clash of clans actualización

Los juegos de estrategia siguen causando sensación entre los jugadores móviles. Y es que es una forma divertida de disfrutar de partidas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de mandos ni periféricos, controlando la acción con un solo dedo. Algo que conocen bien los seguidores de Clash of Clans, que siguen contándose por millones y que, gracias a su apartado social y la posibilidad de luchar contra clanes de jugadores reales, sigue creciendo. Todo ello sin olvidarnos de las actualizaciones que potencian sus mecánicas y ofrecen más contenido para los más expertos.

Y es que se ha lanzado una nueva versión tanto para Android como para iOS con importantes novedades. Cuestiones que no cambiarán radicalmente el sistema de juego, pero que los jugadores avanzados deberí­an tener en cuenta. Y es que hay más tipos de muros defensivos si se alcanza cierto nivel de desarrollo. Además, los hechizos mejoran su nivel y, en algunos casos, ahora afectan también a más tipos de unidades. Y un punto importante: ahora existen desempates entre guerras de clanes teniendo en cuenta el porcentaje de destrucción. Lo detallamos a continuación.

clash of clans actualización

Una de las principales novedades de esta actualización reside en los nada menos que 25 tipos de muro nuevos que se han incluido a partir del nivel 10 de ayuntamiento, posibilitando nuevas formas de defensa y personalización de la aldea. Junto a ello, se ha mejorado el aspecto visual del muro de nivel 11 para que luzca mejor. Además, se ha modificado el comportamiento del sabueso de lava para que sólo ataque a unidades terrestres, y se ha añadido la posibilidad de activar un escudo de 7 dí­as de duración para los niveles Titán 2 y Titán 3.

Junto a estas mejoras generales también hay cambios en cuanto a los hechizos. Por un lado, está el de rayo, que ahora puede actualizarse al nivel 7 si se cuenta con un ayuntamiento de nivel 10. Además, el nivel 6 de este hechizo también está disponible en el ayuntamiento de nivel 9. También se ha potenciado su poder en los niveles 5 y 6, realizando más daño. Todo ello, eso sí­, teniendo en cuenta que su diámetro de actuación se ha visto reducido, pudiendo enfocar el ataque.

Por otro lado está el hechizo de veneno. Un poder que ahora hace más daño cuanto más tiempo pasa, consiguiendo cada vez más daño por segundo. Además cuenta con la posibilidad de reducir la velocidad de avance de las tropas enemigas. Algo que antes de la actualización no hací­a.

El hechizo terremoto también ha sufrido cambios. Por un lado se ha reducido su poder a la hora de acabar con defensas, aunque la utilización de cuatro de estos hechizos es suficiente para acabar con cualquier muro. Por otro lado ahora afecta con más poder a los edificios, aunque si se repite el hechizo contra el mismo edificio, cada vez el daño es menor. Eso sí­, los edificios ya no se pueden destruir sólo con este hechizo.

Por último hay que hablar del hechizo de hielo. Un poder que con esta actualización también ataca a las unidades aéreas.

En definitiva, unos cambios en las mecánicas de combate que harán plantearse mejor la estrategia a los jugadores expertos. Novedades que llegan de forma completamente gratis a través de Google Play y App Store.