Cómo publicar en Facebook 1

Facebook es una de las redes sociales que a pesar del paso del tiempo sigue estando entre las más usadas y populares. Realizar publicaciones desde la app es algo fácil, pero hoy te mostramos cómo publicar en Facebook conociendo bien cada uno de los elementos que puedes incluir en tu contenido.

Tan interesante es visualizar lo que publican nuestros contactos cómo publicar en Facebook nuestro propio contenido. Aunque escribir en Facebook es algo sencillo siempre es bueno conocer todas las opciones que nos da tanto de privacidad como de extras que podemos añadir al contenido. A continuación, te mostramos todo lo que debes saber sobre cómo publicar en Facebook.

Para saber cómo publicar en Facebook lo primero que tienes que hacer es abrir la app y luego pulsa en el icono con forma de casa que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego pincha en la parte superior donde pone «¿Qué estás pensando?» Ahora se desplegará una pantalla donde vas a crear la publicación.

  • Editar quien va a ver la publicación. Justo debajo de tu nombre de usuario aparece unas interesantes opciones de privacidad. Ahí puedes editar quien va a ver la publicación. Para ello solo tienes que pulsar en un triángulo hacia abajo donde pone “Público” y elegir quien quieres que vea el contenido de lo que vas a publicar.
  • Álbum. Justo debajo puedes adjuntar un álbum de fotografías. Solamente tienes que pulsar en la flecha hacia abajo al lado de donde pone “álbum”.
  • Instagram. Seguidamente, a “Álbum” está la pestaña de “Instagram”. Ahí puedes activar que la publicación a la vez que se muestra en Facebook aparezca también en la cuenta de Instagram si la tienes vinculada.
  • ¿Qué estás pensando? Ahí puedes escribir el texto que vas a publicar.
  • Foto/Video. Debajo tienes un botón con un icono verde. Si pulsas en él puedes adjuntar fotos o vídeos.
  • Etiquetar personas. Seguidamente, aparece el icono de una persona en azul. Ahí puedes añadir personas que quieres que sean mencionadas o etiquetadas. Las deberás elegir de tu lista de amigos de Facebook.
  • Sentimiento/actividad. En tu publicación puedes elegir contar como te sientes o la actividad que estás haciendo entre un listado de predeterminadas. Solo tienes que pulsar el icono de una carita naranja.
  • Registrar visita. Si quieres que quede constancia del lugar que estás visitando solo tienes que pulsar el icono con forma de marcador rojo.
  • Otras opciones. Existen funciones extras como la de poder poner un fondo a la publicación, buscar un GIF, hacer un vídeo en directo, recaudar dinero, etc. todas ellas las puedes elegir desde el icono con forma de círculo y tres puntitos.

No tienes por qué completar todas las opciones. Elige solo las que te interesan, escribe el texto en el apartado ¿Qué estás pensando?, y luego pulsa en “Publicar”.

Cómo publicar texto en Facebook

Ya sabes cómo publicar en Facebook, pero si has visto todas las opciones y solo quieres saber cómo publicar texto en Facebook descubre los pasos que debes seguir.

Para publicar texto en Facebook solo tienes que abrir la app y en la parte superior pulsar donde pone “¿Qué estás pensando? Ahora pulsa sobre esa frase y comienza a escribir el mensaje luego pulsa en “Publicar” en la esquina superior derecha.

como-publicar-en-facebook-2-1

Cómo publicar en Facebook para vender

Otra de las opciones que da Facebook es la de poder vender productos. Mira cómo publicar en Facebook para vender. Lo primero que tienes que hacer abrir la app y pulsar en el icono con tu imagen de perfil que tienes en la esquina inferior derecha. Luego baja hasta donde pone “Administrador de anuncios”. Si pinchas ahí se abrirá la tienda para descargarte una app gratuita de Facebook

Desde ese “administrador de anuncios” puedes crear una publicación de página. Tienes que elegir publicaciones de anuncios o Publicaciones realizadas. Luego haz clic en el tipo de publicación y completa la información.

Cómo publicar en un grupo de Facebook

Si ya sabes cómo publicar en Facebook, pero necesitas no hacerlo en tu perfil, sino saber cómo publicar en un grupo de Facebook, te lo explicamos a continuación.

Abre la app de Facebook y pulsa en el icono circular que aparece en la parte inferior donde se muestran varios muñequitos dentro. Ahora estas en “Grupos”. Luego pulsa en “Tus Grupos” y elige el grupo donde vas a publicar. Por último, comienza a escribir donde pone “escribe algo” y pulsa en “Publicar”.

Cómo publicar en una página de Facebook que no es mía

Otra de las preguntas más habituales que se hacen los usuarios es la de ¿Cómo publicar en una página de Facebook que no es mía? Te damos los pasos en el siguiente apartado.

Para poder publicar en una página de Facebook que no es la tuya lo primero que debes hacer es pulsar en el icono con forma de bandera que aparece en la parte inferior. Luego en la parte superior busca la página en la que quieres publicar. Si la página permite publicar a usuarios tendrás que pulsar donde pone “publicaciones”. Luego crea tu texto donde pone “Escribe algo en la página” y pulsa en “Publicar”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Facebook