apps para ligar

La tecnologí­a y, sobre todo los smartphones y las aplicaciones , están cambiando la forma en la que las personas interactúan. Un cambio en lo social que toca ámbitos como la comunicación, la forma de conocer nuevas personas e incluso la forma de intimar con ellas. Y es que cada vez más personas utilizan aplicaciones y servicios para encontrar pareja a través de Internet. Para facilitar esta búsqueda, desde tuexpertoAPPS hemos recopilado las aplicaciones para liga más conocidas y extendidas. Herramientas gratuitas y usadas para tener la posibilidad de elegir.

Tinder

Es una de las últimas aplicaciones en llegar a los mercados para smartphones. Como la mayorí­a busca facilitar ese primer contacto con la otra persona, siempre teniendo en cuenta la posibilidad de relacionarse con personas del entorno. De esta manera muestra a otros usuarios cercanos con la posibilidad de indicar si existe atracción. Si el sentimiento es mutuo la aplicación lo notifica para entablar conversación mediante su propio servicio de mensajerí­a. A partir de ahí­ ya es cosa de los usuarios. Tinder está desarrollada para Android y iPhone y se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.

Blendr

Puede considerarse una de las aplicaciones más completa para ligar y conocer gente. Basta con crearse un perfil indicando datos personales fí­sicos, pero también pudiendo exponer gustos y preferencias. Junto a ello no hay que olvidarse de las fotos, una buena forma de captar la atención de otros. Así­ sólo queda esperar que otros contacten o escudriñar la cuadrí­cula de perfiles que muestra a otros contactos ordenador por distancia. Cuando se encuentre a una persona especial es posible pinchar sobre ella y conocer sus aficiones, descripción, fotos y, cómo no, comenzar a hablar. Otra aplicación gratuita disponible en Google Play y App Store.

apps para ligar

Badoo

Es otro de los servicios estrella. Está centrado en un público joven y cuenta con una gran cantidad de posibilidades, siempre tratando de mejorar y completar los perfiles al obligar al usuario a subir fotos y realizar acciones si quieren ver las de otros. También cuenta con un juego en el que, de forma aleatoria, se muestran imágenes de otros contactos para indicar si se sienten atraí­dos y querrí­an contactar o no con ellos. También cuenta con su servicio de mensajerí­a para poder entablar conversación una vez se han conocido los intereses en común. El usuario tiene la posibilidad de elegir el sexo y tipo de relación que se quiere encontrar. Está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

Bang With Friends / Down

Una de las aplicaciones que más ampollas ha levantado últimamente. Y no sólo por su carácter sexual, sino por su propio nombre, que le llevó a litigios con Zynga por la coletilla “with friends” utilizada en sus juegos. Esta aplicación trabaja en conjunto con la red social Facebook. De tal forma, ordena a los contactos del sexo deseado para pasar de uno a otro e indicar si bien el usuario tendrí­a una cita o directamente busca un encuentro sexual. Si ambos contactos usan la aplicación y coinciden en atracción pueden ponerse en contacto. Una herramienta sencilla y directa disponible a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

Grindr

En el ámbito gay Grindr es la aplicación más extendida y conocida, aunque no la única. Tras su renovación visual y estructural hace pocas semanas, además ha ganado en posibilidades. Basta con crearse un perfil donde indicar una descripción, datos fí­sicos (si se desea) y una fotografí­a. Así­ es posible conocer otros perfiles cercanos a través de la pantalla principal, accediendo a su información y pudiendo entablar conversación directamente. Una aplicación gratuita disponible en Google Play y App Store que, además, cuenta  con una versión de pago para realizar búsquedas de contactos según tribus o caracterí­sticas fí­sicas.

apps para ligar

Bender

Es otra de las aplicaciones más utilizadas en España por la comunidad gay. Cuenta con un funcionamiento similar a Grindr, ofreciendo la posibilidad de crear un perfil, aunque en este caso con hasta cinco fotos. Además cuenta con posibilidades extra como conocer chicos de otras ciudades, o dejar huellas si se es demasiado pudoroso. Una aplicación que también cuenta con una versión de pago para permitir el uso de todas sus opciones extra. Se puede utilizar de forma gratuita con algunas restricciones con sólo descargarla de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

Brenda

Es la versión lésbica de Bender. En este caso está enfocada sólo para mujeres, pudiendo crear un perfil con información personal como una descripción, la altura, el peso, la distancia y varias imágenes. Así­ sólo queda escudriñar la cuadrí­cula de perfiles ordenados según la distancia para encontrar a la chica deseada y entablar conversación, marcarla como favorita o incluso bloquearla si no es del agrado de la usuaria. Se puede descargar gratis en Google Play y App Store.

Meetic

Es un clásico en los servicios para encontrar pareja. Una herramienta desde la que acceder a todas sus posibilidades en cualquier momento y lugar desde el móvil. Con ella es posible crear una cuenta de usuario y consultar perfiles. Sin embargo para ponerse en contacto o hacer uso de los flechazos es necesario suscribirse al servicio de pago. Una herramienta enfocada a las relaciones de larga duración o de carácter serio. La aplicación se puede descargar gratis desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.

apps para ligar

AdoptaUnTio

Una especie de red social bastante reciente en el que la mujer es quien manda. Y es que, a pesar de estar centrada en encontrar pareja o conocer gente, la clave de AdoptaUnTio es que la mujer puede acceder a la aplicación como quien compra en un supermercado, pudiendo escoger criterios, intereses o gustos que busca encontrar en un hombre. Claro que para ello debe de haber sujetos que se inscriban en este servicio. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

OkCupid

Se trata de otra aplicación que busca encontrar pareja de forma efectiva y más o menos seria. Para ello propone al usuario completar un perfil donde indique preferencias, gustos, intereses y otras cuestiones. Así­, es posible utilizar su base de datos y sus algoritmos para encontrar personas que casen y compartan dichas cuestiones, o que sean compatibles. Todo ello pudiendo iniciar el contacto directamente desde la propia aplicación, la cual se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.