Qué significa el Comodín y Sin Límites en el Fantasy de la Champions

Cada liga Fantasy tiene sus particularidades, y aunque puede parecer que eso aumenta la complejidad de cada juego, en realidad encierran algunas ventajas. En este artículo se explicará qué significa el Comodín y Sin Límites en el Fantasy de la Champions. La naturaleza del torneo, con una fase de grupos y las eliminatorias a partir de marzo, hace que muchos entrenadores se encuentren con una gran cantidad de jugadores eliminados en sus equipos, y estos comodines son una ayuda extra para que el golpe sea menor.

Cómo usar el Comodín en Fantasy Football

El as en la manga que suele ser común a la gran mayoría de ligas Fantasy es el Comodín. Si te preguntas cómo usar el Comodín en Fantasy Football, es conveniente saber antes en qué consiste para que no haya ninguna confusión ni lo utilices a destiempo.

El Comodín del Fantasy de la Champions League permite a los jugadores poder evitar el límite de fichajes en una jornada determinada. Antes de cada jornada de la fase de grupos, cada jugador podrá realizar dos fichajes en su equipo, cifra que aumenta en las rondas eliminatorias (tres antes de cada partido de vuelta a partir de octavos y cinco antes del inicio de cada ronda a partir de cuartos).

El Comodín permite romper este límite de fichajes y poder realizar todas las modificaciones que queramos (siempre que estemos dentro del límite de 100 millones que establece el juego). Esta herramienta es especialmente útil cuando comprobamos que nuestros fichajes no están rindiendo correctamente ya que tenemos un alto número de jugadores que no juegan en sus respectivos partidos o que se ven eliminados.

Las jornadas ideales para utilizar el comodín suelen ser la segunda jornada de la fase de grupos, cuando ya tenemos una idea de qué tal nos ha ido con nuestra primera alineación, o en rondas eliminatorias avanzadas (cuartos de final, semifinales o final), donde posiblemente necesitemos un mayor margen de maniobra y hacer tabla rasa para empezar de cero.

Cómo usar el Sin Límites en el Fantasy de la Champions

Además del Comodín tradicional, muchos entrenadores pueden encontrarse con la duda de cómo usar el Sin Límites en el Fantasy de la Champions. Este es un segundo comodín que puede ser considerado como una solución de urgencia, ya que permite a los jugadores del Fantasy saltarse el límite de fichajes en una jornada con la particularidad de que en la siguiente volverán a tener su plantilla original.

Qué significa el Comodín y Sin Límites en el Fantasy de la Champions 1

¿Cuándo es mejor utilizar el comodín Sin Límites del Fantasy de la Champions? Su naturaleza temporal hace que sea una carta a jugar en la última jornada de la fase de grupos. En la sexta jornada, la mayoría de los grandes equipos están clasificados para octavos y hacen numerosas rotaciones.

De este modo, podemos hacer una excepción y dar un descanso a las estrellas de Real Madrid, Barcelona, Manchester City o Bayern que tengamos en el equipo (siempre que estén ya clasificados y que se barrunte que sus entrenadores harán muchos cambios) para hacer una alineación que tenga mayores visos de sumar puntos en la clasificación del Fantasy.

¿Cuántas veces se puede usar cada comodín del Fantasy de la Champions?

Tanto el Comodín tradicional como el Comodín Sin Límites del Fantasy de la Champions sólo se pueden utilizar una vez en toda la temporada (cada uno). Para activarlos, aparecerá un botón cuando accedamos a ‘Hacer fichajes’ a partir de la segunda jornada de la fase de grupos. De cara a la ida de octavos de final los entrenadores podrán hacer fichajes ilimitados, por lo que no será necesario utilizar ninguno en ese momento.

Qué significa el Comodín y Sin Límites en el Fantasy de la Champions 2

Otros artículos sobre ligas Fantasy

Cómo conseguir más puntos en el Fantasy de la Champions

Cómo crear una liga privada en el Fantasy de la Champions

Cómo empezar a jugar en el Fantasy de la Champions

Los mejores nombres para equipos de fútbol Fantasy