entrar-en-facebook

Introducir la contraseña cada vez que vamos a entrar en Facebook puede resultar muy pesado. Afortunadamente, la red social tiene una función que nos permite no tener que estar introduciendo nuestra clave una y otra vez.

Cuando accedemos a la red social desde la aplicación para el móvil no solemos encontrarnos problemas. Lo normal es que la app únicamente nos solicite la contraseña en el momento en que instalamos la aplicación y la instalamos por primera vez. Posteriormente, cada vez que abramos la app nos encontraremos ya la sesión iniciada y nuestro feed en marcha.

Solo necesitaríamos introducir de nuevo la contraseña en el caso de que por cualquier motivo nuestra sesión se haya cerrado.

En el caso de que queramos entrar en Facebook desde un navegador, bien porque lo hagamos desde el PC o bien porque no tengamos la aplicación instalada y queramos acceder en el móvil por medio del navegador, es cuando en principio nos solicitaría la contraseña cada vez que fuéramos a entrar en el sitio web de la red social. Pero afortunadamente hoy en día en todos los navegadores podemos encontrar herramientas para guardar las contraseñas o para mantener la sesión iniciada, de manera que no sea necesario hacerlo todas las veces de manera manual.

pantalla de Facebook

Cómo guardar la contraseña de Facebook para iniciar sesión

Guardar la contraseña para entrar en Facebook sin tener que introducirla cada vez es un procedimiento bastante sencillo.

Por una parte nos encontramos con las herramientas del propio navegador. Si utilizas por ejemplo Google Chrome, en el momento que inicies sesión te preguntará si quieres guardar la contraseña. Si aceptas guardarla, cada vez que vayas a iniciar sesión en la red social te preguntará si quieres usar ese usuario y esa contraseña, y se completará la información de forma automática sin que tengas que introducirla.

Independiente de las funciones que nos ofrezca nuestro navegador, una vez que hagamos conseguido entrar en Facebook podremos ver que en la parte superior de nuestro feed en la red social aparecerá un mensaje indicando si queremos recordar la contraseña. En el mismo mensaje, se indica que si aceptamos esta opción la próxima vez que iniciemos sesión en ese mismo navegador solo tendremos que pulsar en la foto de perfil, sin necesidad de introducir la contraseña.

En el caso de que sea eso lo que queramos, lo único que tendremos que hacer es pulsar el botón Recordar contraseña. A partir de ese momento, veremos que si nos salimos de la red social y volvemos a entrar ya no nos pedirá que introduzcamos la contraseña. Únicamente tendremos que pulsar sobre nuestra foto de perfil y ya tendremos nuestra sesión iniciada.

newsroom-hero-image-password-security

Cómo quitar la opción de entrar en Facebook directo sin contraseña

La opción de entrar a Facebook sin introducir la contraseña puede ser muy interesante si somos nosotros los únicos que utilizamos el equipo en el que solemos acceder a la red social. Sin embargo, es una muy mala idea en equipos compartidos, ya que cualquier persona que tenga acceso a tu ordenador podría tener acceso a tu cuenta. Si es tu caso, te recomendamos que quites la opción de acceder de manera directa sin introducir la contraseña siguiendo estos pasos:

  1. Entra en tu cuenta de Facebook.
  2. Pulsa sobre el menú de la esquina superior derecha.
  3. Desplázate hasta la parte inferior y pulsa el botón Salir.
  4. Pulsa sobre los puntos laterales de la cuenta de la que quieres eliminar el acceso directo.
  5. Elige la opción Eliminar cuenta del dispositivo.

Una vez que hayas completado estos pasos, para poder acceder a tu cuenta de Facebook tendrás que volver a introducir tu nombre de usuario y contraseña. Habrás perdido en comodidad, pero habrás ganado en seguridad si el equipo es compartido.


OTROS TRUCOS PARA Facebook