estadisticas-facebook

Hoy en día, un negocio que no está en redes sociales no existe. Por ello, si te has lanzado en la carrera emprendedora, probablemente una de las primeras cosas que te hayas preguntado es cómo crear una página en Facebook para mi negocio. El proceso es bastante sencillo, pero si lo haces por primera vez es fácil que te encuentres un poco perdido.

Si vas a crear tu página de negocio desde la app para móviles, los pasos que debes seguir son los que contamos a continuación:

  1. En la pantalla de inicio, pulsa en los tres puntos que encontrarás en la parte superior
  2. En el menú que aparezca, desplázate hasta Páginas
  3. Pulsa el botón Crear,y en la página que aparezca Empezar
  4. Elige el nombre que quieres poner a tu página
  5. Escribe o selecciona una categoría en la que entre tu negocio
  6. Introduce los datos (dirección, teléfono, etc) de tu negocio
  7. Añade una foto de perfil y de portada
  8. Pulsa en Publicar
tipos-de-paginas-de-facebook

Una vez que hayas llevado a cabo todos estos pasos, la página estará visible para que todos aquellos que lo deseen puedan visitarla.

Al final del proceso, te preguntará si quieres invitar a tus amigos a que sigan tu página. Esto es especialmente interesante para los negocios locales, en los que el boca a boca y el hecho de que te vayan conociendo cobra una mayor importancia.

Ahora que tu página ha sido creada, debes preocuparte de dotarla de contenido. De esta manera, aparecerá de manera constante en el Timeline de tus seguidores, recordándoles que tu negocio está ahí para resolver cualquier tipo de problema que puedan tener. Fotos, enlaces, concursos o cualquier tipo de información puede ser importante para hacer que más gente conozca tu negocio.

Cómo crear una página en Facebook para vender productos

Si te preguntas cómo crear una página en Facebook para vender productos, el proceso que debes seguir es básicamente el mismo que hemos mencionado en el apartado anterior. Pero, en el primer punto en el que se indica el nombre de tu página, debes seleccionar la opción Quiero usar esta página para vender productos u ofrecer servicios.

De esta manera, podrás anunciar los productos o servicios que quieras vender sin saltarte las normas y condiciones de uso de las páginas de Facebook.

Pero si lo que quieres es vender productos a través de Facebook, otra opción interesante además de aprender cómo crear una página en Facebook para mi negocio es el Marketplace.

El Marketplace de Facebook es un espacio en el que se pueden comprar y vender productos, algo así como un tablón de anuncios. Su funcionamiento recuerda bastante al de Wallapop, pero con la diferencia de encontrarse integrado dentro de la propia red social.

Para publicar un anuncio en el Marketplace tendrás que entrar en el menú de las tres líneas y posteriormente escoger la opción Marketplace. A continuación, pulsa el botón Vender. El siguiente paso será escoger el tipo de artículo que quieres vender. Posteriormente tendrás que rellenar todas las características de tu producto y pulsar el Publicar. A partir de ese momento, cualquier persona podrá encontrar tu anuncio en Facebook y comprar lo que vendes si lo desean.


OTROS TRUCOS PARA Facebook