bender

Ligar por Internet no es nada nuevo. De hecho, es algo tan extendido que cada vez surgen más pelí­culas para facilitar encuentros entre usuarios. Una de ellas es Bender, un completo buscador de contactos destinado a la comunidad gay. Esta aplicación está basada en la tecnologí­a de geolocalización por GPS para conocer la ubicación y poder encontrar personas cerca de la posición del usuario. Algo ya visto en otras aplicaciones como Grindr, pero con diferencias bastante notables.

Entre ellas es destacable la posibilidad de crear y ver perfiles con hasta diez fotos. Así­, pinchando sobre cualquier usuario, es posible deslizar el dedo de derecha a izquierda por la pantalla para ver otras instantáneas y evitar sorpresas si se llega a quedar. Además, no posee limitación sobre el número de contactos que se puede consultar, pudiendo llegar a varios cientos de kilómetros a la redonda sin necesidad de pagar por ello.

bender

Lo primero que hay que hacer para utilizar Bender, es crear una cuenta propia. No lleva mucho tiempo, y en ella se puede introducir datos relevantes para que sean vistos por otros usuarios como la altura, el peso, la edad, el rol sexual preferente, el nombre y una descripción personal. Además, es posible ocultar varios de estos datos si se desea un mayor grado de intimidad. Todo esto se realiza en la pestaña Perfil, donde también se encuentra el apartado de Fotos. Una vez completado es necesario pulsar el botón Guardar perfil para que los cambios sean aplicados.

Hay que decir que en el apartado Fotos es posible colgar cualquier imagen, tenga un contenido sexual o no. La aplicación revisa las fotografí­as y hace públicas aquellas que no son de carácter sexual, y protege el resto. De esta manera, es posible dar paso a estas fotos privadas sólo a los usuarios que se desee. Del mismo modo, si se quiere ver alguna de estas imágenes de otros contactos, es necesario pulsar la opción Solicitar fotos privadas para que su propietario lo permita o no.

bender

Los contactos se encuentran ordenados por distancia respecto al usuario en la pestaña Chicos. Aquí­ es posible deslizar la pantalla para ver la disponibilidad, datos y fotos principales del resto de usuarios, pero es necesario pinchar sobre ellos para conocer del todo su perfil, o acceder a sus fotografí­as. Lo bueno de esta aplicación es que permite aplicar diferentes criterios de búsqueda a modo de filtro para que solo aparezcan contactos con un rol sexual, una edad determinada o si están conectados o no. Estos criterios se aplican desde el botón Lupa, donde es posible combinarlos al gusto.

Finalmente, desde un perfil es posible escribir mensajes directos, mandar fotografí­as o la ubicación a otros usuarios. Todas estas conversaciones y enví­os quedan reflejados en la pestaña Chats, y pueden ser revisadas o eliminadas en cualquier momento. En definitiva, se trata de una aplicación de las más completas de este ámbito, ofreciendo muchas funciones ilimitadas. La aplicación Bender se puede descargar completamente gratis tanto para móviles Android como para iPhone. Está disponible a través del Android Market y de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...