Aplicaciones Android, General|26 diciembre 2012 23:51

Las 15 aplicaciones que deberías descargar en tu Android


15 apps android

Papá Noel ya ha hecho acto de presencia en muchas casas, y seguro que con él han llegado muchos terminales con sistema operativo Android. Toda clase de smartphones y tabletas dispuestas a ser cargadas de aplicaciones para sacarles el máximo partido como editar y compartir fotos, leer nuestros artículos favoritos en cualquier momento o lugar, o estar siempre en contacto con nuestros familiares y amigos. Por eso hemos querido hacer un recopilatorio con las 15 primeras aplicaciones que un usuario debería instalar en su terminal con sistema operativo de Google para disfrutar al máximo de él.

WhatsApp

Sin duda las herramientas de comunicación son la estrella de los dispositivos portátiles. Poder comunicarnos desde cualquier lugar y sin ningún tipo de coste adicional es toda una ventaja. Algo que bien ofrece WhatsApp, la aplicación más extendida entre los usuarios, al menos españoles, para enviar mensajes, imágenes, vídeos, sonidos e incluso la ubicación concreta. Una herramienta muy extendida no sólo en Android, sino también en BlackBerry, iPhone, Windows Phone 7 e incluso Symbian. Eso sí, no hay que olvidar que, en realidad, se trata de una aplicación de pago que permite su uso de forma gratuita durante, al menos, un año. Se puede descargar gratis desde Google Play.

15 apps android

Facebook

Si tienes una cuenta en la red social más multitudinaria del mundo no hay excusa para no descargar su aplicación. Más aún desde que ha sido recreada desde cero para funcionar de forma más rápida y ágil, evitando los bloqueos y los cierres forzosos de versiones anteriores. Con esta aplicación tendremos autoridad completa para gestionar nuestro muro, publicar ideas, fotos o vídeos, entablar conversación con nuestros contactos, etcétera. Todo ello pudiendo encontrar información sobre lugares cercanos a los que ir desde la última actualización. En definitiva, todas las posibilidades de esta red social pero en la palma de la mano. También se puede descargar gratis desde Google Play.

15 apps android

Instagram

A pesar de que últimamente es más conocida por sus revuelos mediáticos más que por sus funciones, Instagram sigue siendo una completa red social con muchas posibilidades. Y es que no sólo nos permite aplicar sus famosos filtros para dar un toque especial a nuestras imágenes, sino que nos permite encontrar otros usuarios y seguirlos para ver sus fotografías. Una aplicación que por ahora respeta la propiedad intelectual de las imágenes de sus usuarios y que está disponible completamente gratis a través de Google Play.

15 apps android

Apalabrados

No todo en un smartphone o tableta es funcionalidad y eficiencia. También hay sitio para el entretenimiento. Aquí entra en juego uno de los divertimientos más extendidos en esta plataforma, Apalabrados. Un juego de letras que copia el formato del clásico Scrabble pero permitiendo al usuario echar una partida con usuarios de cualquier parte del mundo, contactos de nuestro Facebook o cualquier anónimo con el que compartamos lengua. Sólo hay que unir letras para crear palabras y sumar puntos, una mecánica sencilla al menos en la teoría. Se trata de otra aplicación completamente gratis en Google Play.

15 apps android

Evernote

Volviendo a la eficiencia, una de las aplicaciones más útiles en los dispositivos portátiles, no sólo en Android, es Evernote. Una herramienta que nació siendo una simple utilidad para tomar notas y que ha evolucionado hacia la nube o Internet, permitiendo contar en todo momento con apuntes, notas, documentos, fotos, grabaciones de audio y otros documentos. Todo ello ordenado y a mano, y lo que es mejor, completamente gratis.  Una herramienta de la que bien pueden valerse los estudiantes y aquellos que necesiten llevar un registro de cualquier evento. Se encuentra disponible en Google Play.

15 apps android

Sherpa

A pesar de que Siri sigue siendo el asistente por voz más conocido en el mundo de los smartphones, no significa que sea el único. En el sistema operativo de Google tenemos varias alternativas, destacando entre ellas Sherpa, una aplicación española para servirnos en casi todo lo que podamos necesitar. Ya sea publicar cómodamente en Facebook o Twitter, buscar la información meteorológica, los pasos para llegar a un destino, escuchar música, enviar un mensaje SMS y un largo etcétera más. Todo ello hablando de manera natural y no robótica a este servicial asistente. Otra herramienta que se puede descargar completamente gratis desde Google Play.

15 apps android

Flipboard

Otra función muy útil que se puede aprovechar en estos terminales es la posibilidad de visitar y leer los contenidos de nuestras páginas web favoritas. Pero ¿y si lo hiciéramos todo desde una misma aplicación sin tener que buscar dichas páginas? ¿y si esa aplicación contase además con un gran diseño visual? Pues existe, se llama Flipboard y nos permite leer artículos y noticias de forma cómoda a través de un entorno muy cuidado. Pero no sólo eso. Desde las últimas actualizaciones también podemos escuchar podcasts o programas de radio y ver vídeos de nuestros canales de YouTube favoritos. Todo ello aderezado con un gran componente social de la mano de Facebook, Instagram y Twitter, de los que también se recogen contenidos en esta aplicación. Además es gratis en Google Play.

