netflix-movil

Algo que puede resultar especialmente molesto es que vayas a ver una película o serie y te encuentres con que no puedo entrar en Netflix desde el móvil.

Los motivos para ello pueden ser muy diferentes. Desde que no tengas una buena conexión a Internet hasta que haya algún fallo en el servicio que no te permita entrar.

En los últimos meses se ha hablado mucho del bloqueo por parte de Netflix a las cuentas compartidas. Sin embargo, de momento únicamente se están bloqueando los televisores. En los dispositivos móviles no deberías tener problemas para entrar aunque estés fuera de tu ubicación principal, al menos por el momento.

Por lo tanto, lo normal es que sea algún problema o de conexión o de la app. Lo primero que te recomendamos es que pruebes a conectarte a otra red, para ver si se soluciona el problema. Si no, también puedes intentar entrar a Netflix desde otro dispositivo para asegurarte de que no sea un fallo del servicio.

Por qué Netflix me pide completar suscripción

Otro problema puede ser que intentes iniciar sesión y te encuentres con que Netflix te pide completar suscripción.

Si no puedes entrar en Netflix desde el móvil por este motivo, puede deberse a que tu cuenta está asociada a otra dirección de correo electrónico o a que ya no se encuentra activa. Para saber si se trata de un caso o de otro, la manera más eficiente es que compruebes tus extractos del banco para ver si te han cobrado la suscripción el último mes.

En el caso de que no te hayan cobrado, el motivo por el que no puedes entrar en Netflix desde el móvil es que esa cuenta ya no estará activa, de forma que tendrías que activarla de nuevo. Si la suscripción se te ha cobrado, seguramente estará asociada a otra dirección de correo electrónico, y que te hayas equivocado a la hora de introducirla.

Si compartes tu cuenta, es posible que su «dueño» la haya dado de baja y por eso te encuentres con que Netflix te pide completar suscripción cuando intentas acceder.

ZZ7WPKS3UJDAVOPSKALA26SDIY

Netflix se queda cargando en el móvil, cómo solucionarlo

Otro problema con el que puedes encontrarte es que veas que Netflix se queda cargando en el móvil. Es decir, puedes iniciar sesión sin problemas e incluso llegas a elegir la película o serie que quieres ver, pero en el momento de intentar reproducirlo aparece un círculo dando vuelas y no llegas a poder ver nada.

En numerosas ocasiones esto procede de fallos de conexión. Cuando no tienes demasiada cobertura, es posible que la velocidad no sea tan lenta como para que no puedas entrar en Netflix desde el móvil, pero sí como para que no se puedan llegar a reproducir los vídeos, de forma que se quedan dando vueltas.

Las soluciones más sencillas si Netflix se queda cargando en el móvil son intentar conectarte a otra red o, si tu plan lo permite, descargar primero el vídeo en cuestión para verlo sin conexión.

netflix-movil-2535399

Cómo iniciar sesión en Netflix con código desde el móvil

Aunque de momento no está ocurriendo, es posible que en algún momento tengamos que iniciar sesión en Netflix con código desde el móvil.

Si no puedes entrar en Netflix desde el móvil sin introducir un código, dicho código llegará a tu número de móvil o dirección de correo electrónico, según tengas configurada tu cuenta.

La duración de dicho código será de 15 minutos. Por lo tanto, tendrás que consultarlo de manera casi instantánea, y posteriormente introducirlo en la app de tu móvil. Una vez que lo hayas hecho, tu identidad quedará verificada y podrás entrar en el servicio de streaming sin problema.

Lo normal es que de momento no tengas necesidad de iniciar sesión en Netflix con código desde el móvil, pero está función es muy probable que se instaure en los próximos meses.