como-eliminar-una-cuenta-en-facebook

Crearse una cuenta es muy sencillo, pero saber cómo eliminar una cuenta en Facebook se convierte en ocasiones en un laberinto de pasos y confirmaciones que desalienta a muchos usuarios, que prefieren dejar sus perfiles abandonados sin más. Para poder poner punto final a tu presencia en esta red social, te indicamos los pasos a seguir.

Para eliminar la cuenta desde tu PC, haz clic en el menú desplegable que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla, con el icono de una flecha apuntando hacia abajo. A continuación, accede a ‘Configuración y privacidad’ y luego a ‘Configuración’. Aparecerá otra pantalla, y en el menú de la izquierda selecciona ‘Tu información de Facebook’. Desplázate hacia abajo con el ratón hasta que veas ‘Desactivación y eliminación’, entra y elige ‘Eliminar la cuenta’ dos veces (en la segunda te indicará que puedes descargar la información de tu cuenta). Introduce tu contraseña y entonces, cuando te aparezca esta imagen, podrás finalmente decir adiós. El camino es engorroso, así que aquí te dejamos el enlace para facilitarte la tarea.  

eliminar-cuenta-1

Eliminar cuenta de Facebook desde el móvil

Su aplicación es una de las que más espacio ocupa y su funcionamiento no siempre ayuda. Si quieres eliminar cuenta de Facebook desde el móvil, tendremos que acceder a la aplicación, entrar en ‘Configuración y privacidad’ y a continuación en ‘Configuración’. En ese menú tendrás que desplazarte hacia abajo hasta que encuentre la opción ‘Propiedad y control de la cuenta’. Parece que llegamos al final, pero encontramos otro nuevo submenú. Accede a ‘Desactivación y eliminación’, y ahí podrás encontrar el anhelado botón de ‘Eliminar la cuenta’.

Como Facebook no quiere que te vayas, te pregunta antes el motivo por el que quieres marcharte de la red social. Este paso te lo puedes saltar y pulsar ‘Ir a la eliminación de la cuenta’. Estamos ya en la penúltima pantalla, pero antes se te avisa de todo lo que implica la eliminación, ofreciéndote la opción de descargar tu información (fotos, publicaciones, etc.). Desplázate hasta abajo del menú y pulsa en ‘Eliminar cuenta’. Facebook te pedirá la contraseña por última vez antes de mostrarte, ahora sí, de nuevo el botón de ‘Eliminar cuenta’. Sabrás que es el definitivo por que aparece con un icono de advertencia al lado.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook desde el móvil

Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

El proceso que te hemos detallado arriba te enseña a cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre, y es distinto a la desactivación, que te permitirá seguir utilizando Facebook Messenger y no destruirá toda tu información acumulada en la red social. Aun así, como en toda red social, se te concede un periodo de cortesía por si recapacitas y al final consideras que es una lástima hacer desaparecer de la noche a la mañana tanto tiempo y publicaciones invertidos en ella.

Durante los 30 días siguientes a la eliminación de tu cuenta, Facebook te permitirá volver al redil. Para que tu cuenta se reactive y continuar como si nada hubiera pasado, sólo tienes que acceder a la web o a la aplicación con tu contraseña, y Facebook te preguntará si quieres regresar. Al aceptar, tu muro, tus contactos y tus publicaciones seguirán tal cual los dejaste cuando intentaste eliminar la cuenta.

¿Se puede eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña?

Muchos usuarios tienen cuentas antiguas de las que quieren deshacerse. ¿Se puede eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña? La compañía de Mark Zuckerberg no lo permite, ya que se necesita confirmarla para poder eliminarla. Intenta recuperar tu contraseña a través de ‘¿Has olvidado la contraseña?’ en la página de acceso. Si tienes una cuenta activa y quieres eliminar una antigua inactiva, repórtala desde tu perfil por suplantación de identidad y Facebook te guiará en el proceso.

Otros trucos para Facebook

Cómo cambiar mi nombre en Facebook

Cómo crear mi avatar en Facebook

Cómo poner Facebook en modo oscuro

Así analiza Facebook las fotos que publicas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.