GTA Netflix: tu dispositivo no es compatible con esta versión ¿qué puedo hacer?

Con La Navidad ha llegado un regalo inesperado para todos los suscriptores de Netflix, y es que el tres de los títulos más icónicos de la saga ‘Grand theft auto’ están disponibles de forma gratuita para ellos. ‘Grand theft auto III’, ‘Vice city’ y ‘San Andreas’. No obstante, desde que se realizó este anuncio muchos jugadores han experimentado problemas y se han encontrado con el siguiente mensaje en GTA Netflix: tu dispositivo no es compatible con esta versión ¿qué puedo hacer?

El mensaje de aviso de que los juegos de GTA en Netflix no son compatibles con tu dispositivo hacen referencia a una serie de limitaciones técnicas. Esto puede deberse a que tengas un móvil bastante antiguo o a que no tengas suficiente capacidad de memoria RAM o almacenamiento interno para poderlo ejecutar debidamente. Otro de los requisitos para poder jugar gratis a los juegos de Netflix es evidente: contar con una suscripción activa en esta plataforma de ‘streaming’ para poder disfrutar también de su servicio de videojuegos.

GTA Netflix: tu dispositivo no es compatible con esta versión ¿qué puedo hacer? 1

A estas limitaciones técnicas hay que sumarle también que hay ciertos territorios en los que Netflix no ha habilitado sus juegos, aunque este escenario es bastante menos probable que se dé. Los usuarios que tengan un iPhone o un iPad en Afganistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Libia, Maldivas y Marruecos no podrán instalar ninguno de los juegos de ‘Grand theft auto’ en sus móviles, por mucho que estén suscritos a Netflix desde tierras españolas.

Cómo jugar gratis a los juegos de GTA de Netflix

¿Quieres saber entonces cuáles son los requisitos y cómo jugar gratis a los juegos de GTA de Netflix? Estos son los requerimientos mínimos del sistema para que cada uno de los títulos se puedan ejecutar en tu dispositivo.

JuegoDispositivo AndroidDispositivo iOS
GTA III – The definitive editionAndroid 11 o superior
Procesador y GPU de alto rendimiento (no especificados)
3 GB de almacenamiento interno disponible
iPhone, iPad o iPod Touch con iOS o iPadOS 16 o posterior
Procesador A13 o posterior
3 GB de almacenamiento interno disponible
GTA: Vice city – The definitive editionAndroid 11 o superior
Procesador y GPU de alto rendimiento (no especificados)
5 GB de almacenamiento interno disponible
iPhone, iPad o iPod Touch con iOS o iPadOS 16 o posterior
Procesador A13 o posterior
5 GB de almacenamiento interno disponible
GTA: San Andreas – The definitive editionAndroid 11 o superior
Procesador y GPU de alto rendimiento (no especificados)
10 GB de espacio disponible
iPhone, iPad o iPod Touch con iOS o iPadOS 16 o posterior
Procesador A13 o posterior
10 GB de almacenamiento interno disponible
GTA Netflix: tu dispositivo no es compatible con esta versión ¿qué puedo hacer? 2

Netflix no especifica a partir de qué tipo de procesador ni de tarjeta gráfica son compatibles sus juegos de ‘Grand theft auto’ para móviles. No obstante, en algunas webs especializadas se especifica que el procesador mínimo sería un Snapdragon 855, mientras que el móvil o la tableta también tendría que estar equipado al menos con una tarjeta gráfica Adreno 640 para poder ejecutar estos tres títulos del catálogo de juegos de Netflix.

A esto hay que sumarle además las altas demandas en cuanto a almacenamiento interno, que aumentan con cada juego de la trilogía de GTA disponible en Netflix. El juego ‘GTA III’ requiere tres gigabytes de espacio disponible en el móvil o la tableta, un espacio que se dispara hasta los 5 GB en el caso del ‘Vice city’ y a los 10 GB si se quiere descargar el ‘GTA: San Andreas – The definitive edition’. Esto explica por qué muchos usuarios que cuentan con suscripción activa a Netflix no pueden descargar en sus móviles estos juegos gratuitos.

Otros artículos sobre juegos

Juegos, arte y bienestar: cómo instalar las nuevas apps en tu televisor LG Smart TV

Cómo ganar al juego QS Juego de la sandía: MonkeyLd

La receta para resolver la pizza de Albert Einstein en Buena Pizza Gran Pizza

Cuáles son los ingredientes con frutas de Buena Pizza Gran Pizza