Clans.