AccuWeather, una previsión completa del tiempo en tu móvil 1

En la web de AccuWeather puede obtenerse una completa información del tiempo. De la misma manera esta información está disponible en sus aplicaciones. En concreto su aplicación para iPhone muestra de una manera muy detalla el tiempo que está haciendo ahora mismo, y la previsión para el futuro.

La aplicación de AccuWeather para iPhone (también puede instalarse en iPad y iPod Touch) está disponible en versión gratuita y versión Premium. La versión gratuita contiene publicidad. La información que ofrece es muy completa. En la parte superior de la pantalla puede verse el estado del cielo y las temperaturas máximas y mí­nimas. En la parte inferior informa de la humedad, visibilidad, amanecer, ocaso, presión y punto de rocí­o. También puede verse la previsión del tiempo de las dos semanas siguientes.

AccuWeather, una previsión completa del tiempo en tu móvil 2

Para mostrar el tiempo del lugar en el que se encuentra el usuario la aplicación utiliza la geolocalización. Se trata de un sistema en el que, gracias a la conexión a Internet del dispositivo, la aplicación detecta donde está el usuario. Un dato importante es que esta aplicación esta por completo en inglés, por tanto los grados vienen por defecto en escala Fahrenheit. Para cambiarlos a grados centí­grados hay que pulsar en More (más) y después en Settings (ajustes). Una vez dentro, en la barra superior hay que pulsar la opción de Units y cambiarlas a Metric. También existe una opción de ajustes avanzados para cambiar más unidades de medida.

Gracias a la geolocalización la aplicación muestra en un mapa el tiempo del lugar en el que se encuentra el usuario. Para añadir más localizaciones hay que pulsar en la opción Maps, en la barra situada en la parte inferior de la pantalla. Pueden agregarse los sitios que se quiera para que el mapa los muestre. Por defecto vienen agregados Nueva York y Londres, además del lugar en el que se encuentre el usuario. Pulsando en la barra superior en el botón de más se agregan nuevos lugares al mapa. A la hora de introducir el nombre de la ciudad no existe la opción de autorellenar. Hay que escribir en nombre la ciudad entero y después elegir entre las posibles opciones. Como esta aplicación ofrece información sobre el tiempo a nivel mundial, siempre hay varias opciones a la hora de elegir una ciudad. Esto también provoca que muchas veces no figuren en la base de datos algunas ciudades de España.

La última opción es la de video, aquí­ se encuentran videos de previsiones meteorológicas. Solo hay un número determinado de videos y no se pueden buscar más. Las previsiones son a nivel global. Se encuentran videos de previsiones meteorológicas mundiales o por continentes.