brenda

Ahora que las fiestas del Orgullo Gay 2013 han acabado, buscar pareja o ligue no tiene porqué ser algo complicado. Y es que existen toda clase de aplicaciones y herramientas para estar en contacto con otras personas del mismo sexo y conocer gente nueva. Un buen ejemplo es Brenda, la versión lésbica de la conocida Bender y que ofrece la posibilidad de conocer y ligar con otras chicas homosexuales de la zona de forma cómoda y sencilla, mediante perfiles públicos organizados según la distancia fí­sica real.

Se trata de una aplicación con tintes de red social cuya finalidad es poner en contactos a chicas. Para ello permite consultar los perfiles que están más cerca de la usuaria en este caso y poder entrar en contacto de forma instantánea mediante mensajes, pudiendo también compartir fotografí­as o incluso la ubicación para conocerse en persona. Todo ello a través de una herramienta muy sencilla con un sistema de pestañas cómodo para poder acceder rápidamente a la sección que se necesita. Además es ilimitada, pudiendo contactar con todas las chicas que se quiera y enviar infinidad de mensajes.

brenda

Lo primero nada más iniciar la aplicación por primera vez es aceptar las diferentes condiciones de uso. Así­, hay que confirmar que se cuenta con más de 18 años, que la usuaria se identifica con el sexo femenino y que no publicará fotografí­as de carácter sexual. Tras ello sólo hay que rellenar la pestaña de perfil para crear una cuenta propia con información que el resto de usuarios podrán consultar. Basta con elegir un nombre o pseudónimo, una posible descripción, la edad, el peso, la altura y adjuntar hasta cinco fotografí­as diferentes. Al pulsar el botón Crear Perfil la aplicación ya se encuentra plenamente operativa.

Así­, mediante la pestaña Chicas (Girls) se muestra una cuadrí­cula con todos los perfiles de mujeres que rodean a la usuaria, ordenándolos según se aumenta la distancia a la redonda. Basta con pulsar sobre cualquier perfil para acceder a la información que dicha usuaria ha querido hacer pública, pudiendo pulsar de nuevo sobre la flecha e la esquina superior derecha para acceder a su galerí­a de imágenes, si dispone de ellas. Para mandar un mensaje basta con pulsar el botón Chat desde el perfil deseado, accediendo a la conversación donde escribir, enviar imágenes o incluso la ubicación.

brenda

Desde el perfil de una usuaria, además, es posible marcarla como favorita para tenerla siempre a mano en el inicio de la lista y no perderla así­ de vista aunque se viaje lejos. Además, Brenda cuenta con varias herramientas extra bastante interesantes como cargar las usuarias de una ciudad diferente, dejar marcas de visita y consultar quién ha pasado por el perfil aunque no haya dejado mensaje o publicar más fotos propias. Lo malo es que todas estas funciones sólo están disponibles en la versión de pago.

En definitiva, se trata de una completa herramienta para el mundo lésbico, donde encontrar chicas cómodamente y pudiendo entablar conversaciones con ellas. Eso sí­, se trata de una adaptación de la versión gemela destinada para gays llamada Bender, pudiendo encontrar algunos rastros de ésta en algún menú, aunque nunca perfiles de hombres. Pequeños fallos que empañan la experiencia de uso, pero que no suponen un mal funcionamiento de la herramienta. Lo bueno es que esta aplicación no cuenta con lí­mites incluso en su versión gratuita, pudiendo descargar Brenda sin coste alguno tanto para iPhone como para Android a través de App Store y Google Play.