grindr-android-blackberry-iphone

Hay redes sociales que abarcan casi todos los ámbitos: música, fotografí­a, series de televisión, etc. También las hay para ligar, incluso las hay según la orientación sexual del usuario. Prueba de ello es la aplicación Grindr, una red social gay para hombres dedicada a conocer personas, chatear e intercambiar fotografí­as además de otras cosas más. Un sistema basado en la geolocalización y en el intercambio de mensajes y archivos multimedia.

La aplicación posee un control sencillo. Lo primero que hay que hacer al iniciar Grindr es crear un perfil personal con un nombre, una descripción, una imagen y datos personales como la edad, la altura y el peso, la raza o el estado civil. Pero si se prefiere un mayor grado de privacidad o discreción es posible obviar la mayorí­a de estos datos. Así­, una vez completado este paso, la aplicación ya está disponible para ser utilizada.

grindr-android-blackberry-iphone

En la pantalla principal de Grindr aparece una cuadrí­cula con los perfiles de los hombres más cercanos a la posición del usuario. Esto es posible gracias al GPS, que muestra la distancia aproximada a la que están situados los perfiles visibles. Además, se muestra cuáles están conectados mediante un punto verde. Al pinchar sobre cualquiera de ellos se accede a la información del perfil. Aquí­ existen tres botones: Chat permite iniciar una conversación, Favorite establece como favorito a ese contacto y Block da la posibilidad de eliminar ese perfil. Por su parte, con el botón Report se puede denunciar un perfil.

Además, en las conversaciones es posible enviar fotografí­as almacenadas o tomadas en ese instante, así­ como compartir la ubicación actual del usuario, que se muestra en un mapa para poder conocer su localización. La aplicación Grindr está desarrollada para móviles Android, BlackBerry y iPhone. Además, se puede descargar gratis para todos ellos desde el Android Market, BlackBerry App World o desde iTunes. Existe una versión de pago llamada Grindr Extra que permite cargar más perfiles cercanos así­ como recibir notificaciones Push para conocer cuándo se recibe un mensaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...