Cómo hacer un intercambio en Vinted

Una de las principales ventajas de las aplicaciones de venta de ropa de segunda mano es que algunas permiten la opción del trueque, por lo que en este artículo te enseñaremos cómo hacer un intercambio en Vinted. De este modo podremos aprovechar el catálogo de prendas que tienen otros usuarios sin necesidad de gastar un dinero extra.

Algunos usuarios incluyen una opción extra a la hora de subir las prendas que ya no usan o no necesitan, especificando que están abiertos a estudiar intercambios. Si nos interesa, podemos hacérselo saber para que mire entre nuestros artículos y, si hay alguna prenda o accesorio de su interés, sólo hará falta llegar a un acuerdo fijando el mismo precio para ambos artículos al venderlo.

Cuál es el símbolo del intercambio en Vinted

Para identificar qué usuarios están abiertos a esta opción en la aplicación, tenemos que identificar cuál es el símbolo del intercambio en Vinted. Cuando naveguemos y veamos que una prenda tiene un icono con dos flechas semicirculares opuestas, significa que ese usuario puede estar interesado en otra prenda en lugar de obtener directamente el dinero. Sólo tendremos que escribirle para comprobar si hay algo de nuestra lista de artículos a la venta que le guste.

Cómo hacer un intercambio en Vinted 1

Pasos para vender y hacer intercambios en Vinted

Para hacerlo de una forma segura y siguiendo las normas de uso de la plataforma, conviene conocer los pasos para vender y hacer intercambios en Vinted. Al haber contactado con el otro vendedor (siempre se recomienda hacerlo utilizando el chat de la propia aplicación y no uno externo), ambos tendréis que modificar el precio de los artículos en cuestión para que sean el mismo, por ejemplo, diez euros.

Al fijarlo, vuelves a buscar el artículo que quieres comprar y pulsas en ‘Comprar ahora’, mismo procedimiento que tendrá que seguir la otra persona participante en el intercambio. En este momento, seguís todos los pasos de las ‘Instrucciones de envío’ y guardáis cada uno vuestro respectivo justificante de envío.

Lo único que hay que pagar en los intercambios es la tasa de protección al comprador, que está fijada en 0,70 euros y el cinco por ciento del precio del artículo, IVA incluido. Cuando recibas el artículo que has intercambiado con el otro usuario, el precio que ‘pagaste’ por el artículo al pulsar en ‘Comprar ahora’ será devuelto, por lo que la cantidad a pagar será en la práctica simbólica.

Cómo hacer un intercambio en Vinted 2

Vinted hace hincapié en que los intercambios nunca se deben producir fuera del ecosistema de su aplicación, ya que eso dificultaría la asistencia a alguno de los usuarios que quiera plantear alguna queja o reclamación por el estado en el que se encuentre la prenda intercambiada al recibirla. Es por este motivo por el que todas las gestiones y tratos a los que llegues en Vinted no deben producirse en persona o a través de WhatsApp o por correo electrónico.

Para detectar si un usuario es de confianza a la hora de proponer o realizar un intercambio, siempre es útil revisar su perfil. Las valoraciones que hacen otros usuarios de las compras que han realizado con esa persona en cuestión son clave para crearse una reputación positiva dentro de la aplicación y evitar de este modo ser estafados. Si extremamos las precauciones y nos informamos bien, Vinted es una aplicación ideal para mantener nuestro armario a la última sin necesidad de realizar una gran inversión económica.

Cómo hacer un intercambio en Vinted 3

Otros trucos para Vinted

Cómo hacer una devolución en Vinted

Cómo llevar una prenda a los destacados gratis en Vinted

5 trucos para vender más rápido en Vinted

Vinted, cómo conseguir dinero vendiendo la ropa que ya no usas