Cómo verificar mi cuenta de Facebook

Disponer de una cuenta verificada en una red social era hasta hace muy poco un símbolo de estatus y de relevancia del contenido que en ella se podía encontrar. El proceso que permite cómo verificar mi cuenta de Facebook va a ser modificado en breve, por lo que ahora será mucho más sencillo y no será necesario que el dueño de la cuenta sea una personalidad de reconocido prestigio en un cierto sector o que el contenido sea realmente viral, tan sólo bastará con pagar una cuota mensual.

A la espera de conocer cuándo entrará en vigor en España el servicio de pago Meta Verified que incorpora esta novedad, el proceso de verificación de una cuenta en Facebook sigue estando dirigido a usuarios que tienen cuentas de relevancia pública. Famosos de todo tipo, marcas globales y otro tipo de cuentas relevantes en Facebook podían solicitar la insignia azul que distingue a estas cuentas del resto de las que pueblan la red social rellenando un formulario.

Aunque este sistema sigue en teoría funcionando y se aceptan nuevas solicitudes (teniendo la página o el perfil debidamente rellenado y cumpliendo con los criterios de autenticidad y relevancia), lo más seguro es que ya no sirva de mucho. Después del anuncio de Mark Zuckerberg de que tanto Facebook como Instagram seguirán los pasos de Twitter y verificarán las cuentas de los usuarios que paguen sin tener en cuenta otras particularidades, estas solicitudes pierden todo su sentido, así como el hecho de tener previamente la insignia.

Cuánto cuesta verificar una cuenta de Facebook

El anuncio de Mark Zuckerberg de los nuevos sistemas de verificación de cuentas en Facebook fue bastante vago e impreciso, pero sí permite hacerse una idea de cuánto cuesta verificar una cuenta de Facebook en 2023. El CEO de Meta, la empresa matriz que engloba a Facebook e Instagram, anunció que se podrá conseguir esta insignia pagando 12 dólares (poco más de 11 euros al cambio) si se requiere a través de la web o 15 dólares (14 euros al cambio) si se realiza desde un dispositivo iOS.

Curiosamente, en la publicación de Zuckerberg no se especifica nada sobre los usuarios que realicen este procedimiento desde Android. No obstante, varios medios especializados estadounidenses incluyen este sistema operativo en el precio de 15 dólares, igual que iOS.  

Cómo verificar mi cuenta de Facebook 1

Para qué sirve verificar mi cuenta de Facebook

Esta noticia sobre las cuentas verificadas de pago no han pillado a todos los usuarios por sorpresa, más aún después de que Elon Musk abriera la veda con Twitter Blue, generando una ola de caos y confusión en Twitter. Para qué sirve verificar mi cuenta de Facebook si ya no hace falta que el contenido sea relevante o auténtico se ha convertido en una de las grandes dudas de miles de ‘influencers’.

Con el servicio Meta Verified no sólo se busca repartir insignias azules de cuentas verificadas a todo aquel que esté dispuesto a pagar la cuota fijada por la compañía estadounidense. Además, estos usuarios también tendrán una protección reforzada para evitar que se produzcan usurpaciones de cuentas y salgan dobles del usuario propietario de la cuenta sin su consentimiento.

Otra novedad de este servicio es que ofrecerá un servicio de atención al usuario más directo. Esta característica ha sido una de las más espinosas, ya que muchos usuarios han denunciado que este servicio, especialmente en Facebook, se ha caracterizado por ser altamente ineficiente ante las denuncias por contenido inapropiado. Con la llegada de Meta Verified, además, queda de manifiesto que habrá dos categorías de usuarios a los ojos de los moderadores de Facebook, los que aportan económicamente y los que no, quedando estos más expuestos dentro de la plataforma.


OTROS TRUCOS PARA Facebook