Cómo crear una cuenta profesional en Facebook desde el móvil

Una de las vías más interesantes para potenciar un negocio consiste en saber cómo crear una cuenta profesional en Facebook desde el móvil. Por lo general, es más recomendable crear una página para el negocio antes que utilizar un perfil al uso de Facebook, ya que éste tendrá una limitación de 5.000 amigos. Por su parte, la página la pueden seguir todos los usuarios que quieran, siendo la opción más recomendable.

Para crear una cuenta profesional en Facebook, al acceder a la aplicación tendremos que irnos al menú principal, ubicado en el icono con tres líneas horizontales que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, hacemos un poco de scroll hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Páginas’ y al pulsar ahí, tendremos en la parte superior el botón ‘Crear’.

Una vez allí, Facebook nos invitará a iniciar el proceso, aceptando los términos y condiciones de uso de la plataforma relativos a las páginas. Al pulsar en ‘Empezar’, la propia aplicación nos irá guiando en el proceso para ir aportando toda la información necesaria, desde el nombre y la foto de perfil de nuestro negocio o actividad profesional.

Cómo crear una cuenta profesional en Facebook desde el móvil 1

¿Puedo crear una página de empresa en Facebook sin un perfil?

Con el paso del tiempo, es habitual que el uso que se da a las redes sociales sea exclusivamente profesional, generando la pregunta ¿puedo crear una página de empresa en Facebook sin un perfil? La realidad es que no, porque para acceder a nuestra página empresarial tendremos que hacerlo antes desde un perfil de usuario normal y corriente.

Eso sí, quienes no quieran tener una página personal de Facebook pueden limitarse exclusivamente a tener la cuenta personal como mera vía de acceso hacia su página, sin necesidad de aportar fotografía o nombre real. Simplemente, estos usuarios pueden rellenar al mínimo los campos necesarios para poder crear su página de empresa y, ahí sí, configurarla al gusto. De este modo, tendrás un perfil muerto cuya única función será acceder a tu actividad profesional en Facebook.

Cómo crear una cuenta profesional en Facebook desde el móvil 2

Cómo entrar a la cuenta de Facebook de empresa

Una vez la hemos creado, tenemos que saber cómo entrar a la cuenta de Facebook de empresa, ya que la aplicación de la red social de Meta no siempre es todo lo intuitiva que desearíamos. De nuevo, tendremos que acceder al menú (icono con tres barras en la página principal) y entrar en la sección ‘Páginas’.

Al entrar en ‘Páginas’, ya no aparecerán las últimas páginas que visitaste, sino la página de empresa que has creado, para poder gestionar. Si pulsas en los tres puntos de la derecha, podrás crear una publicación directamente, pero si quieres entrar para ver cada sección de la misma, pulsa en el nombre que le hayas puesto a tu página. La aplicación te llevará entonces a tu muro, donde podrás publicar contenido, editar su configuración, invitar a amigos, etc.  

Cómo crear una cuenta profesional en Facebook desde el móvil 3

Cómo gestionar Facebook para tu empresa

Como todo profesional sabe, una cosa es crear una página y otra muy distinta saber cómo gestionar Facebook para tu empresa. Lo primero que tienes que tener claro es que el uso tiene que ser radicalmente distinto al que puedes hacer de forma personal con tu cuenta de Facebook, así que conviene limitar la publicación de contenido a todo lo que tenga que ver única y exclusivamente con tu actividad profesional (o con el campo en el que la desarrollas).

También es importante saber que hay ciertas ventajas al tener una página profesional en Facebook. Al ser propiedad de Meta, también puedes valerte de otras aplicaciones como WhatsApp, creando un botón para que los usuarios puedan contactar contigo de forma directa. La información de contacto también tiene que ser clara, concisa y fácil de encontrar, para que tus clientes y tu audiencia potencial tenga claro cómo y dónde ubicarte.


OTROS TRUCOS PARA Facebook