Hay redes sociales que abarcan casi todos los ámbitos: música, fotografía, series de televisión, etc. También las hay para ligar, incluso las hay según la orientación sexual del usuario. Prueba de ello es la aplicación Grindr, una red social gay para hombres dedicada a conocer personas, chatear e intercambiar fotografías además de otras cosas más. Un sistema basado en la geolocalización y en el intercambio de mensajes y archivos multimedia.
La aplicación posee un control sencillo. Lo primero que hay que hacer al iniciar Grindr es crear un perfil personal con un nombre, una descripción, una imagen y datos personales como la edad, la altura y el peso, la raza o el estado civil. Pero si se prefiere un mayor grado de privacidad o discreción es posible obviar la mayoría de estos datos. Así, una vez completado este paso, la aplicación ya está disponible para ser utilizada.
En la pantalla principal de Grindr aparece una cuadrícula con los perfiles de los hombres más cercanos a la posición del usuario. Esto es posible gracias al GPS, que muestra la distancia aproximada a la que están situados los perfiles visibles. Además, se muestra cuáles están conectados mediante un punto verde. Al pinchar sobre cualquiera de ellos se accede a la información del perfil. Aquí existen tres botones: Chat permite iniciar una conversación, Favorite establece como favorito a ese contacto y Block da la posibilidad de eliminar ese perfil. Por su parte, con el botón Report se puede denunciar un perfil.
Además, en las conversaciones es posible enviar fotografías almacenadas o tomadas en ese instante, así como compartir la ubicación actual del usuario, que se muestra en un mapa para poder conocer su localización. La aplicación Grindr está desarrollada para móviles Android, BlackBerry y iPhone. Además, se puede descargar gratis para todos ellos desde el Android Market, BlackBerry App World o desde iTunes. Existe una versión de pago llamada Grindr Extra que permite cargar más perfiles cercanos así como recibir notificaciones Push para conocer cuándo se recibe un mensaje.
4 respuestas a “Grindr, una red social de temática gay para móviles”
ES UNA MIERDA Y VALE DINERO! Así pretenden avanzar?
es una mierda…cada dos por tres tiene problemas…yo lo dejo por imposible
Me podrían explicar como hacer para poder desbloquear la función de compartir tus fotos? resulta que esta bloqueda y no puedo enviar fotos Gracias
como cojones se pone en español,seme descarga en ingles