Cómo borrar Facebook desde el móvil

Descubrir cómo borrar Facebook desde el móvil ha sido siempre un dolor de cabeza, y por lo visto con las últimas actualizaciones no parece que Meta quiera ponerlo fácil para no perder usuarios en su red social original. El proceso para poder eliminar una cuenta de Facebook por completo, al igual que si sólo se quiere desactivarla, es tan abrumador como pesado, pero con paciencia y siguiendo los pasos adecuados todo es posible en esta vida, incluso dejar de formar parte de esa red social a la que casi nadie se asoma pero a la que la gran mayoría de tus amigos y conocidos sigue perteneciendo.

Cómo borrar una cuenta de Facebook desde el móvil paso a paso

Vamos a iniciar el proceso para que podamos saber con claridad cómo borrar una cuenta de Facebook desde el móvil paso a paso. Lo primero que tenemos que hacer al abrir la app de Facebook es pulsar sobre el icono con tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, accedemos a ‘Configuración y privacidad’ (también accesible desde el icono con una rueda que aparece en la parte superior) y después pulsamos sobre la lupa que está en la esquina superior derecha. Allí, escribimos en la caja de texto ‘eliminar cuenta’ para evitar enfangarnos en la profundidad de sus menús de configuración y presionamos en ‘Información personal y de la cuenta’.

Cómo borrar Facebook desde el móvil 1

Cuando hayamos accedido a dicha sección, tendremos que pulsar en ‘Propiedad y control de la cuenta’, donde se podrá gestionar tanto los datos personales de cada usuario como eliminar la cuenta de Facebook definitivamente, que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Después hay que elegir ‘Desactivación y eliminación’, marcar la opción ‘Eliminar la cuenta’ y pulsar en el botón azul ‘Continuar con la eliminación de la cuenta’.

Cómo borrar Facebook desde el móvil 2

En este momento es en el que Facebook se pone insistente con el único fin de agotarnos y que no terminemos eliminado la cuenta de forma definitiva. En una primera pantalla se preguntará cuál es el motivo por el que quieres borrar tu perfil para siempre (no es obligatorio responder), y una vez elegido se pulsa en ‘Continuar con la eliminación de la cuenta’. Después verás las opciones de descargarte o transferir a otra cuenta todo lo publicado en tu perfil durante tu estancia en Facebook. De nuevo, toca presionar en ‘Eliminar cuenta’ y ya, como último paso, se te pedirá la contraseña antes de pulsar en ‘Continuar’ y que tu perfil de Facebook se elimine.

Cómo borrar Facebook desde el móvil 3

Eso sí, hay que advertir que incluso después de haber eliminado la cuenta de Facebook siguiendo todos los pasos hay forma de revertir la decisión. El perfil quedará inhabilitado durante 30 días en caso de que te arrepientas y después, esta vez sí, tu cuenta de Facebook habrá sido eliminada para siempre.

Cómo borrar una cuenta de Facebook temporalmente desde el móvil

Otra alternativa por la que optan muchos usuarios es la de darse un descanso, y en este caso interesa saber cómo borrar una cuenta de Facebook temporalmente desde el móvil. En la pantalla en la que se nos da a elegir entre la eliminación y la desactivación, tendremos que seleccionar ‘Desactivar la cuenta’ y después pulsar en el botón azul ‘Continuar con la desactivación de la cuenta’. Este camino es algo más rápido, ya que sólo aparecerá una pantalla en la que se nos avisa de que se desvinculará la cuenta de Oculus (como si tuviéramos una), y tras seleccionar ‘Continuar con la desactivación de la cuenta’, se escribe la contraseña de la cuenta y se pulsa definitivamente en ‘Desactivar’. Esta opción siempre será reversible y para reactivarla tan sólo tendremos que iniciar sesión en Facebook con normalidad para volver a acceder a nuestro perfil.

Cómo borrar Facebook desde el móvil 4

Cómo desinstalar la aplicación de Facebook desde mi móvil

¿Agotado al ver todos los pasos que hay que dar para deshacerse de Facebook para siempre o incluso para un rato? Es comprensible, y por eso muchos optan por informarse sobre cómo desinstalar la aplicación de Facebook desde mi móvil. Esto es bastante sencillo y basta con mantener pulsado el dedo sobre el icono de Facebook y saldrá en la parte superior de la pantalla la opción de desinstalarlo. Otra vía es acceder a Google Play o la App Store, buscar Facebook y al acceder a la página de descarga o actualización de la app, pulsar en ‘Desinstalar’. Fácil y para toda la familia.

Cómo borrar Facebook desde el móvil 5

OTROS TRUCOS PARA Facebook