Cómo buscar por imágenes con Google Lens en Google Chrome

El buscador por imágenes de Google Lens es una de las aplicaciones que tenemos en nuestros móviles más útiles. Ya sea para comprobar dónde puedes comprar unas zapatillas o una prenda que lleve un amigo o para obtener más información sobre un animal o planta que ves por la calle, es una herramienta casi imprescindible que ahora llega también al navegador Chrome. Presta atención para averiguar cómo buscar por imágenes con Google Lens en Google Chrome.

El funcionamiento de esta novedad de Chrome es bastante sencillo, ya que sólo hay que abrir el navegador Google Chrome y pulsar de forma sostenida en la imagen que queremos buscar con Google Lens. Tras unos pocos segundos se desplegará un menú y tendremos que hacer un poco de scroll, desplazándonos hacia abajo hasta que veamos la opción ‘Buscar imagen con Lens’.

Al ser una herramienta de reciente incorporación a Google Chrome, no tendremos demasiada dificultad en localizarla, ya que viene con la etiqueta de ‘Nuevo’. Ya sólo tendremos que pulsar ahí para ver más detalles sobre la foto que queremos buscar.

Cómo buscar por imágenes con Google Lens en Google Chrome 1

Dónde está Google Lens en Google Chrome para ordenador

Google Chrome no se actualiza únicamente en su aplicación para móviles y tabletas, ya que también es posible encontrar ya dónde está Google Lens en Google Chrome para ordenador. De nuevo, este buscador de imágenes se incluye dentro de las opciones que encontraremos al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una fotografía o imagen.

Cuando se despliegue el menú, la nueva opción ‘Buscar imagen con Google Lensaparece en la parte inferior del menú principal, pero en esta ocasión sin una etiqueta que destaque la novedad que esto supone para los usuarios. Ya sólo queda delimitar los límites de la imagen y los resultados se mostrarán en la parte lateral derecha de tu monitor, sin necesidad de abrir una nueva ventana o pestaña o resultar invasivo.

Cómo buscar por imágenes con Google Lens en Google Chrome 2

Esta es la principal novedad de la nueva versión de Google Chrome, que también incluye una nueva opción para visualizar archivos PDF en modo presentación o recuperar todas las pestañas tal como estaban antes de que se cerrara el navegador, evitando así tener que volver al historial para restaurarlas.

Cómo usar Google Lens en el móvil

Al principio de este artículo ya se ha explicado cómo usar Google Lens en el móvil, pero no es ni mucho menos la única forma que tenemos de acceder a esta herramienta de Google para buscar por imágenes. Si tenemos un widget en nuestra pantalla de inicio del móvil, podremos comprobar cómo aparece en la parte derecha el icono de Google Lens para poder hacer este tipo de búsquedas. Del mismo modo, si abrimos la aplicación tradicional de Google en nuestro dispositivo, tendremos de nuevo el icono de Google Lens en el mismo lugar, en la caja de texto con la que realizamos nuestras búsquedas.

Cómo buscar por imágenes con Google Lens en Google Chrome 3

Para facilitarnos aún más la vida, este icono de Google Lens también está presente en Google Assistant, en la sección Discover de Google Noticias e incluso en Google Fotos, la aplicación que nos permite almacenar, organizar y sincronizar nuestras fotografías en la nube. Las cámaras de los dispositivos Android también aparecen con Google Lens incorporado, lo que nos facilita obtener mayor información sobre cualquier objeto que veamos.

Cómo usar Google Lens en un dispositivo iOS

Los usuarios que tengan un iPhone también pueden utilizar Google Lens y beneficiarse de su motor de búsqueda de imágenes, aunque en este caso no vendrá incorporado de primeras en su dispositivo. En este caso habrá que instalar las distintas aplicaciones de Google para poder utilizar Google Lens y realizar las búsquedas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.