HeadsUp-game-horizontal-2560x1440_na_01_en__1___1_

¿Quien dijo que ver series en una plataforma de streaming era un acto individual? Cada vez es más común que los grupos de amigos se reunan para ver sus series favoritas o que se recomienden títulos unos a otros para luego comentarlos. Pero si tienes alguna serie en común con tu grupo de amigos, podéis dar un paso más allá si aprendéis cómo jugar a Heads Up con las series de Netflix.

Y es que Netflix acaba de lanzar su nuevo juego para móviles, basado en el popular Heads Up. ¿Recuerdas el juego de niños en el que te ponías un papel pegado a la frente con el nombre de un personaje y tenías que hacer preguntas hasta averiguar quién era? Pues esto no es más que una versión actualizada del mismo. En lugar de papel y cinta adhesiva, solo necesitáis un móvil que será el que va decidiendo los personajes. Ahora solo os toca empezar a hacer preguntas e intentar adivinar cuál es el personaje que tienes en la frente.

La novedad es que ahora se han publicado mazos sobre diferentes series de Netflix, de forma que puedas jugar una partida temática con los personajes de tus series favoritas.

La plataforma de streaming ha comunicado el lanzamiento de 28 mazos basados en series y programas. Aunque aún no tenemos la lista completa, si sabemos que algunos serán Los Bridgerton, Stranger Things, El juego del calamar, GEEKED, NetflixIsAJoke y Strong Black Lead.

El juego está pensado para que todos los fans de las series de Netflix de todo el mundo puedan disfrutarlo. Por ello, ha sido lanzado desde el principio en 15 idiomas diferentes, entre los que se encuentran el alemán, coreano, francés, italiano, japonés, portugués (Brasil) y tailandés. Tampoco tendrás limitaciones dependiendo del tipo de smartphone que tengas, puesto que este nuevo juego está disponible tanto para Android como para iOS. Solo tienes que descargarlo, llamar a tus amigos y empezar a disfrutar.

Y si alguno de tus amigos no puede estar ahí el día que vayáis a jugar, podéis grabar las partidas desde la propia aplicación del juego y enviársela por WhatsApp, o compartirla en Instagram o TikTok. A la hora de divertirse jugando a Heads Up nadie va a quedarse fuera.

unnamed

Cómo se juega a Heads Up con el móvil y las series de Netflix

Si quieres probar cómo se juga a Heads Up con el móvil y las series de Netflix, lo primero que debes hacer es descargar el juego desde el siguiente enlace. Una vez que lo tengas en tu móvil, solo tendrás que abrir la aplicación y seleccionar el mazo con el que quieres jugar. También tendrás que elegir el idioma, aunque en realidad vas a adivinar personajes, por lo que no suele haber mucho problema si juegas en un idioma diferente.

El juego pondrá en pantalla una tarjeta con el nombre de un personaje o un elemento propio de la serie o programa de Netflix que hayamos elegido. La persona que esté jugando en ese momento tendrá que ponerse el móvil en la frente, de manera que no pueda ver la tarjeta. Y los amigos con los que esté jugando tendrán que darle pistas para que intente averiguar el nombre que aparece en dicha tarjeta, que estarán viendo todos los jugadores menos él. Una vez que lo haya acertado (o que se haya rendido) será el momento de pasar el turno a otra persona, que hará lo mismo con un nuevo personaje. Las reglas del juego siempre se pueden cambiar un poco a vuestro gusto.

Se trata de un juego clásico de toda la vida al que siempre se ha jugado en fiestas de cumpleaños o incluso en clases de idiomas, que ahora se ha convertido en una aplicación para móviles con temática Netflix. Un imprescindible para reuniones de amigos seriéfilos.