facebook lugares

La red social más multitudinaria sigue evolucionando paso a paso. En esta ocasión le ha tocado el turno a la sección Cerca de ti o Nearby, donde ahora se recogen lugares colindantes a nuestra ubicación para que nos sea más fácil encontrar establecimientos y sitios de interés que visitar desde la aplicación de Facebook. Algo así­ como un Foursquare propio para esta red social aunque no tan completa, pero de interés tanto para los usuarios que no sepan qué tiendas tienen cerca, como para los propios establecimientos, que disponen de una plataforma multitudinaria donde anunciarse.

Se trata de una revisión del menú Cerca de ti. Una cuestión que ni siquiera ha necesitado de una actualización para llevarse a cabo. Anteriormente, en este apartado de la red social sólo encontrábamos a los contactos que hubieran indicado su posición. De esta forma podí­amos conocer dónde se encontraban y a cuánta distancia, además de conocer su última hora de conexión. Algo que nos permití­a seguir el movimiento de nuestros más allegados. Pero este aspecto ha evolucionado.

Desde hace unas horas, este apartado ha sido actualizado de forma automática, incluyendo también lugares. Así­, aunque seguimos encontrándonos con la información de ubicación de nuestros contactos, podemos pulsar sobre el botón de la esquina superior derecha y acceder a la sección exclusiva de lugares. Ésta muestra una porción de mapa con nuestra posición y un listado de establecimientos cercanos, donde podemos ver la distancia y nombre de la calle en la que se encuentra. De este modo resulta mucho más cómodo saber qué tiendas y lugares nos rodean. Pero hay más

facebook lugares

Y es que estos listados se ven influenciados por los Me gusta y Estoy aquí­ de nuestros contactos de Facebook, aunque siempre tenemos la opción de buscar lo que deseemos en la barra superior. Una vez encontrado sólo hay que pulsar sobre dicho lugar para conocer sus detalles: número de teléfono, valoración, ubicación concreta gracias a un mapa y la posibilidad de hacer Chek In o registrar nuestro paso por el mismo. Siempre y cuando el lugar esté registrado en Facebook. Además, es posible compartir estos lugares para hacer saber a nuestros contactos que hemos estado allí­, y nuestras impresiones sobre dicho lugar.

Sin duda, una caracterí­stica bastante básica comparada con Foursquare, pero que pueden llamar la atención de muchos usuarios y, sobre todo negocios que quieran estar presentes en Facebook. Y es que la red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con 600 millones de usuarios mensuales sólo en las aplicaciones para smartphones. Sin duda un gran escaparate y otra forma de conseguir ingresos a través de funciones de localización que tan famosas se han hecho gracias a la tecnologí­a actual.

En definitiva, una mejora que no aporta nada nuevo al mundo de las aplicaciones, pero sí­ a esta multitudinaria red social, que sigue en constante crecimiento, tanto de usuarios como de funciones. Lo mejor es que no es necesario hacer absolutamente nada para contar con el rediseño de la pestaña Cerca de ti. Se trata de una actualización automática que comenzó a ser aplicada ayer, por lo que poco a poco irá llegando a todos los usuarios, tanto de dispositivos Android como iOS.