Cómo hacer una devolución en Shein por Correos

Uno de los procesos que más pereza y frustración despiertan entre los usuarios de Shein son las devoluciones. Nadie está a salvo de recibir un producto en mal estado o que no era lo que esperaba y, queramos o no, nos toca saber cómo hacer una devolución en Shein por Correos para que este trago sea lo menos traumático posible y podamos terminarlo con la mayor rapidez posible.

Para comenzar una devolución en Shein, deberemos acceder a la sección con nuestra información personal dentro de la app, pulsando en el icono llamado ‘Yo’ que se encuentra en la parte derecha de la barra de menú inferior. A continuación, tendremos que acceder a la sección ‘Mis pedidos’, donde encontraremos la lista con nuestros pedidos más recientes. Al seleccionar el artículo, en la parte inferior de la pantalla hay un botón llamado ‘Hacer Devolución’, con el que podremos activar este proceso.

Cómo hacer una devolución en Shein por Correos 1

Las devoluciones de Shein son fáciles pero laboriosas. El siguiente paso consiste en volver a seleccionar el producto que queremos devolver dentro del pedido, pulsando en el círculo que aparece a su izquierda. Después toca pulsar en la caja que pone ‘Motivo de la devolución’ y seleccionar la razón por la que les hacemos llegar de vuelta la prenda o accesorio (si va acompañado de fotos que justifiquen la devolución, mucho mejor), y seleccionar ‘Paso siguiente’ para continuar con la devolución.

Cómo hacer una devolución en Shein por Correos 2

Estamos ya en la recta final. En ese momento aparece la opción de seleccionar a través de qué compañía queremos devolver el artículo de Shein pulsando en la caja con el mensaje ‘Seleccione un método de devolución’. Cuando se despliegue la lista, ahí se puede seleccionar la opción ‘Oficina de Correos’. Presionamos en ‘Confirmar’ y ya sólo queda elegir el método de reembolso (cartera de Shein o en la tarjeta utilizada para el pago) y pulsar en ‘Presentar’ para que llegue a nuestro correo electrónico la etiqueta de devolución y podamos ir a la oficina de Correos a entregar los artículos.

Cómo hacer una devolución en Shein por Correos 3

Cómo empaquetar una devolución en Shein

Primer dolor de cabeza finiquitado, toca afrontar el segundo: cómo empaquetar una devolución en Shein. Es normal que al llegar un pedido, sobre todo si es muy grande, el envoltorio en el que venía termine sufriendo algún daño, convirtiéndose en inservible para devolverlo en él mismo. Si el artículo no es especialmente grande, es posible devolverlo empaquetado en un envoltorio de plástico, siempre que el producto esté debidamente protegido. También es posible devolverlo en una caja de cartón, asegurándose de que el artículo no sufre daños en su interior, acolchándolo en caso de ser necesario.

¿Las devoluciones en Shein son gratis?

En torno a la política de devoluciones de esta plataforma hay varias leyendas urbanas circulando, y una de ellas es la pregunta del millón para muchos usuarios: ¿las devoluciones de Shein son gratis? En principio sí, aunque hay un mecanismo para evitar que los clientes de la app realicen un abuso de esta opción.

Shein permite una devolución gratuita por cada pedido. Esto implica que si has realizado un pedido con 15 productos, no tendrás que pagar nada en la primera devolución que realices, por lo que es conveniente tener claro cuáles son los artículos que quieres devolver para seleccionarlos al mismo tiempo. En caso de que hagas una segunda devolución de un mismo pedido, la devolución ya costará 4,50 euros que correrán a cargo del usuario, sin que se haga responsable Shein de sus costes. Este dinero se descontará del importe del reembolso que se produzca.

Otra creencia bastante extendida entre las usuarias de Shein es que un uso indiscriminado de esta primera devolución gratuita puede terminar derivando en un bloqueo de la cuenta personal. Aunque no hay ninguna confirmación oficial de que Shein opere de esta forma, en sus términos de uso sí se reservan la opción de bloquear a cualquier usuario que consideren que incumple sus términos de uso, por lo que tampoco es descartable que alguien aficionado a pedir y devolver constantemente en la plataforma termine siendo castigado.

¿Puedo devolver un producto de Shein sin bolsa?

Las bolsas que contienen las prendas de Shein se han convertido en uno de los objetos más valorados por los usuarios que realizan las compras a través de la aplicación. ¿Puedo devolver un producto de Shein sin bolsa? La política de devoluciones de la plataforma es bastante clara al respecto, ya que “los productos deben devolverse en su embalaje original y en perfecto estado”, según se indica en sus términos de uso.

No obstante, hay ocasiones excepcionales en las que es la bolsa la que ha terminado dañada. La experiencia de varias usuarias que han descrito cómo han sido sus procesos de devolución de artículos de Shein indica que sí es posible devolver un producto de Shein sin la bolsa original, siempre que este esté en buenas condiciones y debidamente embalado. Eso sí, hay que escribir en el embalaje el número del artículo o pegar su código SKU sobre el mismo.

Cuánto tiempo tardan las devoluciones de Shein

La gran duda cuando ya se ha entregado el paquete para que vuelva a los almacenes consiste en saber cuánto tiempo tardan las devoluciones de Shein. Los plazos de envío suelen ser bastante variables, pero es sabido que los meses de verano y las campañas intensivas de compra (Black Friday, Navidad, etc.) suelen hacer que las devoluciones tarden en llegar un poco más a las instalaciones de Shein.

Los plazos de las devoluciones suelen ser un poco menores a la de los envíos que se producen desde China. Aun así, en el momento que lo hayan recibido, Shein suele procesar los reembolsos en los siete días hábiles posteriores a su recepción, aunque de nuevo es un plazo aproximado y no se cumple al 100%.

Cómo imprimir la etiqueta de devolución de Shein

Otro aspecto importante a la hora de devolver uno o varios artículos de un pedido es saber cómo imprimir la etiqueta de devolución de Shein. Al igual que sucede con otras plataformas de comercio online, Shein suele facilitar la vida de sus usuarios enviando la etiqueta de devolución directamente al correo electrónico, por lo que sólo hay que acceder a él e imprimirla.

En caso de no tener a mano el correo, se puede localizar la etiqueta de devolución en la app de Shein. Tendremos que acudir de nuevo a la sección ‘Yo’ y pulsar en ‘Devolución dentro de la categoría ‘Mis pedidos’. Allí se verá la devolución que estamos realizando, donde tocará seleccionar ‘Registro de Devoluciones y Reembolsos’, acceder a ‘Detalles’ y, ahí sí, encontraremos la etiqueta de devolución en un archivo de imagen. También podremos pulsar en ‘Guardar la etiqueta’ si queremos tenerla a mano para imprimirla posteriormente.

Cómo hacer una devolución en Shein por Correos 4