5 funciones de Google Lens que necesitas saber usar en tu móvil Android 1

Google Lens es una de esas aplicaciones que se convierten en imprescindible cuando conoces todas sus funciones, ya que puedes usarlas en diferentes contextos.

Ya cuenta con una combinación potentes de características, y Google ahora potencia la app con una serie de novedades. Echa un vistazo a estas nuevas funciones y a otras que ya se han convertido en las favoritas de los usuarios.

Copia con el móvil textos de notas en papel

Esta es una de las funciones más prácticas ya que ahorra tener que tomar fotos de las notas o escribirlas nuevamente en el móvil.

Con Google Lens solo tienes que apuntar con la cámara del móvil hacia la nota, seleccionar el texto que te interesa y pulsar sobre la opción “Copiar texto”. Automáticamente tendrás el texto en el portapapeles para pegarlo en cualquier aplicación de notas, chats o correo electrónico. Simple y práctico.

5 funciones de Google Lens que necesitas saber usar en tu móvil Android 2

Y a partir de la última actualización también se puede copiar el texto para enviarlo a otro dispositivo. La única condición para esta dinámica es iniciar sesión en Chrome en el segundo dispositivo ya que se sincronizará a través del navegador. En este caso, seguimos los mismos pasos que el proceso anterior, pero elegimos la opción que vemos en la imagen.

Una dinámica práctica para tener una versión online de todos los apuntes que andan dando vueltas por la casa, o para guardar fragmentos de textos de libros o fotocopias.

Busca el significado de palabras o información relacionada

Cuando estamos estudiando o leyendo y encontramos términos que no conocemos casi como un acto reflejo nos dirigimos a Google. Escribimos el término de búsqueda y esperamos que Google arroje los resultados.

Google Lens nos facilita este proceso, ya que simplemente bastará con enfocar la palabra o frase con la cámara del móvil para iniciar una búsqueda en Google. De esa forma, podemos buscar una definición, ampliar el tema, ver vídeos relacionados, entre otras acciones. Y todo el proceso se realiza sin escribir ni una sola palabra.

Así que puedes seguir con la lectura o el trabajo que estás realizando mientras Google Lens hace la búsqueda por ti. Y si lo combina con la función anterior tendrás una interesante herramienta para añadir información adicional a tus notas a medida que estudias.

Traduce palabras y escucha la pronunciación

Una función que puede sacarnos de apuro si estamos de viaje o se pone a prueba nuestro conocimiento en otro idioma es la que permite traducir cualquier palabra o frase con solo apuntar con la cámara del móvil.

Google Lens detectará automáticamente el texto, así que solo tienes que elegir el icono del traductor para que automáticamente traduzca a tu idioma en la misma interfaz, como ves en la imagen:

5 funciones de Google Lens que necesitas saber usar en tu móvil Android 3

Y si lo que te interesa es la pronunciación de una palabra entonces sigue los mismo pasos y selecciona “Escuchar”. Esta dinámica funciona con cualquier texto, no importa si está escrito en una cartel de la calle, en un folleto, un libro o es simplemente una fotografía.

Algunas de estas características llegan con la última versión de Google Lens en Android, así que tendrás que esperar a la actualización para probarlas. Pero puedes ir practicando con las funciones que ya están disponibles en la app, y recorrer la casa buscando información sobre diferentes artículos, identificando objetos o practicando ese nuevo idioma que aún tienes pendiente.