Los 10 mejores mazos de Clash Royale para 2019

Clash Royale sigue siendo, junto con Brawl Stars, uno de los títulos más jugados. Esta joya de Supercell sigue en plena forma y con los últimos cambios de balance y equilibro puede que te sientas un poco perdido a la hora de hacer mazos. El Clash Royale de 2019 ya nada tiene que ver con sus orígenes por eso te vamos a dar 10 mazos útiles para ganar partidas.

Sabemos que es muy difícil dar un mazo universal ya que no todo el mundo tiene todas las cartas del juego, por eso hemos escogido 10 variados, actualizados y que a día de hoy funcionan muy bien. ¿Quieres saber cuáles son?

Los 10 mejores mazos de Clash Royale

Empezaremos por un mazo un tanto agresivo, el cual funciona realmente bien. Recuerda que si no tienes todas las cartas del mazo, seguramente puedas buscar alguna equivalente entre las que sí has conseguido. En el título te dejamos también el gasto de elixir del mazo. Ya sabes que cada baraja puede funcionar muy diferente según tu estilo de juego y habilidad, podría irte bien una u otra. Te las explicamos para que sepas por cuál decidirte.

Mazo de gigantes, minions y minero – 3.5

Mazo de gigantes, minions y minero

Seguro que ya te habrás dado cuenta de por donde van los tiros. En este mazo tenemos un fuerte componente aéreo con la bruja y los minions en todas sus versiones. Además de eso, el hechizo de clonar nos permitirá duplicar las cartas e infligir un daño brutal. Es un mazo muy ofensivo.

Empieza con el tanque, lanza al minero y apáñatelas con los minions. Seguro que ya estás haciendo planes en tu cabeza para ganar partidas. Es un mazo muy atractivo. El único problema es que necesitas tener a la bruja, el minero y el tronco. Si no tienes alguna de ellas, seguro que puedes buscar una alternativa digna.

Importar mazo a Clash Royale

Hordas y mosqueteras, otra combinación brutal – 4.3

Hordas y mosqueteras, otra combinación brutal

Este es otro mazo ofensivo. Sin duda, uno con el que necesitarás algo de paciencia. Lo primero será ponerte a generar elixir y defenderte un poco mientras preparas el ataque de mosqueteras.

Una vez las tengas en el tablero, las demás figuras pueden dar mucho juego. Tienes barriles de bárbaros, hechizos para destruir plagas y la bandida para complementar. La única pega de esta mazo es que no tiene ningún hechizo fuerte pero pone muchas cartas en el tablero de forma rápida. Una vez empiece la avalancha, será imparable.

Importar mazo a Clash Royale

Mazo de montapuercos y mucho hielo – 2.6

Mazo de montapuercos y mucho hielo

Ya sabes que el hielo ralentiza a los enemigos, pues con este mazo y un poco de paciencia podrás usar al montapuercos y el cañón para dar mucha guerra en la arena. Mientras congelas alguna torre y lanzas el montapuercos con el cañón desplegado, la guerra está servida.

Además se añade la pandilla de duendes para dar emoción, los murciélagos para defender y hacer daño; y el hechizo de curación para que no tengas problemas si las cosas se ponen feas. Es un mazo sin hechizos fuertes y débil contra un recoletor de elixir rival (el cual no podríamos destruir), pero fácil de conseguir y de jugar. Es decir, que es un mazo muy ofensivo pero poco versátil, no siempre te servirá.

Importar mazo a Clash Royale

Mazo de PEKKA y buen apoyo – 3.8

Mazo de PEKKA y buen apoyo

Ya que algunos mazos te la pueden jugar, aquí te traemos uno mucho más versátil en todos los sentidos. Este es el típico mazo sin lagunas que sirve tanto para jugadores defensivos como muy ofensivos. Ya sabes que el PEKKA puede actuar como atacante e incluso puede defender de una forma brutal. Con el mago eléctrico, la bandida y esos bárbaros que no se detienen… ¿Necesitas más datos para usarlo?

