Por qué han desaparecido series y películas de HBO Max

¿Dónde está Todo lo otro? ¿Qué ha pasado con Foodie love? Cada vez son más los suscriptores que acuden a las redes sociales preguntando por qué han desaparecido series y películas de HBO Max. El catálogo de esta plataforma de streaming no hace más que reducirse, y la noticia de que la película Batgirl no será siquiera estrenada a pesar de estar en fase de posproducción ha despertado aún más preocupación por el futuro inmediato de HBO Max.

La fusión de Warner Bros (empresa matriz de HBO Max) y Discovery el pasado 8 de abril dio lugar a Warner Bros Discovery, un nuevo gigante en el mundo del contenido audiovisual. Al frente de la fusión se encuentra David Zaslav (Discovery) como encargado de pilotar la nueva etapa, marcada por el objetivo de alcanzar unos ahorros anuales de 3.000 millones de dólares para paliar una deuda total de 43.000 millones, lo que ha supuesto un gran número de despidos en la compañía.

Dentro de esos ajustes, una de las grandes perjudicadas está siendo la plataforma de streaming HBO Max, cuya producción original en Europa fue detenida el pasado 4 de julio. Aunque en España continuaban los rodajes de series como Por H o por B o ‘¡García!’ –esta última se estrenará en otoño-, del catálogo han ido desapareciendo discretamente varios títulos, algo que no ha pasado inadvertido para los abonados.

Por qué han desaparecido series y películas de HBO Max 1

El catálogo de HBO Max también ha ido reduciéndose discretamente en sus títulos estadounidenses. Variety informó de que las películas An American pickle, Charm City Kings, Locked Down, Moonshot, The witches y Superintelligence ya no están disponibles para ver en streaming, a pesar de contar con estrellas de primer nivel como Anne Hathaway o Seth Rogen. Ninguna de estas retiradas del catálogo ha sido anunciada por HBO Max, dejando que sean los espectadores quienes se den cuenta de lo sucedido.

Cómo puedo ver las series que han desaparecido de HBO Max

¿Y ahora qué ocurre? ¿Cómo puedo ver las series que han desaparecido de HBO Max sin previo aviso? Warner Bros Discovery tiene prevista una presentación este mismo jueves 4 de agosto en la que detallará los pasos que tiene previsto dar con HBO y HBO Max. Grace Randolph, la creadora del canal de YouTube Beyond the trailer, apuntó que es posible que HBO Max sea incluido en Discovery Plus, el servicio de streaming de Discovery.

La prioridad que David Zaslav da a los productos de Discovery por encima de los de Warner Bros tras la fusión es evidente, y está por ver si las películas y series desaparecidas terminan reapareciendo próximamente bajo el paraguas de Discovery Plus. Las especulaciones sobre el catálogo de HBO Max han llevado incluso a que se valore la posibilidad de que este contenido termine en Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, algo sobre lo que se saldrá de dudas tras la presentación de los planes de Warner Bros Discovery.  

Por qué han desaparecido series y películas de HBO Max 2

Los grandes perjudicados de todos estos movimientos son los espectadores y seguidores de las películas y series desaparecidas. En la web JustWatch los usuarios pueden buscar títulos de series y películas para descubrir en qué plataforma se pueden ver. En el caso de que un título no esté disponible en ninguna, como está sucediendo con las obras ya citadas en el artículo, sólo queda esperar a su reaparición futura para poder verlas sin tener que recurrir a otras alternativas ilegales que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.

Otros artículos sobre películas y series

Cómo ver películas y series gratis en Stremio desde el móvil

Cómo ver series en Telegram sin descargar

Cómo buscar películas gratis en Pluto TV

Los mejores canales de Telegram para ver series gratis