trucos clash royale

El nuevo juego de los creadores de Clash of Clans está creando escuela. Y es que ya son muchos los jugadores que han dado una oportunidad a Clash Royale, el cual mezcla lo mejor del género de las cartas y de defensa de la torre. Dos categorí­as que tienen un especial impacto en las plataformas móviles gracias a su facilidad de control a través de las pantallas táctiles, y a lo adictivo de sus mecánicas. Eso sí­, este nuevo juego puede tornarse algo complicado para los usuarios noveles, por ello hemos recopilado cinco trucos para cogerle el gusto a este nuevo juego que está triunfando tanto en Android como en iOS.

La unión hace la fuerza

En los juegos sociales como Clash Royale la amistad y el compañerismo tienen su recompensa. En este caso hablamos de oro. Así­, la mejor opción es aliarse a algún clan en cuanto se tenga la oportunidad. Además de contar con refuerzo y apoyo moral y logí­stico, se habilita la posibilidad de donar cartas a otros miembros, lo que aumentará nuestra riqueza. Eso sí­, hay que asegurarse de no regalar nuestras mejores cartas. Del mismo modo, otros amigos pueden nutrir nuestra baraja con cartas aún no desbloqueadas que pueden potenciar nuestra mano.

La paciencia es la madre de todas las ciencias

No vamos a descubrir nada nuevo con este truco, pero sí­ una forma de aproximarse a esta nueva mecánica que puede ayudar a los principiantes a conseguir el éxito en sus batallas. Clash Royale no deja de ser un juego en el que la estrategia prima por encima de todas las cosas. Así­, es necesario plantear muy bien los movimientos para conseguir ahorrar el máximo de tiempo y elixir posible. Es por ello que los expertos recomiendan armarse de paciencia en el primer turno de juego y llenar la barra de elixir al máximo. De esta forma tendremos varias cartas disponibles para utilizar en un principio. Además, veremos cuáles son las intenciones y estrategia del enemigo si decide atacar primero. A partir de ese momento será más sencillo saber qué carta utilizar después al conocer el punto débil de la estrategia del contrario.

trucos clash royale

La paciencia también se debe aplicar en el momento en el que se pierda una torre. Sí­, es el momento más delicado de la partida, pero no significa que todo esté perdido. En ese instante la estrategia debe cambiar hacerse más defensiva, escogiendo las cartas de ataque de largo alcance para no gastar todo el elixir y dejar reservas para nuestra defensa.

El equilibro como base de la baraja más fuerte

Según se superen misiones, el jugador podrá ir desarrollando un mazo más completo y potente de cartas. Sin embargo, no sirve de nada contar con una mano llena de gigantes, prí­ncipes y caballeros. Las arqueras y los mosqueteros también son especialmente útiles, aunque su ataque no sea tan contundente. El jugador debe asegurarse, en la medida de lo posible, de recibir cartas de todo tipo durante la partida, ya que nunca se sabe cómo actuará el contrincante. Lo mejor es disponer de ocho cartas muy variadas, siendo después momento de escoger la más eficiente en cada situación.

La práctica hace al maestro

De momento no se conocen trucos o estrategias que permitan acelerar los procesos a la hora de conseguir mejores cartas o aumentar la experiencia del jugador, salvo pagar dinero real para ello. Es por ello que hay que invertir muchas horas para enfrentarse a diferentes tipos de jugadores y conocer el mayor número de estrategias posible para saber cómo reaccionar. Además, toda esta experiencia se ve recompensada con monedas y cartas para desarrollar el nivel de nuestra propia baraja. Todo ello, en conjunto, será el mejor truco para ganar más batallas.

trucos clash royale

Los cofres gratis, no te olvides de ellos

Los cofres son la fuente de recursos en Clash Royale, y no sólo se consiguen tras cada batalla. Cada cuatro horas aparecen cofres gratuitos repletos de oro, nuevas cartas o incluso las preciadas gemas. Evita olvidarte de estos cofres y recogerlos siempre que estén disponibles. Lo bueno es que se pueden acumular hasta dos cofres gratuitos para no perder sus contenidos, algo que permite al jugador pasarse por el juego cada ocho horas sin perder recursos.

Tampoco está de más utilizar las notificaciones del juego para saber cuándo se abren los cofres de batalla o cuándo hay nuevos recursos disponibles. Las notificaciones no siempre son del agrado del jugador, pero ayudan a gestionar mejor el tiempo y a conseguir más cartas y oro a la larga.