pexels-photo-247780

La red social Facebook cuenta con una función que te permite ver qué contactos tuyos están conectados en cada momento. Esto puede resultar muy útil para que, si tenemos que contar algo urgente a alguien, sepamos que lo puede leer rápidamente. Pero también puede ser una intromisión fuerte en nuestra privacidad, ya que es posible que no nos apetezca que los demás puedan saber lo que estamos haciendo en cada momento. Por eso, puede que te hayas preguntado cómo hacer en Facebook para que no vean que estoy conectado.

La realidad es que, a pesar de los problemas que ha habido en ese sentido, Facebook, es una red social que se preocupa bastante por que tengamos diferentes opciones de privacidad. Por lo tanto, si no quieres que otras personas vean que estás conectado puedes desactivarlo.

En principio, la opción de estar conectado o no es una opción de Facebook Messenger. Sin embargo, no es necesario que entres en la aplicación de mensajería para aparecer como conectado. Con que estés mirando la red social, podrás encontrarte con que tus contactos pueden ver que estás en ella. Pero tampoco será necesario que tengas descargada esta aplicación para ponerte como desconectado si lo deseas.

No aparecer conectado en Facebook móvil

Lo habitual en los últimos años es que accedamos a la red social por medio de nuestro teléfono móvil. Por lo tanto, si lo que quieres es no aparecer conectado en Facebook móvil, puedes hacerlo directamente desde tu smartphone siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en la aplicación de Facebook
  2. Toca el botón con tres líneas que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Entra en Configuración y privacidad y posteriormente en Configuración
  4. Toca Estado Activo
  5. Junto a Muestra cuando estás activo desactiva la opción

Por supuesto, si en algún momento te arrepientes y decides que quieres volver a aparecer como conectado, no tienes más que volver a seguir los mismos pasos y activar la opción Muestra cuando estás activo. Es un proceso bastante sencillo y totalmente reversible. Por lo tanto, puedes prepararte para aparecer desconectado y conectado las veces que quieras, dependiendo de tus necesidades en cada momento.

ehzoo7z6vvag7ppujuef5lqrt4

Cómo saber si alguien está conectado a Facebook pero aparece desconectado

La opción de que se vea quién está conectado es especialmente interesante cuando queremos comunicarnos con alguien. Pero, dado que esa opción se puede desactivar, es posible que te preguntes cómo saber si alguien está conectado a Facebook pero aparece desconectado.

La realidad es que a priori no hay manera de saberlo. No hay ninguna diferencia entre una persona que no está conectada y una que sí lo está pero se ha desactivado la opción de mostrarlo. Sin embargo, sí que hay algunos indicios que pueden ayudarnos a darnos cuenta. Por ejemplo, si ves que una persona aparece como desconectada pero justo en ese momento hace una publicación, da un like o escribe un comentario en una foto de otra persona, es bastante probable que en realidad sí esté conectada pero haya decidido ocultarlo.


OTROS TRUCOS PARA Facebook