facebook-devices

Si alguna vez te has planteado la posibilidad de ver tu red social favorita en tu televisor, es posible que hayas oído hablar de Facebook Devices.

Pero la realidad es que, aunque por su nombre pueda parecerlo, no se trata de una aplicación especialmente pensada para ver Facebook en nuestra SmartTV. Se trata de una herramienta pensada especialmente para desarrolladores, que permite que se pueda iniciar sesión en un televisor de manera mucho más rápida, de forma que resulte mucho más cómodo a la hora de ver nuestras publicaciones en otro dispositivo.

De hecho, hay muchos televisores que únicamente permiten acceder a los vídeos que se hayan publicado en Facebook, y no a todos los contenidos que podamos encontrar en la red social. Hay que tener en cuenta que en principio la plataforma está pensada para dispositivos móviles y ordenadores más que para el televisor.

Lo más habitual es que para poder acceder a la red social en nuestra SmartTV tengamos que acceder directamente a la web de la plataforma desde el navegador que tengamos instalado en nuestro televisor. Y a partir de ahí iniciar sesión gracias a código generado por medio de Facebook Devices, que suele ser mucho más cómodo que tener que introducir la contraseña cifra a cifra.

GREAPGMFE5A6XABI4RAIAJPYLA

Cómo poner el código en www.Facebook.com device

Cuando entras en www.Facebook.com para ver el contenido de la red social en el televisor, se te pedirá que inicies sesión.

Cuando puses en el botón de inicio de sesión, podrás ver que aparece un código en el televisor similar al que puedes encontrar en al imagen. Este es el código de Facebook Devices que te permitirá acceder a tu cuenta en la red social en la tele sin que sea necesario introducir la contraseña.

A continuación tendrás que entrar en www.facebook.com/device en un ordenador o móvil en el que tendrás que iniciar sesión con tu contraseña de Facebook. Una vez que estés en esa página, verás un espacio para introducir el código. Lo único que tendrás que hacer es introducir los números y letras que puedes ver en la pantalla de tu televisor. En cuestión de segundos, tendrás la sesión iniciada.

Así, si nos damos cuenta cuando usamos Facebook Devices también tenemos que introducir en algún momento nuestra contraseña de la red social, pero lo haremos desde el ordenador o desde el móvil y no desde el televisor. Teniendo en cuenta lo incómodo que resulta escribir una contraseña larga con el teclado del mando a distancia, hacerlo de esta manera resulta mucho más práctico.

como-transmitir-Facebook-a-mi-Smart-TV

Cómo ver las publicaciones de Facebook en otros aparatos

La mayoría de las marcas de SmartTV cuentan con una aplicación de Facebook en sus tiendas de aplicaciones. Pero hay que tener en cuenta que, como hemos comentado anteriormente, la mayoría de ellas únicamente tienen la opción de ver los vídeos, tanto grabados como en directo, que se hayan compartido a través de la red social. Si queremos ver otro tipo de publicaciones hay que buscar otras alternativas.

La forma más sencilla de acceder a la red social en un televisor es hacerlo desde el navegador que tengamos instalado en la tele. Allí tendremos que entrar en www.facebook.com y posteriormente iniciar sesión por medio de Facebook Devices como hemos explicado en el apartado anterior. De esta manera podremos ver Facebook del mismo modo que lo hacemos en nuestro navegador.

Si tienes un televisor con Android TV o un dispositivo Fire TV, también tienes la opción de instalar la aplicación para móviles de Facebook por medio de su APK. Pero debes tener en cuenta que estas aplicaciones no están optimizadas para este tipo de pantalla, por lo que es posible que no se vean correctamente.


OTROS TRUCOS PARA Facebook