facebook messenger nuevas funciones

Facebook lanza una nueva versión de Messenger que renueva su imagen y actualiza su logotipo, con una atractiva combinación de tonos azulados, violetas y rosados. Estos, junto al degradado del fondo, recuerdan mucho a la imagen actual de Instagram. Además, a partir de ahora habrá nuevos temas dentro del chat, que pueden personalizarse e intercambiarse. Asimismo, llegan más reacciones a los mensajes mediante emojis y otros elementos gráficos. Más adelante, también veremos aterrizar stickers personales, basados en nuestros rasgos físicos.

Es evidente que la idea de Facebook es que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma. Por eso, muchas de estas características están centradas en el entretenimiento, lo cual relega Facebook Messenger a un entorno personal y no profesional. Es cuestión de tiempo que la integración total de los servicios de comunicación de la compañía se unifiquen. El primer paso será la desaparición de Instagram Direct y su sustitución por Facebook Messenger y, mucho nos tememos, que más tarde le tocará el turno a WhatsApp.

Los planes de futuro de Facebook para Messenger

nuevo logo de Facebook Messenger

Desde hace ya algunos años, Facebook tiene planes muy serios para las aplicaciones de mensajería situadas dentro de sus dominios. La unión de todos sus sistemas, hasta ahora independientes, pretende aglutinar millones de usuarios en un mismo sitio. De esta manera, WhatsApp, Instagram Direct y Facebook Messenger funcionarán al unísono. Sin embargo, de momento estas tres aplicaciones siguen adquiriendo novedades de manera individual.

Los cambios en cada versión dejan entrever los planes de la compañía para su aplicación de mensajería de cabecera. No nos extraña que estos estén enfocados principalmente en cubrir la creciente demanda de videollamadas entre amigos y familiares. No en vano, en los últimos meses hemos visto llegar varias características interesantes, como la posibilidad de ver vídeos con otros participantes, la creación de salas de videollamada y otras actividades interactivas entre dos o más participantes.

facebook messenger novedades

De momento, podemos disfrutar de Messenger y sus novedades en Android y iOS, que incluye una versión para el iPad. Además, puedes descargar la aplicación oficial para Windows y MacOS o accediendo desde la web. Esto la convierte en una verdadera aplicación multiplataforma preparada para funcionar desde cualquier lugar y dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,