Cómo conseguir más puntos en el Fantasy de la Champions

Para ser el mejor entrenador de Fantasy de una liga virtual hace falta saber de fútbol, estar pendiente de los lesionados y sancionados y tener bastante suerte. Aunque hay muchos factores que se nos escapan, hay algunos consejos sobre cómo conseguir más puntos en el Fantasy de la Champions que podemos emplear para potenciar a nuestro equipo y avanzar en la clasificación.

El factor más importante en nuestro equipo es que todos los jugadores que tengamos en el 11 inicial del Fantasy de la Champions League jueguen sus partidos. Si tenemos algún jugador que se ha quedado en el banquillo o no ha sido convocado en su partido real, no sumará puntos y estaremos en desventaja. También es fundamental saber cómo elegir a nuestro capitán, ya que este jugador duplica los puntos que haya conseguido al término de la jornada. Para elegir el capitán, sólo hay que pulsar en el jugador que queramos y a continuación en ‘Nombrar capitán’.

Cómo conseguir más puntos en el Fantasy de la Champions 1

Al empezar a jugar puede resultar tentador hacer que nuestro capitán sea Karim Benzema, Robert Lewandowski o Erling Haaland, pero no siempre son los que más puntúan. Un consejo importante es echar un vistazo a la lista de partidos de cada jornada. Los rivales que se enfrenten a equipos más débiles o con poca experiencia europea (Viktoria Pilsen, Maccabi Haifa, etc.) tendrán más opciones de sumar más goles, asistencias o porterías a cero y, por lo tanto, de sumar más puntos que un jugador top en un partido de primer nivel.

Cómo conseguir más puntos en el Fantasy de la Champions 2

Además, el Fantasy Football de la Champions League cuenta esta temporada con dos comodines que podremos utilizar a lo largo del torneo. El comodín nos facilitará hacer un número ilimitado de fichajes en una jornada particular, lo que nos puede venir muy bien cuando vemos que nuestro equipo ha sido asolado por lesiones o por eliminaciones de los equipos de jugadores.

Por otro lado, tenemos el Comodín Sin Límites, que nos permite cambiar toda nuestra plantilla, pero sólo para una jornada, volviendo a su estado anterior cuando terminen todos los partidos de esa semana. Este comodín es bastante útil cuando se llega a las últimas jornadas de la fase de grupos, en la que muchos equipos top ya están clasificados para octavos y buscan rotar en lugar de utilizar a todas sus estrellas. Ambos comodines sólo pueden ser utilizados una vez en toda la temporada.

Cómo puntúan los jugadores en Fantasy Football

El gran misterio de todas estas ligas es saber cómo puntúan los jugadores en Fantasy Football. En el caso del Fantasy de la Champions League, a diferencia de muchos Fantasy de LaLiga o la Premier League, no entran en juego factores subjetivos como puntuaciones de periodistas. Los jugadores son puntuados únicamente en función de su rendimiento sobre el terreno de juego y su posición. Esta es la tabla completa de puntuaciones:

Todos los jugadores
Por jugar1
Por jugar durante al menos 60 minutos1
Goles marcados desde fuera del área1
Asistencia3
Cada tres balones recuperados1
Premio Jugador del Partido3
Por penalti forzado2
Por penalti provocado-1
Por penalti fallado-2
Tarjeta amarilla-1
Tarjeta roja-3
Por cada gol en propia meta-2
Porteros
Por gol marcado6
Por penalti parado5
Por no encajar goles4
Por cada tres paradas1
Por cada dos goles encajados-1
Defensas
Por gol marcado6
Por no encajar goles4
Por cada dos goles encajados-1
Centrocampistas
Por gol marcado5
Por no encajar goles1
Delanteros
Por gol marcado4

Otros artículos sobre ligas Fantasy

Cómo crear una liga privada en el Fantasy de la Champions

Cómo empezar a jugar en el Fantasy de la Champions

Los mejores nombres para equipos de fútbol Fantasy

Qué es el fútbol Fantasy y cómo funciona