5 trucos para vender más rápido en Vinted

La compraventa ha pasado a una nueva etapa de oro gracias a aplicaciones como Wallapop. Pero aún hay cabida para un mercado más específico, como es la compraventa de ropa. Por ello Vinted sigue haciéndose un hueco entre las aplicaciones más descargadas dentro de Google Play Store. Una especie de mercadillo donde influencers y cualquier usuario puede vender parte de su armario y sacar beneficio de lo que ya no visten. Eso sí, la competencia cada vez es mayor. Por ello planteamos estos 5 trucos, con los que posicionarte y vender más rápido tus prendas en Vinted.

1. Mejora las fotos de tu anuncio

Vivimos en la época de la imagen, y una foto vale más que mil palabras. Así que más vale que sea una buena fotografía. Si ves que tus productos no tienen demasiada salida quizá sea por la forma en la que los muestras. Evita que tus prendas estén arrugadas sobre la cama o en el suelo sin que luzcan como deberían. Procura hacer las fotos cuando estén colgadas en una percha o sobre una persona. O, si te sientes influencer, crea una bonita composición en el suelo, pero usa una perspectiva completamente cenital y que luzca artístico. Por supuesto solo con un objeto por foto y anuncio. Además, desde la aplicación recomiendan no incluir collages en las fotos. Es decir, sube varias fotos de un producto, pero nunca collages en una misma foto.

Además, es importantísimo evitar el flash de la cámara. Ayúdate de la luz natural, un par de focos o varios puntos de luz para que la textura y el color luzcan como realmente son.

vinted trucos

2. Define mejor tu anuncio

Es una clave imprescindible. Y es que, si no cuenta con un buen título, no solo no se posicionará dentro de Vinted, sino que tampoco servirá para que lo encuentren los usuarios de la aplicación. Lo mejor en este caso es definir la prenda de manera básica y sencilla: tipo de prenda, estado, color y marca. Puntos clave que no solo ayudan a definir el anuncio y que sea claro, sino a que los usuarios lo encuentren si buscan por marca, prenda o estado de la ropa.

Respecto a la descripción ten en cuenta cualquier defecto que pueda tener la prenda. También puedes ayudar a posicionarla comentando la época para la que ha sido diseñada, o para las ocasiones en las que te lo puedes poner. Por ejemplo: Vestido de fiesta para verano. Por supuesto no puedes olvidarte de las medidas exactas del producto.

3. Los hashtags o etiquetas importan

Una parte importante de la descripción son los hashtags o etiquetas. Ya sabes, esas palabras claves que ayudan a definir un anuncio de un producto. Con ellas, cualquier usuario que busque uno de esos términos podrá encontrarse con tu anuncio más fácilmente. Así que no dudes en aprovecharlo a tu favor. Piensa en las palabras clave que más se puedan buscar en Vinted, y ponles una almohadilla delante: #barato #oferta #moda… Pero no olvides palabras claves básicas que definan la prenda: #falda #zapatillas #abrigo #azul #cinturaalta #desgastado.

vender rápido en vinted

Los creadores de Vinted recomiendan colocar las etiquetas al final de la descripción. Así los usuarios no se perderán la información legible y el anuncio seguirá siendo filtrado gracias a estas herramientas.

4. Perfil abierto y disponible

Otro punto importante para atraer a más compradores es tu perfil. La idea es que, cuantas más facilidades ofrezcas, más posibilidades tendrás de vender. Si aceptas diferentes métodos de pago y diferentes modos de envío, las probabilidades de venta aumentan. Además, la descripción de tu perfil debería mostrar seguridad y fiabilidad.

5. Da visibilidad a tus anuncios

Si con todo lo descrito hasta ahora sigues sin realizar ventas, no dudes en aprovechar tus propios canales de comunicación para dar visibilidad a tus anuncios. Comparte en tus redes sociales lo que estás vendiendo en Vinted.

Además, si eres un usuario activo en esta aplicación y subes productos de manera habitual, tu perfil será más vistoso y tendrás más seguidores atentos, con notificaciones que les avisen de tus nuevas ofertas. Tampoco está de más hacer descuentos a compradores habituales o plantear ofertas si compran varias prendas de las que tienes en tu perfil.