Cómo crear una liga privada en el Fantasy de la Champions

Una vez que se ha creado un equipo, el principal interés para muchos entrenadores virtuales es descubrir cómo crear una liga privada en el Fantasy de la Champions. El secreto de estas competiciones virtuales no se basa tanto en el hecho de demostrar nuestras dotes como entrenadores, sino de competir con amigos o con compañeros de trabajo. Tanto si quieres demostrar que por tus venas corre un Mourinho en potencia como si quieres ganarles una ronda a tus compañeros de oficina en el bar, estos son los pasos a seguir.

Lo primero que debes hacer para crear una liga privada en el Fantasy de la Champions es acceder a la aplicación que la UEFA ha lanzado para unificar todos sus juegos. Al entrar en Juegos UEFA, debes acceder al Football Fantasy, bien a través de algún botón que lleve directo desde el menú principal o desplegando el lateral que aparece en la izquierda.

Cuando estés en la página en la que aparece tu equipo, encontrarás una barra de menú inferior con distintas secciones. Pulsa en ‘Ligas’ (situada en la parte inferior derecha) y en la siguiente pantalla podrás elegir entre unirte a una liga privada ya existente o crear una por tu cuenta para ser tú el administrador. En este caso, elige ‘Crear liga’ y elige un nombre original para ella antes de pulsar nuevamente en el botón azul ‘Crear liga’.

Cómo crear una liga privada en el Fantasy de la Champions 1

Cómo jugar con amigos en Fantasy Football

La liga privada ya está creada, pero ahora queda el siguiente paso: cómo jugar con amigos en Fantasy Football. Para que otros usuarios puedan inscribirse en tu liga, tendrás que hacerles llegar un aviso, ya que no es posible buscarla por nombre. Por ello, la aplicación permite compartir un código o enviar un enlace para que se unan directamente a la liga privada únicamente aquellas personas con las que las has compartido.

Toda liga privada del Fantasy de la Champions tiene un código alfanumérico único que la identifica dentro del ecosistema de juegos de la UEFA. Dado que son bastante complejos para memorizarlos de primera, la propia interfaz nos ofrece un botón a la derecha del código en cuestión que nos permite copiarlo y poder pegarlo allá donde queramos compartirlo: grupos de WhatsApp, tuits en Twitter, mensajes privados en Instagram, etc.

Cómo crear una liga privada en el Fantasy de la Champions 2

La segunda opción que tenemos es la de generar un enlace para enviárselo a nuestros amigos y conocidos. Esta opción es más cómoda si la liga está enfocada para que la dispute un grupo de personas conocidas entre sí, mientras que con el ‘copia y pega’ es más fácil poder compartirlo de forma masiva entre los seguidores de una red social. Para ello, sólo hay que pulsar en ‘Compartir liga’ y elegir la vía por la que queremos hacer llegar el enlace al resto de jugadores.

Cuántas ligas privadas del Fantasy de la Champions se pueden crear

Muchos aficionados al fútbol se preguntan cuántas ligas privadas del Fantasy de la Champions se pueden crear. La UEFA no ha fijado un límite máximo, lo que permite a los jugadores poder crear tantas ligas privadas como quieran, una solución ideal para aquellos que quieran tener una competición con sus amigos de toda la vida y otra en el trabajo sin mezclarlas.

A medida que estos mánagers vayan creando sus equipos y accediendo al enlace o utilizando el código que se generó al crear la liga privada del Fantasy de la Champions, irán apareciendo en la misma. Lo ideal es que todos los jugadores del Fantasy tengan su equipo listo para el inicio de la primera jornada, pero siempre que tengan el código podrán acceder incluso con la competición en marcha (eso sí, tendrán una desventaja en cuanto a puntos por no haber empezado a competir en su debido momento).

Otros artículos sobre ligas Fantasy

Cómo empezar a jugar en el Fantasy de la Champions

Los mejores nombres para equipos de fútbol Fantasy

Qué es el fútbol Fantasy y cómo funciona

Cómo ver el precio de los jugadores en LaLiga Fantasy Marca