tinder

En muchas ocasiones lo más difí­cil a la hora de conocer a alguien nuevo es entablar conversación. Algo que es mucho más sencillo si se sabe que se atrae a la otra persona. Pero ¿cómo? La aplicación Tinder tiene la respuesta mediante un sencillo sistema de emparejamiento anónimo pero cercano. Una aplicación para ligar desde el móvil de forma sencilla y sin poner a prueba los nervios ni la vergí¼enza. Eso sí­, la labia sigue quedando de manos del usuario.

Se trata de una herramienta para conocer nuevas personas cerca de la ubicación del usuario. Una herramienta que facilita encontrar solteros con las mismas inquietudes y ponerlos en contacto según se gusten o no, simplificando enormemente el proceso a través de una aplicación sencilla y cómoda. Además, cuenta con las fotografí­as de los diferentes usuarios para evitar cualquier tipo de cita a ciegas, ofreciendo también un servicio de mensajerí­a para lanzarse y dar el primer paso saludando.

tinder

El cuidado diseño de Tinder ayuda a que su manejo sea sencillo. Y es que apenas cuenta con un par de pantallas desde las que realizar todos los procesos. Lo único necesario es crear una cuenta de usuario, para lo que se apoya necesariamente en la cuenta de la red social Facebook, de donde extrae información como la ubicación, varias fotografí­as y datos como la edad o el nombre. De esta forma se crea un perfil completo para todos los usuarios, aunque requiere disponer de una cuenta cumplimentada en Facebook. Tras dar permiso a Tinder para recoger esta información ya es posible comenzar a utilizarla.

Automáticamente después de dar el primer paso, la aplicación reconoce la ubicación actual del usuario y, tras pocos segundos, comienza a mostrar fotografí­as de perfiles cercanos. El sistema de Tinder consiste en ver dichas imágenes y marcar con una X o un corazón si no gusta o si gusta dicho perfil. Así­, cuando dos usuarios marquen positivamente el perfil del otro, una notificación se lo hace saber para poder entablar conversación y comenzar a mandarse mensajes a través de la propia herramienta.

tinder

En el visionado de estos perfiles es posible ver varias imágenes del otro usuario. Basta con pulsar sobre su imagen para conocer algunos de sus datos y moverse para ver otras tres fotos más extraí­das de su cuenta de Facebook. De forma predeterminada Tinder muestra perfiles del sexo contrario, pero cuenta con un menú de configuración donde establecer varios criterios. Basta con deslizarlo desde la izquierda, donde se encuentra oculto, y pulsar en Configuración. Aquí­ es posible marcar el rango de edad, el sexo y la distancia a la que se quiere conocer gente.

En definitiva, una herramienta simple y sencilla para encontrar nuevas personas fácilmente. Todo ello de forma anónima hasta que las valoraciones positivas concuerden. El único punto negativo es que es una herramienta nueva y aún cuenta con pocos usuarios. Lo bueno es que Tinder se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,