blendr-iphone-01

Las aplicaciones de redes sociales están en auge, más aún cuando los smartphones son el mejor medio para estar conectado con el mundo y conocer nuevas personas. Y en este fin colabora la aplicación Blendr, una red social basada en los intereses y la geolocalización para ligar y ampliar amistades. Pero no sólo eso, también permite otras funciones como el registro de lugares de interés al más puro estilo Foursquare.

En concreto, esta aplicación permite crear un perfil personal con una imagen y datos personales como el estado actual, una descripción, la etnia, la orientación sexual, e incluso lo que se busca al hacer público este perfil. Pero el punto destacable de esta aplicación viene dado por los intereses, que pueden formar una lista para mostrar caracterí­sticas más í­ntimas del usuario.

blendr-iphone

De esta manera, tras crear el perfil, es posible ver en la pantalla principal una lista de perfiles que se pueden ordenar según distintos criterios. Es posible ver qué personas se encuentran más cerca del usuario o, si se prefiere, cuáles comparten los mismos intereses y gustos. Una buena manera de conocer personas con puntos en común en distintas partes de una ciudad. Además, no hay que olvidar su función de geolocalización, que permite marcar por dónde ha pasado el usuario y sus contactos.

No hay que olvidar que es posible escribir mensajes instantáneos a los demás contactos, así­ como enviar fotos almacenadas en la memoria del terminal o tomadas en ese mismo instante. Lo mejor de esta aplicación es que se puede descargar completamente gratis.  Blendr está desarrollada para todos los dispositivos de Apple, es decir, para iPhone, iPod Touch y iPad. Se puede conseguir a través del iTunes.