Importar mazo a Clash Royale

Mazo de hordas y montacarneros – 3.8

Mazo de hordas y montacarneros

Este es otro mazo que también nos gusta mucho, y es bastante versátil tanto para defender como para atacar. El cañón puede ir dañando torres enemigas mientras la montacarneros y los pillos nos ayudan a abrirnos paso entre los rivales. Cuenta con hechizos potentes e incluso el tronco, el cual nos puede sacar de más de un apuro o evitar que dañen nuestro cañón. Bastante fácil de usar aunque no cuenta con ninguna carta que pueda paralizar al rival.

Importar mazo a Clash Royale

Mazo de PEKKA, lanzadardos y montacarneros – 3.9

Mazo de PEKKA, lanzadardos y montacarneros

Aunque no lo parezca, fusionando un poco los dos anteriores conseguimos aquí otro mazo muy interesante donde el PEKKA puede dar mucha guerra, servir como tanque y ayudar a destruir el enemigo. Sin embargo, el lanzadardos puede dar mucho apoyo y ese hechizo de veneno puede proteger a nuestros luchadores de una forma óptima.

Este mazo ya no tiene el problema del anterior, pues el mago eléctrico podría paralizar un dragón infernal sin problema. En la actualidad no es una carta demasiado usada, sobre todo en arenas avanzadas. Esta es la razón por que recordamos que no todos los mazos son «universales», aunque sí muy potentes si se saben usar.

Importar mazo a Clash Royale

Mazo que combina el mortero con el montapuercos – 3.0

Mazo que combina el mortero con el montapuercos

Este es otro de esos mazos rápidos para defender o para atacar, pero en el que no contamos con cartas de inversión ni cartas que ayuden a nuestro rival a currarse el primer movimiento. O ganas, o pierdes. Sin embargo, cuentas con mucha defensa y una gran versatilidad frente a todo tipo de atacantes. Es un mazo que te puede encantar y que nunca te has planteado, pero que te irá bien si estás acostumbrado a lanzar el montapuercos sin un tanque demasiado fuerte. Si consigues aguantar bien los primeros minutos, la cosa se pondrá chula cuando el elixir empiece a multiplicar.

Importar mazo a Clash Royale

Mazo de montapuerco y dragón eléctrico – 3.1

Mazo de montapuerco y dragón eléctrico

Este mazo es otro mucho más conservador. Cuenta con mucho potencial defensivo aunque claro, combinando el montapuercos con el dragon eléctrico o el fantasma conseguirás una buena estrategia de ataque. Es un mazo con mucha sinergia pero con algo de debilidad frente a ataques aéreos. Tampoco hay ninguna unidad que tenga un daño muy fuerte para destruir a tanques como el PEKKA o el gigante pero puedes distraerlos y eliminarlos gracias al flujo constante de elixir.

Importar mazo a Clash Royale

Mazo de cementerio y cañón – 3.6

Mazo de cementerio y cañón

¿Quién no ha destrozado oponentes con el cementerio? Pues este mazo tiene una brutalidad enorme para atacar e incluso para defender. Es un mazo con varios hechizos en el cual podremos elegir defender o atacar a nuestro antojo. La única pega es que no tenemos ninguna carta para resetear ataques ni ninguna que consiga mucho daño en ataques aéreos. Otro de esos mazos que podría flaquear frente a un dragón infernal, pero al cual podemos parar fácilmente o distraer con el cementerio, el cañón, etc. ¿Te animarás a probarlo?

Importar mazo a Clash Royale

Mazo de barril de bárbaros y lanzarrocas – 4.0

Mazo de barril de bárbaros y lanzarrocas

Por último os dejamos un mazo polivalente, el más versátil de los 10 que te hemos enseñado. Cuenta con un potencia defensiva brutal y una ofensiva también muy buena. La única pega es que no tiene mucho potencial frente a ataques aéreos pero gracias a los dos tanques que tenemos, será difícil que lleguen hasta nosotros. El lanzarrocas combinado con el gigante noble hacen mucho daño. Sin embargo, es un mazo un poco lento, sobre todo al principio de la partida.

Importar mazo a Clash Royale

Esperamos haberte sido de ayuda, estos 10 mazos de Clash Royale son realmente potentes. Si tienes dudas con alguno de ellos o estás buscando un mazo específico con alguna carta, no dudes en usar los comentarios para ello, seguro que podemos ayudarte. ¿Te gustaría recomendar algún mazo? Siéntete libre de hacerlo en los comentarios.