Cómo llevar una prenda a los destacados gratis en Vinted

Hay prendas difíciles que se quedan en el fondo del armario y que no usas ni usarás nunca más. Por suerte aplicaciones como Vinted están ahí para tratar de recuperar parte de la inversión de esa compra y darle una verdadera vida útil a la prenda. Pero ¿qué pasa cuando ni con esas consigues quitarte el producto de encima? Pues bien, Vinted cuenta con su propio sistema de promoción de productos. Lo llama destacados. Y hay una forma gratuita de aprovecharlo para dar salida a esa prenda.

Los destacados de Vinted es la plataforma de promoción de tus productos. Una forma de asegurarte la visibilidad de los mismos en búsquedas y lugares visibles de la aplicación. Es decir, de enseñarlos a más usuarios para tener más posibilidades de venderlos. Y, como es lógico, es una función de pago de la aplicación. Pero has de saber cómo funciona y cómo aprovechar su promoción gratuita. Sí, puedes llevar una prenda al escaparate de forma totalmente gratis.

Una prenda en destacados gratis

Debes saber que, cuando creas tu nueva cuenta en Vinted, el servicio te hace un interesante regalo. Y es que te permite destacar uno de tus artículos de manera totalmente gratis. Es decir, posicionarlo en las búsquedas de diferentes usuarios de la aplicación para que sea más visible y tenga más opciones para ser vendido. Eso sí, hay condiciones que debes conocer.

Este regalo solo es efectivo durante 7 días desde que creas tu cuenta Vinted. Un periodo quizá demasiado corto para conocer bien las virtudes de esta función. Pero suficiente para aprovecharlo con algún artículo difícil.

destacado gratis

Si aún estás en periodo de promoción y eres usuaria novata, ten en cuenta que puedes aprovecharlo. Basta con que vayas a tu perfil en Vinted y, dentro de la pestaña armario, pinches sobre Destaca tus artículos. Con ello podrás seguir los pasos para promocionar esa prenda rebelde que no eres capaz de vender. Ten en cuenta que harás la gestión de compra o pago de la promoción de manera habitual, pero no se te cargará ni un solo euro si estás dentro de la promoción.

En qué consiste destacar productos

Destacar un artículo en Vinted supone ofrecer más posibilidades de venta. En el caso de esta promoción gratuita Vinted te regala la opción de destacar un producto para que aparezca en la parte superior de la página de novedades. Un lugar muy visible para productos. Además, esta prenda difícil aparecerá en las páginas de búsqueda de otros usuarios de la aplicación durante 3 días seguidos. Una reiteración que podrá aclarar las dudas de los usuarios que se topen con ella para acabar comprándola. Pero hay más.

Si creas un buen anuncio para la prenda, Vinted recogerá los datos correctamente sobre el color, el tejido y el resto de detalles para mostrárselo directamente a quienes lo buscan. Es decir, que se mostrará a usuarios de Vinted que tengan más posibilidades de comprarlo porque casen con sus preferencias.

Cómo aprovechar esta promoción

Si no eres usuaria novel de Vinted y tu promoción ha caducado, no desesperes. Hay otras fórmulas para conseguir aprovechar este destacado gratuito. Aunque implica algo de trabajo extra por tu parte y un segundo número de teléfono disponible para aprovecharlo.

correo temporal

Y es que el truco es, sencillamente, crearte una nueva cuenta en Vinted. Pero no necesitas todo el trámite de crear un nuevo correo electrónico en Gmail. El proceso es más sencillo, salvo por el mencionado requisito del número de teléfono. Y es que es la fórmula que tiene Vinted de evitar estafas.

Lo primero es usar una cuenta de correo temporal. Puedes pinchar en este enlace para acceder a una web que ofrece este tipo de servicios gratuitos. Te evitas tener que crear una cuenta desde cero, solo necesitarás copiar la dirección de correo que te ofrece este servicio y pegarla en el proceso de registro de Vinted.

Añade un nombre y una contraseña en Vinted y listo.

Solo queda verificar la cuenta de correo en la página web del servicio de correo temporal, donde habrá llegado un mail de Vinted. Aquí pincharás sobre el botón para verificar la cuenta de correo para tener ya tu cuenta de Vinted en funcionamiento.

crear cuenta nueva en vinted

El paso siguiente es el paso complicado. Ahora Vinted requiere de tu número de teléfono para crear y verificar una cuenta. Si no lo tenías ya registrado aprovéchalo ahora. Si no, tendrás que usar un número de teléfono válido que tengas a mano para completar el proceso y aprovecharte de la promoción. Puede ser el de tu pareja, el de alguno de tus padres que no usará nunca Vinted… La cuestión es que puedan recibir el código de verificación para asociar esta cuenta secundaria de Vinted a ese número de teléfono.

Con ello ya habrás creado un nuevo perfil. Y eso significa tener a tu disposición una nueva promoción de destacados. Eso sí, tendrás que aprovecharla en los primeros siete días de existencia de esta nueva cuenta. Además, tendrás que subir de nuevo productos a este perfil. Publica uno o varios artículos para tener un armario disponible y mostrarte como una cuenta real más.

destacar en vinted

Eso sí, aprovecha la opción de destacado para vender ese artículo que se te atraganta en tu cuenta principal. Como decíamos más arriba, entra en la pestaña de tu armario y selecciona la función Destacar artículo. Aquí podrás seguir los pasos para escoger cuánto tiempo de destacado quieres para tu prenda. El regalo consiste en la versión reducida, la de 3 días. Elígela y completa la acción para ponerlo en marcha.

A partir de este momento, y sin haberte gastado ni un euro, esta prenda será vista por muchos más usuarios de lo habitual. Eso sí, ten en cuenta que tu perfil secundario no tendrá el mismo recorrido que tu perfil principal si no cuenta con los mismos seguidores y productos. Pero al menos habrás aprovechado un recurso gratuito para dar salida a esta prenda.

Si no aprovechas la promoción, Vinted cobra a 1,15€ el destacado de tres días. Y aumenta su precio a 1,95€ en el caso del destacado de siete días.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp