papa noel

La Navidad ha llegado, y con ella Papá Noel. Un hombre de barba blanca y traje rojo que cada 24 de diciembre monta en su trineo tirado por renos voladores para repartir regalos a los niños de todo el mundo. Eso sí­, sólo a los que han sido buenos. Sin embargo, tanto los buenos como los malos tienen la opción de seguir los pasos de Papá Noel en su viaje de una sola noche gracias a las aplicaciones. Una entrañable forma de saber si pasará por nuestra casa para dejar algún presente.

Google Santa Tracker

Sigue a Papá Noel de Google es una aplicación destinada a los terminales con sistema operativo Android. Con ella, podemos hacer que la espera a Papá Noel sea algo más agradable. Si la descargamos antes del dí­a 24 dispondremos de una cuenta atrás hasta el comienzo de su viaje. Mientras tanto, recorreremos su nevado pueblo, pudiendo ver el punto desde donde empezará a repartir los regalos. Todo ello con un aspecto visual muy cuidado, donde se puede apreciar el estilo de Google que ya hemos disfrutado en alguno de sus Doodles. Pero lo interesante de esta aplicación llega cuando la cuenta atrás llega a cero.

papa noel

En ese momento Papá Noel engancha su trineo a su grupo de renos, encabezados por Rudolph, y comienza su travesí­a alrededor de todo el mundo para entregar los regalos que lleva con él. Aquí­ entra en juego Google Maps, ofreciéndonos mapas con el recorrido de Papá Noel. Además, él mismo aparecerá en pantalla moviéndose para cumplir su encargo. Lo divertido es que podremos ver los puntos concretos de entrega, además de tener acceso a otra información como la cantidad de regalos que ha repartido, el tiempo de viaje que lleva, y otras curiosidades más. Google Santa Tracker se puede conseguir de forma completamente gratis a través de Google Play.

NORAD Tracks Santa

En este caso se trata de una aplicación disponible para Android, iOS y Windows Phone, aunque mantiene la finalidad y el espí­ritu que la anterior. Y es que su misión también es seguir los pasos de Papá Noel durante su mágico viaje. Para ello, de nuevo, nos encontramos con una cuenta atrás para esperar a que dicho viaje comience, además tiene un par de juegos extra. No se trata de una espera hasta el dí­a 25, sino hasta la partida de este simpático hombre, por lo que hay que estar atentos para evitar perderle la pista.

papa noel

Una vez llega a cero, la aplicación aprovecha los mapas del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) para mostrar el recorrido de Papá Noel por el mundo. Una tradición que se remonta a 1955, cuando una errata en un anuncio de publicidad de una cadena de tiendas desví­o miles de llamadas de niños ansiosos por hablar con el hombre de los regalos a esta agencia. Así­, lo único que pudieron hacer es indicar la posición de Papá Noel. Desde entonces el proceso ha evolucionado, permitiendo a los internautas seguir su recorrido a través de la página web y, ahora, desde sus smartphones. Un punto a favor de la aplicación NORAD Tracks Santa es que también cuenta con minijuegos para que la espera sea más divertida.

NORAD Tracks Santa está disponible para móviles Android, iPhone y Windows Phone, y se puede descargar completamente gratis desde las respectivas tiendas de aplicaciones: Google Play, App Store y Windows Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.