Vinted, cómo conseguir dinero vendiendo la ropa que ya no usas

Hace apenas unos días, la que se conoce como gurú del orden, Marie Kondo, saltaba a la fama mundial después de estrenarse su nuevo reality en Netflix. Años antes ya había triunfado con su libro La magia del orden (2015), pero el verdadero boom ha llegado ahora.

La primera recomendación de Kondo para despejar la casa es empezar por la ropa. Y hoy hemos encontrado una buena manera de sacar provecho a todas esas prendas que tienes a montañas en el armario y que nunca te pones. ¿Qué tal si la vendes?

Vinted es una plataforma para vender o intercambiar ropa con otras personas. Funciona como una web de anuncios cualquiera, pero especialmente dedicada a las prendas de ropa, los accesorios o los zapatos. Hoy te contamos cómo funciona en muy pocos pasos.

vinted

Cómo inscribirse en Vinted

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación. Puedes acceder a esta página para hacerte con la versión para iOS o Android, según el sistema operativo que tengas en el móvil. A continuación, sigue estos pasos:

1. Tendrás que registrarte. Puedes hacerlo con tu dirección de correo electrónico o, si lo prefieres, usar tus datos de usuario en Facebook o Google. Elige la opción que más te interese y sigue adelante.

2. Luego tendrás que elegir un nombre de usuario. Lo tecleas directamente y dale al botón de Regístrate.

3. Una vez dentro, accederás a la sección de Novedades. Lo primero que verás será una serie de productos a la venta. Echa un vistazo a todo lo que te aparece y si no encaja con lo que te gusta, dale al botón de Personalización, situado en la parte superior derecha de la pantalla.

4. Desde esta sección puedes elegir Categorías (ropa de mujer, ropa de hombre, niños) y Tallas; las Marcas (puedes realizar búsquedas para encontrar más rápido la marca que más te gusta) y Usuarios (también tienes la opción de seguir a todas aquellas personas que te interesan).

vinted

Empieza a vender e intercambiar ropa

Es posible que hayas llegado hasta aquí porque quieres ganar un dinero extra vendiendo la ropa que no te pones. Así, aunque alguna prenda de las que vende la gente aquí puede interesarte, te contaremos cómo añadir productos, ponerles precio e indicar cómo quieres hacer el envío.

1. Dentro de la aplicación, pulsa sobre el botón del Más, situado en la parte inferior de la pantalla. Al hacer clic aquí, se abrirá el formulario en el que puedes insertar tu artículo.

2. Lo primero será hacer fotos. Dale al botón +Subir fotos/vídeo. También tendrás que añadir un título (por ejemplo, Falda roja de Mango) y describir el artículo al detalle, indicando si está en buen estado, si se ha usado poco, si es una talla muy grande, etcétera.

3. Luego puedes seleccionar una marca, una categoría y un estado. Lógicamente, deberás indicar el precio sin gastos de envío y decir si aceptas intercambios.

4. Por último, tendrás que elegir un método de envío. Tienes la opción de seleccionar Pequeño (artículos ligeros y pequeños como joyas, camisetas, accesorios…), Mediano (para pantalones, mochilas, deportivas…), Grande (si son abrigos o botas). También puedes optar por una opción personalizable o no ofrecer el envío (ideal si puedes quedar con esa persona para hacer la compraventa o el intercambio).

5. Cuando hayas incluido todos los datos, pulsa sobre el botón Añadir.

Otras opciones de Vinted

Debes saber que en Vinted podrás marcar artículos como favoritos, para encontrarlos más rápido en otro momento. También puedes tener tu propio saldo en la aplicación (para eso tendrás que añadir tus tarjetas) consultar tus pedidos y ofrecer descuentos por lote. Esto es útil, por ejemplo, si quieres deshacerte de una colección de camisetas por un precio más económico.

Además, tienes un foro en el que intercambiar opiniones y puedes encontrar amigos para invitarlos. Si quieres recibir notificaciones para estar al día de todas las transacciones, puedes configurarlas desde el apartado de Ajustes, para que salten en la aplicación o en el correo electrónico.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...