Los 5 mejores primeros movimientos para ganar partidas en Clash Royale

Es muy raro que dos jugadores de Clash Royale empiecen la partida de la misma forma. A pesar de eso, existen varios movimientos de Clash Royale para empezar las partidas que son mejores que otros. En esta guía nos gustaría hablarte de ellos y explicarte las ventajas y desventajas de los mismos. Si quieres buscas trucos de Clash Royale aquí tienes algunos, pero estos movimientos son muy útiles para ganar en este juego.

El que juega de segundo en Clash Royale suele tener ventaja. La primera persona solo gastará 1 unidad de elixir o menos si se es rápido. La persona que juega después tiene un montón de información acerca del primer movimiento. Cuando reaccionas al movimiento de apertura puedes decidir si iniciar una defensa o bien si lanzas un ataque. La primera persona, como era de esperar, podrá elegir dónde iniciar la batalla.

¿Por qué es bueno empezar primero en Clash Royale?

Siguiendo lo anterior, está claro que lo mejor sería optar por mover segundo ya que Clash Royale no nos obliga a empezar. A pesar de esto, hay varios movimientos de Clash Royale que nos permiten obtener cierta ventaja. A continuación podrás ver cuales son.

Apertura neutral

Si te gusta no marcar el primer paso, puedes dejar unas arqueras bajo la torre del rey para que estas vayan una por cada carril. Si el contrario no elige el carril por el que se empieza está regalándote 3 de elixir. Con este movimiento ahora eres tú quien decide si defender o atacar, pues el jugador estará forzado a mover «primero» y puede que lo haga con una mala carta por las prisas.

Este movimiento también se puede llevar a cabo con minions, goblins, y más criaturas, aunque en este caso no es 100% netural. Otra de las cartas que puede hacer este movimiento es una Princesa. Esta puede defender cualquier lado del tablero si la dejamos en el centro.

El ciclo

Apertura con minions

Si tu baraja tiene cartas muy baratas como los esqueletos o espíritus de hielo puedes usarlas para empezar la partida. No es un movimiento como el anterior, pues el usuario no se verá obligado a empezar la partida. Si este no lo hace, tienes un poco por donde tirar. Puedes aprovechar los espíritus de hielo para lanzar un montapuercos y empezar la partida. También es posible que con un movimiento como este puedas plantar un mortero e ir derribando torres enemigas. Las posibilidades de este movimiento son interesantes y gusta mucho porque nos puede dar una ventaja grande sin quererlo.

También nos permite deshacernos de una carta «mala» sin ningún tipo de coste. Si el oponente no decide empezar la partida veremos nuestra ventaja ampliada y podremos pasar a la apertura neutral si no hemos decidido aprovechar el impulso.

Forzar un ligero daño

Si tienes tropas con bajo costo de elixir también puedes usar estas para forzar daño a tu oponente. Los espíritus de fuego o unos goblins pueden estar genial para este movimiento. Si el oponente lo ignora, tendrá un daño que podrás repetir de nuevo. Si responde, tú podrás controlar la partida al igual que en el primer movimiento de apertura neutral.

A veces también puede ser que el oponente responda con un hechizo, quitando este de la mano del oponente. Es interesante porque este movimiento te da una ventaja muy grande y obliga al oponente a empezar, bien con un hechizo o con una tropa. El adversario no puede ignorar este primer movimiento a menos que se encuentre preparando un ataque brutal por uno de los carriles. Hay muchas cartas que te pueden ayudar a forzar este primer movimiento como el barril de duendes, el minero o incluso la princesa.

En este movimiento también puedes usar alguna carta de ataque y defensa como puede ser la caseta de duendes o un cementerio. Poner estas cartas en el centro ayudará a que el adversario tenga que empezar la partida y además actuará como defensa que te protegerá de las primeras tropas que pueda lanzar tu oponente. Todo son ventajas, pero para eso tienes que jugar con este tipo de cartas en tu mazo.

Empezar con colector

Ganar elixir, un comienzo muy habitual

Si llevas tiempo jugando seguro que has visto muchas personas que colocan un colector de elixir como primer movimiento. El colector de elixir puede que no sea la estrategia a usar, pero ayudará a que luego puedas lanzar cartas de forma más rápida o bien a que tu oponente se gaste algún hechizo en destruirlo. También te indicará que el oponente tiene cartas pesadas en su mazo en la mayoría de los casos.

Lo bueno del colector es que se puede destruir fácilmente con un cohete o un minero. En caso de que tu oponente no tenga ninguna de estas cartas prepara bien tu defensa porque puede que se vea obligado a lanzar un montón de tropas por un carril para intentar alcanzarlo. Si este es el caso y actúa de forma rápida, te pillará con poco elixir en tu haber y puede ser bastante peligroso.

Ser agresivo, retando al máximo al rival

Y por último, uno de los que más suele gustar y se suele ver, sobre todo, en jugadores menos experimentados. Se trata de lanzar una gran cantidad de tropas por un carril escogido, intentado crear una estrategia sólida y un ataque directo a destruir alguna de las torres de tu adversario. Esta forma de empezar las partidas suele tener mucho peligro, porque a menos que sepas muy bien lo que haces es posible que el rival te lance una ofensiva todavía peor y no estés en posesión de cartas para defender.

Empezar con gigante

Hay varias estrategias acertadas como los espíritus de hielo más una montacarneros o bien unos minions y un minero. Estos combos pueden crear un daño significativo en tu rival. Sin embargo, el usuario contra el que juegas puede contrarrestar si sabe lo que hace. Esta forma de empezar suele funcionar muy bien contra jugadores menos expertos o bien creando combos como el PEKKA y una carta como el mago detrás. A pesar de ello, en los jugadores más experimentados rara vez verás algo como esto.

Existen muchos otros movimientos de apertura, pero estos son los 5 más útiles. Empezar o no primero es una decisión muy personal, pero como puedes ver te puede ayudar a encaminar la partida por donde quieras y ser tú el que escoge el primer movimiento con un ventaja de elixir. También puedes empezar con un gigante detrás de la torre y esperar a hacer lo que te apetezca. Son muchas las formas de empezar las partidas que existen y decidir una de ellas es importante.

Esta guía no solo te servirá para saber cómo empezar. Aprendiendo los movimientos de apertura que usan los jugadores profesionales también entenderás como responder ante estos. Algunos jugadores suelen esperar a jugar de segundos pero con estos movimientos casi mejor ser el primero. Si por el contrario tienes dudas con el mazo que estás usando, aquí tienes los mejores mazos de Clash Royale de este año.