Guía paso a paso de Facebook: cómo recuperar tu cuenta de Facebook

Con el paso de los años, la deriva y el uso que hacemos de las redes sociales ha ido cambiando de forma más que notable. Aunque Facebook sigue siendo la reina por número de usuarios, esto no implica que todos ellos estén activos, ni mucho menos. Si estás entre los que desinstalaron la app en su momento y ahora te encuentras con que no puedes acceder, te interesa tener a mano esta guía paso a paso de Facebook: cómo recuperar tu cuenta de Facebook desde el móvil para poder volver a publicar con regularidad o, sencillamente, para terminar de eliminar el perfil y borrar todo tu rastro de la plataforma de Mark Zuckerberg.

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook con mi nombre paso a paso

Aquellos que nunca llegaron a desinstalar la app tienen cierta ventaja a la hora de averiguar cómo recuperar tu cuenta de Facebook con mi nombre paso a paso. En caso de que haya pasado tanto tiempo desde tu último acceso que la sesión se haya cerrado por seguridad (o porque hayas cerrado todas las sesiones abiertas desde el ordenador) y temas no poder volver a entrar en tu perfil, no hay mucho de lo que preocuparse.

La red social suele guardar un botón de acceso rápido en la app de Facebook para todos los perfiles que se hayan abierto en él previamente. Tan sólo tendrás que abrir la aplicación y buscar el nombre del perfil al que quieras volver a acceder. Siempre que no hayas borrado los datos de la app, tendrá guardada la contraseña y podrás entrar a tu cuenta pulsando únicamente en su nombre concreto.

Guía paso a paso de Facebook: cómo recuperar tu cuenta de Facebook 1

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si olvidé mi contraseña

La cosa se complica aún más si queremos saber cómo recuperar mi cuenta de Facebook si olvidé mi contraseña. En este caso tenemos dos vías para poder recuperar el acceso al perfil de Facebook, una a través del correo electrónico y otra por el número de móvil. Si queremos conseguirlo a través del correo electrónico, hay que pulsar sobre el mensaje ‘¿Has olvidado la contraseña?’. Acto seguido, seleccionamos la opción de buscarla por correo y escribimos la dirección de e-mail en la caja de texto correspondiente y se presiona sobre ‘Buscar cuenta’. Habrá que elegir la opción ‘Obtener código o enlace por correo electrónico’.

Guía paso a paso de Facebook: cómo recuperar tu cuenta de Facebook 2

Una vez que hemos seleccionado esta opción, en cuestión de segundos deberíamos recibir en la bandeja de entrada un código de seis cifras con el que poder recuperar la cuenta de Facebook por correo. En caso de no recibirlo, conviene revisar antes la bandeja de correo no deseado o ‘spam’ antes de solicitar otro código. Una vez lo tenemos, se introduce el código en la caja de texto y se pulsa en ‘Continuar’, para luego escribir una nueva contraseña y de nuevo elegir la opción ‘Continuar’ para poder acceder a la cuenta sin problemas.

Guía paso a paso de Facebook: cómo recuperar tu cuenta de Facebook 3

Por otro lado, si lo que queremos es recuperar la cuenta de Facebook a través del número de móvil, al abrir la app de Facebook habrá que pulsar de nuevo en ‘¿Has olvidado la contraseña?’ y escribir el número de móvil que teníamos asociado a dicha cuenta para después elegir la opción ‘Buscar cuenta’. En ese momento aparecerá una pantalla en la que se indicará que se puede enviar un código a la cuenta de correo asociada. Si al ver el proveedor de correo y la primera y la última letra de la dirección las identificas, puedes pulsar en ‘Continuar’ y recibirás allí el código, tal como se indicó en el punto anterior.

Guía paso a paso de Facebook: cómo recuperar tu cuenta de Facebook 4

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook sin correo

En caso de que los pasos anteriores no sirvieran y quieras descubrir cómo recuperar mi cuenta de Facebook sin correo, tendremos que seleccionar la opción ‘Probar otro método’. En este caso, como no hemos podido recibir el código al no tener acceso al correo y no tener sesión iniciada en ningún otro dispositivo, toca pulsar en ‘¿Ya no tienes acceso?’ como última bala. Facebook te pedirá de nuevo utilizar otro dispositivo en el que hayas iniciado sesión previamente, pero si no es posible y optas por pulsar en ‘No funcionará’, verás una ventana en la que la plataforma te indica que no tienes más vías para intentar recuperar tu cuenta.

Guía paso a paso de Facebook: cómo recuperar tu cuenta de Facebook 5

La propia red social incluye en su sección de ayuda al usuario otras vías más intrincadas para intentar recuperar el acceso a una cuenta de Facebook, pero en definitiva todas terminan dirigiendo al usuario a un mismo punto: necesita el correo electrónico con el que se creó dicho perfil para poder acceder a él. Si esta cuenta es irrecuperable o ha sido eliminada, la cuenta de Facebook asociada a ella se quedará activa y sin que nadie pueda acceder a ella mientras exista la plataforma.

En algunos países, Facebook añade la posibilidad de solicitar una contraseña de un único uso. Esto es un método de seguridad dirigido sobre todo a usuarios que van a entrar desde un ordenador público y no quieren introducir sus datos personales. Esta medida sería de gran utilidad, pero lamentablemente Facebook no la tiene habilitada en territorio español, por lo que no es una vía factible.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook desde otro dispositivo paso a paso

Cuando se nos agotan las alternativas para poder acceder al perfil, es probable que en la app de Facebook nos aparezca el mensaje ‘Usar otro dispositivo’. Por desgracia, este mensaje no es un botón que nos permita cómo recuperar mi cuenta de Facebook desde otro dispositivo paso a paso. Es simplemente un aviso informativo, en el que se nos invita a pensar en qué otros móviles, tabletas u ordenadores hayamos podido acceder a Facebook en el pasado.

Es bastante común encontrarse con casos en los que hemos perdido el acceso a una cuenta de Facebook porque hemos eliminado la cuenta de correo electrónico con la que se creó, pero la sesión queda iniciada en la app de algún teléfono viejo que tenemos en un cajón. Si este es el caso, este será el último clavo ardiendo, por lo que tendremos que volver a cargarlo si es que ya no tenía ni batería y probar a abrir la app de Facebook en él. Si conseguimos el acceso, lo más recomendable es que acudamos a la configuración para cambiar cuanto antes los datos de usuario, tanto la dirección de correo como la contraseña, para que esto no vuelva a suceder (o eliminar la cuenta definitivamente si esta era la intención).


OTROS TRUCOS PARA Facebook