Guía paso a paso para aprender a vender ropa en Vinted

Esta guía paso a paso para aprender a vender ropa en Vinted te será útil si al hacer el cambio de armario te has dado cuenta de que hay mucha ropa que está en buen estado pero que ya no te pones. Ya sea porque no te queda bien o porque, sencillamente, te ha dejado de gustar, esa ropa puede tener una segunda vida en la que, además, tú ganes un poco de dinero. ¡Te contamos cómo en esta guía paso a paso para aprender a vender ropa en Vinted!

Guía paso a paso para aprender a vender ropa en Vinted

Si nunca has usado la app, puede parecerte algo complicado de primeras, pero con esta guía paso a paso para aprender a vender ropa en Vinted te vamos a explicar cómo funciona, cómo se realizan los envíos, cómo recibir el dinero, etc.

Importante: lo primero que debes saber, pues hay alguna que otra estafa rondando por ahí, es que todo, absolutamente todo, se hace a través de la aplicación. No des tus datos, ni cuenta bancaria, ni pases a WhatsApp con ningún usuario. ¡No hace falta! Tampoco tienes que quedar con nadie, todo se hace online. Vamos a verlo:

Cómo crear una cuenta en Vinted

Lo primero, obviamente, es saber cómo crear una cuenta en Vinted. Como con cualquier aplicación, tienes que descargarla, en la Plya Store o en la Apple Store en función de si tienes Android o iPhone.

Una vez descargada la aplicación de Vinted, entras y tienes que ir a tu perfil. Para ello, localiza el icono, tal y como se ven en la imagen de más abajo: es el del «muñequito» a la derecha. Entrando ahí accederás a tu cuenta, que tendrás que completar con nombre de usuario, fotos, etc. Una vez creado: ¡puedes empezar a vender!

Guía paso a paso para aprender a vender ropa en Vinted

Cómo subir una prenda a Vinted

Una vez tienes tu perfil al día, te vamos a explicar cómo subir una prenda a Vinted: no es que sea un proceso complicado, pero sí que es un poco laborioso.

Cómo subir una prenda a Vinted

Consejo: cuanto más detallada sea la descripción mejor, entre otros trucos para vender en la app. Así evitarás conversaciones innecesarias con posibles compradores/as. Lo que nos lleva al siguiente punto:

Cómo hablar con alguien en Vinted

Te vamos a explicar cómo hablar con alguien en Vinted, porque, por muy detallada que sea la descripción de tu producto, puede que algún usuario te escriba, o que tú necesites ponerte en contacto con un comprador o compradora: si la otra persona tiene una duda sobre el tallaje, por ejemplo; o si tú te vas a retrasar con el envío y debes avisar, entre otros ejemplos.

Sea cual sea el motivo, el icono que tienes que utilizar en este caso es, como te habrás imaginado, el del sobrecito. Pulsando ahí se abre tu sección de mensajes. Aquí encontrarás las conversaciones de otros usuarios sobre tus productos, así como las notificaciones de las prendas que han sido marcadas como favoritas.

Para hablar con alguien, la manera de hacerlo es como la de cualquier aplicación de mensajería. Una de las ventajas es que puedes traducir directamente los textos, y escribir en tu idioma sin problema, independientemente de dónde se encuentre la persona con la que chateas.

Cómo hablar con alguien en Vinted

Cómo funciona el envío en Vinted

Es importante saber cómo funciona el envío en Vinted, por un lado, para que no se cancelen tus ventas por no tener en cuenta los tiempos; y, por otro, porque es el punto en el que puede haber confusión (y engaños).

Te lo recordamos: todo se hace a través de la app. No tienes que quedar, ni dar tus datos a la persona con la que hables.

El proceso es el siguiente:

¿No sabes cuál es? No te preocupes, la propia app te irá enviando, también por mensaje, los avisos. No obstante, lo mejor es que no tardes en todo el proceso más de 5 días, que es lo que recomienda la app. ¡No hagas esperar ni esperes por el dinero!

Importante: la empresa de mensajería, así como los gastos derivados del envío en Vinded corren por cuenta del comprador.

Cuándo se cobra en Vinted

Uno de los puntos que puede que te interesen especialmente de esta guía paso a paso para aprender a vender ropa en Vinted es: ¿cuándo se cobra en Vinted? Pues, como es lógico, se cobra cuando se haya terminado la venta. Es decir, cuando el o la compradora recoja el paquete. El dinero se transfiere entonces (puede tardar unas horas o un día) a tu saldo.

Para consultar tu saldo, tienes que ir a tu perfil y pinchar en «mi saldo». Ahí te aparecerá cuánto saldo tienes acumulado de tus ventas, así como el que tienes pendiente (paquetes que has enviado, pero que aún no han llegado a su destino).

Cuándo se cobra en Vinted

Para que ese dinero pase a tus manos, tienes que pulsar en «Transferir a mi cuenta bancaria» y completar los datos de la misma. Como indica la propia aplicación, esto puede tardar hasta 5 días hábiles. ¡Con esta guía paso a paso para aprender a vender ropa en Vinted ya puedes empezar a subir tus prendas!

Otros artículos sobre Vinted

Cómo buscar ropa en Vinted por ubicación
Cómo saber los gastos de envío de Vinted
Cómo hacer un intercambio en Vinted
Cómo hacer una devolución en Vinted
Cómo llevar una prenda a los destacados gratis en Vinted
5 trucos para vender más rápido en Vinted
Vinted, cómo conseguir dinero vendiendo la ropa que ya no usas