Por qué deberías actualizar Google Lens si te vas de vacaciones

Para muchas personas las vacaciones de este año no serán como las vacaciones de todos los veranos. Las cosas han cambiado y mucho, así que no serán pocos los que verán pasar agosto desde el sofá de su casa y bajo el aire acondicionado. Que, no hay que negarlo, es otra gran fuente de placer. Pero aquellos que sí se atrevan a hacer un viaje por territorio español, deben tener atadas (y bien atadas) sus vacaciones y recorridos turísticos.

Una buena manera de hacerlo es a través de Google Lens, una aplicación que utiliza la cámara del móvil para reconocer los objetos que tienes enfrente. Esta capacidad tiene múltiples aplicaciones. Desde obtener información sobre una especie, hasta interpretar la carta de un restaurante o activar una compra online. Las distintas funciones se activarán según las características del objeto. Es lo que se denomina machine learning.

El caso es que esta aplicación, que lleva entre nosotros ya mucho tiempo, acaba de recibir una actualización importante. Así, se añaden nuevas características dentro de la sección denominada Sitios, que resultará de gran utilidad para aquellos que viajen por el mundo. En este caso, por el país. Te contamos cuáles son sus ventajas y de qué manera puedes aprovecharlas.

Google_SpeakEasy_GIF_191018_Y4hRW5n

Google Lens, más información sobre Sitios

Veamos lo que nos trae de nuevo esta actualización, que es una función inédita. ¿Para qué sirve exactamente? Bueno, te diremos que se llama Places en su versión en inglés. Y que, en cambio, en la versión traducida en español se denomina Sitios. Sirve para que podamos apuntar con la cámara del móvil en un edificio y obtener información. Su gran capacidad o proeza es la de reconocer edificios y lugares interesantes. Nos referimos, claro está, a edificios de culto, museos, monumentos, edificios clásicos, etcétera.

Es una opción perfecta para hacer turismo urbano. De una ciudad que no conocemos o de la tuya propia, si este año te quedas en el lugar que te vio nacer o en el que resides habitualmente. Al identificar un edificio, Google Lens te dará información sobre el mismo. Así, además de conocer datos curiosos sobre el monumento, sobre todo los referentes a su historia, también podrás obtener datos sobre el contacto o los horarios de apertura al público. Algo especialmente útil si estás frente a un museo o un edificio de interés público.

google lens

Otras funciones interesantes de Google Lens

Ya ves que estamos ante una novedad muy ventajosa para aquellos que vayan a irse de vacaciones este verano. O, insistimos, para los que finalmente se quedarán en la ciudad y harán turismo de proximidad. Que tampoco viene nada mal. En cualquier caso, debes saber que Google Lens tiene muchas otras funciones y ventajas que hasta la fecha han estado disponibles. Son las siguientes:

Si quieres usar esta y la nueva función Sitios que acaba de activar Google Lens, lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación. Puedes hacerlo desde la Google Play Store, dentro de la sección de aplicaciones instaladas y pendientes de actualización. Si todavía no la has probado, debes saber que la tienes disponible para descarga en la misma tienda.