Cómo cambiar entre cuentas de Facebook con una misma cuenta de correo electrónico

Todas las personas tenemos varias versiones de nosotros mismos, siendo completamente distintos en una reunión entre amigos o en un evento de trabajo o con los familiares más directos. Ahora puedes descubrir cómo cambiar entre cuentas de Facebook con una misma cuenta de correo electrónico, y es que si en la vida real tenemos varias facetas de nosotros mismos que no tienen por qué ser solaparse entre ellas, ¿por qué en las redes sociales sí?

Con esta nueva función en Facebook podrás evitar la incomodidad de tener que recurrir a una cuenta de correo secundaria y gestionarlo todo de una forma más directa. De este modo podrás tener un perfil que se base exclusivamente en tu faceta profesional, otro en el que puedas dar rienda suelta a alguna afición concreta y otra en el que tener a tu familia evitándoles tener que ver tus fotos de fiesta o algún otro contenido que pueda resultarles irrelevante.

Cómo utilizar dos o más cuentas de Facebook en el móvil

Si estás interesado en saber cómo utilizar dos o más cuentas de Facebook en el móvil, debes saber que el proceso se ha aligerado notablemente después de las últimas actualizaciones de la app de una de las redes sociales más veteranas. Lo único que tendrás que hacer es pulsar en el icono con tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y verás la opción ‘Crear otro perfil’ bajo tu nombre de usuario. Al seleccionar esta nueva opción, sólo tendrás que pulsar en el botón ‘Empezar’ para iniciar el proceso.

Cómo cambiar entre cuentas de Facebook con una misma cuenta de correo electrónico 1

Con la función de crear otro perfil en Facebook podrás tener dos versiones de ti mismo sin recurrir a servicios de pago en la red social para poder diversificar así tanto tu contenido como los contactos que tienes en uno y otro. Sólo tienes que escribir un nombre de usuario y pulsar en ‘Continuar’, aunque eso sí, no podrás utilizar números ni signos ortográficos como exclamaciones o interrogaciones, por lo que tendrás que evitar la tentación de querer llamar a tu nuevo perfil ‘Nombre 2’. Una vez elegido, toca pulsar en ‘Crear perfil’ y se creará en cuestión de segundos.

Cómo cambiar entre cuentas de Facebook con una misma cuenta de correo electrónico 2

El siguiente paso consiste en personalizar el perfil, eligiendo su foto (y la de portada). Tendrás que avanzar por una serie de pantallas con la que podrás añadir contactos, unirte a grupos o dar ‘me gusta’ a páginas basadas en la información de tu perfil principal. Una vez terminado ese proceso, pulsas en ‘Finalizar’ o en ‘Administrar configuración’ si quieres seguir retocando algún ajuste antes de tener un nuevo perfil de Facebook a tu disposición.

Cómo cambiar entre cuentas de Facebook con una misma cuenta de correo electrónico 3

Cómo cambiar de cuenta de Facebook en celular

Ya tenemos creado nuestro segundo perfil, ahora queda saber cómo cambiar de cuenta de Facebook en celular sin necesidad de cerrar sesión ni recurrir a otros correos electrónicos. Cuando tengamos el perfil secundario (o los perfiles) ya creados), lo único que deberemos hacer para movernos entre ellos es pulsar de nuevo en el icono con tres rayas horizontales y seleccionar o bien la foto de perfil de la cuenta original o pulsar en el icono con la flecha hacia abajo que está justo a su lado. Ya sólo tendrás que seleccionar el perfil que quieras gestionar para que aparezca su muro con sus contactos y su contenido personalizado.

Cómo cambiar entre cuentas de Facebook con una misma cuenta de correo electrónico 4

Un detalle que hay que tener en cuenta es que algunas funciones de Facebook pueden estar limitadas para estos nuevos perfiles secundarios de tu cuenta original. Por ejemplo, no podrás utilizar el servicio Facebook Parejas o el Marketplace, evitando así posibles fraudes que se puedan cometer, como mostrar interés por un artículo propio para así inflar el precio de cara a otros vendedores, o para llevar una vida paralela buscando una pareja desde un perfil secundario.