rt3omgri4fdovozlva62qtiomq

Unas veces porque se te ha olvidado la original y otras simplemente por seguridad. El caso es que saber cómo cambiar en Facebook la contraseña es algo que resulta vital. Y es que sin una contraseña segura no podrás entrar tranquilamente en tu perfil. Si has decidido que es el momento de establecer una contraseña nueva, los pasos que debes seguir son estos:

  1. Entra en tu perfil de Facebook
  2. Haz clic en la flecha invertida que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Entra en Seguridad e inicio de sesión
  4. Dentro de Editar elige Cambiar contraseña
  5. Escribe tu contraseña actual y la nueva
  6. Pulsa en Guardar cambios

En el momento en el que hayas aprendido cómo cambiar en Facebook la contraseña y hayas seguido todos los pasos, la contraseña que tuvieras anteriormente quedará invalidada. A partir de ahora únicamente podrás usar para entrar en tu perfil la nueva contraseña que hayas establecido. Es algo que debes tener en cuenta especialmente si entras en la red social desde diferentes dispositivos, ya que tendrás que introducir la nueva contraseña en todos ellos.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook desde el móvil

facebook-anterior-portada

Si eres de los que habitualmente entra en la red social desde tu smartphone, probablemente te resulta más cómodo aprender cómo cambiar la contraseña de Facebook desde el móvil que hacerlo desde el ordenador. La app de Facebook también tiene la opción de modificar la contraseña cuando lo necesites. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. En la aplicación de Facebook, toca el icono con tres líneas que encontrarás en la parte superior derecha
  2. Desplázate hasta Configuración y Privacidad
  3. Elige Configuración
  4. Pulsa en Seguridad e inicio de sesión
  5. Selecciona la opción Cambiar contraseña
  6. Introduce la contraseña actual y a continuación la nueva
  7. Pulsa en Guardar Cambios

Recuerda que es recomendable cambiar la contraseña de Facebook (y de cualquier otro servicio) periódicamente. De esta manera, te evitarás tener problemas en el caso de que alguien consiga acceder a tu cuenta sin tu permiso. También es recomendable que no utilices la misma contraseña para todos los servicios que tengas en línea, ya que en caso de que alguien la averigüe el problema será mucho más grande. Y te recomendamos también que no pongas una contraseña fácil de adivinar, como tu nombre o la fecha de tu cumpleaños, de manera que acceder a tu cuenta sea más complicado.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook si no recuerdo la anterior

facebook-movil

Claro que, al tener que introducir la contraseña anterior para cambiarla, puede que te estés preguntando cómo cambiar la contraseña de Facebook si no recuerdo la anterior. Al fin y al cabo, si la hemos olvidado no podremos entrar en nuestra cuenta. Para ello, en la página de inicio tendrás que pulsar en ¿Olvidaste tu contraseña? e introducir el correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario que tengas asociado a tu cuenta. A partir de ahí se te indicarán los pasos a seguir.

Normalmente, el proceso consiste en que se envíe un enlace por correo electrónico o por SMS con el que podrás recuperar tu contraseña. Es un proceso que habitualmente no te tomará más que unos minutos. Por lo tanto, aunque evidentemente lo ideal es no perder tu contraseña, en el caso de que la hayas olvidado tampoco debes preocuparte demasiado.


OTROS TRUCOS PARA Facebook