Cuál es el significado de los símbolos de Wallapop

Cada aplicación tiene sus propios diseños, así como normas de uso propia y en algunos casos incluso una jerga particular entre sus usuarios. Esto puede hacer que al descargar una app los usuarios nuevos se sientan perdidos, y es probable que alguna vez te hayas preguntado cuál es el significado de los símbolos de Wallapop que nos vamos encontrando al navegar por esta plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano.

Siendo justos, hay que reconocer que la app de Wallapop es una de las más limpias e intuitivas en su sector, pero en algunos casos tanta limpieza puede resultar derivando en confusión. Para intentar evitarlas, vamos a especificar qué significan los iconos más comunes que nos podemos encontrar.

Qué significan los iconos de Wallapop

Por lo general, la propia plataforma no deja demasiadas dudas en cuanto a qué significan los iconos de Wallapop. Al navegar por sus menús principales o al subir algún producto para ponerlo a la venta, los iconos suelen estar acompañados de un texto en el que se indica su significado de una forma clara y concisa, como se puede ver en las siguientes imágenes.

Cuál es el significado de los símbolos de Wallapop 1

No obstante, cuando buscamos un artículo concreto, es probable que nos encontremos un icono de un marcapáginas en Wallapop. Esto no implica que nosotros hayamos interactuado de ninguna forma con dicho producto, sino que alguien se ha interesado por él y en la negociación le ha pedido al vendedor que lo marque como reservado para evitar que otros usuarios lo compren.

Cuál es el significado de los símbolos de Wallapop 2

Por otro lado, en cada artículo nos encontraremos también con un icono de un corazón en Wallapop que aparece con fondo blanco. Este icono sirve para que podamos marcarlo como favorito, y al pulsar sobre él su color pasará de blanco a rojo, lo que significará que ya está en nuestra lista de artículos favoritos (localizable en la barra de menú inferior en el icono ‘Favoritos’).

Cuál es el significado de los símbolos de Wallapop 3

Los artículos tienen cierto periodo de vigencia en Wallapop, y si no recibes ofertas por él ni lo vendes, terminarán caducando. Cuando esto ocurra, aparecerá un icono con un reloj, y en la parte inferior tendrás el botón ‘Reactivar’ para que vuelva a aparecer en tu escaparate personal. Otro icono que podemos encontrarnos en la app es el de la exclamación, lo que se ve cuando hemos cancelado un envío o una compra en Wallapop. En estos casos, la imagen del artículo a la venta también aparecerá más borrosa.

Cuál es el significado de los símbolos de Wallapop 4

En el pasado había otros iconos de Wallapop que han ido perdiendo presencia en la interfaz principal, como un rayo amarillo, que implicaba que el usuario tenía prisa por vender un artículo. También nos podíamos encontrar con un ala verde, la diferenciación de Wallapop para los artículos que los vendedores destacan (pagando) en la app, aunque en la navegación principal aparecen únicamente bajo el faldón ‘Productos destacados’.

Qué significa el símbolo camión en Wallapop

Sin embargo, el icono que más preguntas ha generado en esta aplicación es un vehículo que aparece en la parte superior derecha de algunos artículos a la venta. ¿Qué significa el símbolo camión en Wallapop? Este icono implica que el vendedor ha activado la opción ‘Wallapop Envíos’ para ese artículo en concreto, por lo que podrás recibirlo a través de Correos o Seur pagando un poco más para recibirlo en tu localidad sin necesidad de desplazamientos.

Cuál es el significado de los símbolos de Wallapop 5

Los artículos que no tienen el icono del camión no podrán ser comprados con la opción de Wallapop Envíos, por lo que habrá que concertar una cita presencial con el vendedor para poder hacerse con él (por motivos de comodidad, por un excesivo tamaño del producto, etc.)


OTROS TRUCOS PARA Wallapop