15 apps android

Google Drive

Tener nuestros documentos y archivos en la nube o almacenados en Internet es todo un avance para evitar sobrecargar la memoria de nuestro dispositivo o evitar que los perdamos. Algo que Google Drive ofrece con un espacio gratuito de hasta 5 GB que podemos ampliar si pagamos por ello. Pero es que, además, esta aplicación nos permite crear y consultar nuestros documentos de texto y hojas de cálculo, llevando siempre encima las herramientas de oficina necesarias para cualquier trabajo. Otra aplicación gratuita disponible en Google Play.

15 apps android

TouchPal Keyboard

Uno de los primeros avances introducidos en Android fue el teclado Swype, una herramienta que facilita y agiliza la escritura en algunos de estos dispositivos al no tener más que deslizar el dedo de manera aproximada por las letras que forman la palabra que queremos escribir. Una técnica que ya no sólo pueden utilizar los terminales de la fabricante coreana Samsung gracias a la aplicación TouchPal Keyboard, que integra este tipo de teclado además de otras opciones como la posibilidad de personalizarlo o utilizarlo de forma predictiva. Se puede descargar gratis desde Google Play.

Imagen de previsualización de YouTube

TuneIn Radio

Los amantes de la música y la radio también tienen una buena variedad de posibilidades para disfrutar a través de su dispositivo Android. Una de ellas que puede satisfacer las demandas de muchos de ellos es TuneIn Radio, que recoge emisoras de todo el globo a través de Internet. Una buena manera de encontrar los contenidos que queramos, ya sean programas o música, y en el idioma que prefiramos. Todo ello sin necesidad de gastar ni un euro. Está disponible en Google Play.

Imagen de previsualización de YouTube

Snapchat

Mucho se ha hablado de los peligros del sexting y el intercambio de fotos privadas a través de los smartphones. Una buena de mantener la privacidad es asegurarnos de que las imágenes que compartimos se eliminan del terminal del receptor, algo que nos facilita la aplicación Snapchat. Con ella podemos especificar los segundos que el usuario receptor podrá ver la imagen antes de que se borre automáticamente. No es infalible, pero parece que es un sistema que está gustando, al menos a Facebook, que ha sacado su propia versión. Snapchat se puede descargar gratis en Google play.

15 apps android

AccuWeather

Parece que la fiebre por conocer el estado del cielo en los próximos días desde nuestro terminal no ha pasado. Y es que siempre es una buena opción contar con una aplicación como AccuWeather. Con ella podremos consultar la previsión de cualquier lugar en los próximos días. Unos datos de mucha ayuda para planear un viaje, saber si necesitaremos paraguas o informarnos de otras cuestiones meteorológicas de interés desde la palma de la mano. Algo que, además, podemos hacer completamente gratis si descargamos esta aplicación desde Google Play.

15 apps android

Pou

Otra de las distracciones que más está llamando la atención de los usuarios de Android es la simpática mascota alienígena conocida como Pou. Una especie de Tamagotchi que debemos alimentar, cuidar y entretener. Pero lejos de ser una simple mascota virtual, cuenta con un gran nivel de interacción, sobre todo gracias a sus minijuegos, que suponen un extra de diversión para el animal y para nosotros. Todo ello pudiendo personalizar el aspecto y entorno de la mascota según subimos de nivel en su cuidado. Está disponible sin coste alguno en Google Play.

15 apps android

Skype

No podemos olvidarnos de las videollamadas en este listado. Y es que con Skype podemos aprovechar las cámaras de nuestros dispositivos para realizar videoconferencias con contactos de cualquier parte del mundo y reducir así esas distancias. Una buena manera de felicitar estas fiestas navideñas y estar en contacto con los seres queridos que se encuentran más lejos. Además cuenta con un completo servicio de mensajería para evitar el uso de otras herramientas si así lo deseamos. Todo ello completamente gratis, pudiendo encontrar esta aplicación a través de Google Play.

15 apps android

LINE

Hemos dejado para el final otra herramienta de comunicación. La última que ha llegado a nuestro país pisando fuerte gracias a todas sus opciones y funciones añadidas, que no son pocas. Se trata de LINE una aplicación de mensajería instantánea al estilo WhatsApp pero con la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Internet. Y no sólo eso, ya que contiene unos stickers o emoticonos de lo más expresivo y un buen listado de aplicaciones anexas para tomar fotografías con efectos, minijuegos y otras muchas cuestiones más. Una herramienta que, a diferencia de WhatsApp, es completamente gratis. Se encuentra disponible en Google Play.

15 apps android

1 Comentario

  • Gracias como dije antes este artículo lo voy a compartir. Te cuento que me he enterado del mismo, porque ayer por la tarde en el trabajo varios médicos decían: ” me descargado un articulo que tiene 12 trucos para el móvil jaja jajaja” y el colega decia “también la tengo…”. En fin te deseo que siga corriendo la voz la y Éxitos profesionales. Suerte

Dejar un Comentario