vinted-movil-1200×675-1

Comprar ropa de segunda mano puede ser muy útil. Pero si hay algo que no te convence, es importante que sepas cómo hacer una devolución en Vinted.

Al no tratarse de un tienda online sino de una plataforma que pone en contacto a comprador y vendedor, el proceso para hacer la devolución debe pasar por un acuerdo entre ambos. Para hacerlo, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En la pantalla de conversación con el vendedor, selecciona Tengo un problema
  2. Envía al vendedor una prueba de tu problema. Esa prueba puede ser una foto del artículo mostrando el motivo por el que no ha sido lo que esperabas
  3. Busca una solución con el vendedor. Normalmente, la solución más habitual suele ser devolver el producto y que te lo reembolse.

Recuerda que tienes un plazo de 2 días desde que realizaste la compra para pedir que te devuelvan el dinero. Si ha pasado más tiempo, el vendedor puede decidir devolverte el dinero de buena fe, pero no tiene ningún tipo de obligación para ello.

Quién se hace cargo en Vinted de los gastos de devolución

vinted-1400×701-1

Si has conseguido llegar a un acuerdo para la devolución, seguramente te estarás preguntando quién se hace cargo en Vinted de los gastos de devolución. Como se trata de una compra entre particulares, normalmente este tema se resuelve mediante un acuerdo entre ambos. Pero, por norma general, es el comprador el que se encarga de los gastos ocasionados por la devolución, a no ser que se llegue a otro acuerdo. Es decir, si compras algo que no te ha terminado de convencer, lo más probable es que los gastos de envío a la hora de devolverlo corran por tu cuenta.

Puedes llegar a un acuerdo para que sea el vendedor el que abone los gastos, pero la realidad es que no tienen ninguna obligación de hacerlo.

¿Hay reembolso en Vinted?

Es normal que antes de realizar una compra te preguntes si hay reembolso en Vinted, para tener claro que podrás devolverlo si no te convence. La realidad es que sí, que podrás devolver el producto que has comprado y recibir el dinero que pagaste por él. Este reembolso se recibirá en aproximadamente unos 5 días laborables por el mismo método que hubieras utilizado para el pago. En este reembolso obtendrás todo lo que pagaste por el producto, desde los gastos de envío hasta el precio.

Además, si has pagado mediante el sistema de Vinted obtendrás también la tasa de protección al comprador. Esta tasa incluye una cantidad fija de 0,70 euros, además del 5% del precio del producto, incluyendo el IVA pero excluyendo los gastos de envío.

Cómo solicitar el reembolso en Vinted

vender

El proceso de cómo solicitar el reembolso en Vinted es básicamente el mismo que el de cómo hacer una devolución en Vinted que hemos explicado anteriormente. Por medio de la conversación y el botón Tengo un problema podrás llegar a un acuerdo con el vendedor.

Una vez que estés intentando llegar a un acuerdo con el vendedor, puedes optar por pedir el reembolso o con quedarte el producto. Si has decidido quedártelo, deberás ir a Detalles de la incidencia y posteriormente a Resolver incidencia. En el caso de que hayas decidido pedir la devolución, debes seguir con el proceso indicado anteriormente para ello. Si no hay acuerdo entre comprador y vendedor, existe la posibilidad de contactar con Vinted para que haga de intermediador y tome la decisión final sobre el caso, aunque lo ideal es no acabar llegando a ese punto.

Otros trucos para Vinted